20 series que han sido canceladas por Netflix a pesar de que a los críticos les encantaban

- Actualizado:
La serie continúa siendo muy política.
La serie continúa siendo muy política.Netflix
  • A menudo, Netflix ve poco valor en las series de larga duración.
  • Esto ha llevado a que algunas series hayan sido puestas de patitas en la calle al inicio de su camino, a pesar de ser aclamadas por la crítica.
  • Aquí puedes ver 20 series originales de Netflix con muy buena puntuación por parte de la crítica que, desgraciadamente, han sido canceladas.
  • Entre estos títulos se encuentran algunas como Ozark El método Kominsky
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A Netflix no le gustan mucho las series de larga duración, y a veces esto significa que cancela con antelación títulos de gran calidad.

El gigante del streaming ha dejado de producir muchas propuestas dentro de su catálogo que, a pesar del enfado de los seguidores, obtuvieron muy malas críticas por parte de los expertos, como Todo es una mierda y Gypsy. No obstante, también se han cancelado algunas que han sido aclamadas por parte de los analistas.

A menudo, la compañía no ve valor en series que superan los 30 episodios (generalmente de 2 a 3 temporadas) porque se vuelven demasiado caras y es difícil enganchar a nuevos espectadores, según informaba Deadline a principios de este año. Eso significa que a títulos como American Vandal, Día a día, y a algunas otras se las ha puesto de patitas en la calle antes de lo que seguidores y críticos esperaban.

Los últimos títulos que Netflix ha cancelado han sidoEl método Kominsky, Dead to Me y Ozark, que se renovó por cuarta y última vez después de que la tercera temporada haya sido la mejor valorada hasta el momento.

También entran en este grupo el remake de Misterio en el espacio, que Netflix ha cancelado después de 2 temporadas.

Leer más: Las 7 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online

Amanecer, estrenada en octubre, tampoco se renovará, a pesar de que solo lleve una temporada en el aire. La comedia post-apocalíptica no fue precisamente la favorita de los críticos, con un 72% de puntuación, pero es otro ejemplo más de que Netflix es capaz de cancelar una serie antes incluso de que tuviera la oportunidad de captar la atención de los espectadores.  

BoJack Horseman es otro título que se despidió hace poco de los usuarios de la plataforma. Se las arregló para llegar a 6 temporadas antes de acabar, lo que sugiere que podría haber terminado en sus propios términos. Aun así, el creador Raphael Bob-Waksberg confirmó que fue decisión de la empresa y no suya.

En esta lista, se han recopilado 20 grandes series que Netflix ha cancelado. Entre ellas, destacan aquellas que recibieron una puntuación media superior al 85% en Rotten Tomatoes o cuyas temporadas finales llegaron, mínimo, al 85% de aceptación.

Leer más: Por qué Netflix cancela tantas series: estas son las tres últimas que han pasado por la guillotina

Se ha limitado la lista a aquellas que terminaron con 4 temporadas o menos, por lo que BoJack Horseman no aparece. El caso de Lucifer —que la compañía recuperó para una cuarta temporada después de que Fox la cancelara y la renovó para las temporadas 5 y 6—, se incluye porque emitió solo 3 nuevas temporadas en Netflix.

Eso sí, para deleite de los fans y los críticos, algunas han sido adquiridas por otras plataformas.

20. 'Ozark' — cancelada después de 4 temporadas

Ozark

Puntuación de la crítica: 81%.

Puntuación de la audiencia: 91%.

Puntuación de la temporada más reciente: 97% (temporada 3).

Descripción de Netflix: "Un asesor financiero arrastra a su familia de Chicago hasta Misuri con la misión de lavar 500 millones de dólares en 5 años para apaciguar a un capo de la droga".

Lo que la crítica dice: "La tercera temporada es la mejor de la serie hasta ahora. El arco de la historia funciona bastante bien", Boston Globe (temporada 3).

19. 'The OA' — cancelada después de 2 temporadas

The OA

Puntuación de la crítica: 84%.

Puntuación de la audiencia: 84%.

Puntuación de la temporada más reciente: 92% (temporada 2).

Descripción de Netflix: "Después de 7 años desaparecida, una joven vuelve a casa con unas misteriosas habilidades y recluta a 5 extraños para una misión secreta".

Lo que la crítica dice: "The OA es genial y, al mismo tiempo, es increíblemente estúpida. ¿Y sabes...? ¡Me encanta su ambiente tonto y loco!", Vox (temporada 2).

18. 'Sense8' — cancelada después de 2 temporadas

Sense8

Puntuación de la crítica: 86% (incluyendo el episodio final).

Puntuación de la audiencia: 91%.

Puntuación de la temporada más reciente: 93% (temporada 2).

Descripción de Netflix: "De los creadores de Matrix y Babylon 5 llega esta intensa serie en la que 8 personas experimentan telepáticamente las vidas de los otros".

Lo que la crítica dice: "Esta serie de alguna manera se las arregla para tener un espíritu libre, en lugar de convertirse en aburrida o polémica. Sus buenas intenciones a menudo bordean la ingenuidad cándida en lugar de ser irritante", The Atlantic (temporada 2).

17. 'Marvel - Luke Cage' — cancelada después de 2 temporadas

12. "Marvel's Luke Cage" — canceled after 2 seasons
Netflix

Puntuación de la crítica: 87%.

Puntuación de la audiencia: 71%.

Puntuación de la temporada más reciente: 85% (temporada 2).

Descripción de Netflix: "Un expresidiario encapuchado y de piel impenetrable lucha por limpiar su nombre y salvar su barrio. Él no buscaba pelea, pero la gente necesita un héroe".

Lo que la crítica dice: "A Luke le lleva una temporada encontrar ciertas certezas, para bien o para mal. No obstante, el siguiente paso de su viaje puede resultar el más fascinante", Indiewire(temporada 2).

16. 'Lucifer' — cancelada después de 6 temporadas (3 en Netflix)

Lucifer

Puntuación de la crítica: 87%.

Puntuación de la audiencia: 85%.

Puntuación de la temporada más reciente: 100% (temporada 4).

Descripción de Netflix: "Cansado de ser el señor del infierno, el diablo se muda a Los Ángeles, donde abre un bar y conoce a una investigadora de homicidios con la que conecta rápidamente".

Lo que la crítica dice: "Cuanto más lo pienso, más me mantengo en mi opinión de que la mayor parte de la 4ª temporada es de lo mejor que Lucifer puede ofrecer", AV Club (temporada 4).

15. 'Atípico' — cancelada después de 4 temporadas

Atípico

Puntuación de la crítica: 87%. 

Puntuación de la audiencia: 95%.

Puntuación de la temporada más reciente: 100% (temporada 3).

Descripción de Netflix: "Cuando un adolescente con un trastorno autista decide buscar novia, su petición de ser más independiente provoca profundos cambios en su familia".

Lo que la crítica dice: "Atípico está demostrando una vez más por qué sigue siendo una de las mejores series de todo el catálogo de Netflix", Forbes (temporada 3).

14. 'Santa Clarita Diet' — cancelada después de 3 temporadas

11. "Santa Clarita Diet" — canceled after 3 seasons
Saeed Adyani / Netflix

Puntuación de la crítica: 89%.

Puntuación de la audiencia: 91%.

Puntuación de la temporada más reciente: 100% (temporada 3).

Descripción de Netflix: "La anodina vida de una pareja de agentes inmobiliarios sufre un drástico cambio que los conducirá por una senda mortal de destrucción en el buen sentido de la palabra".

Lo que la crítica dice: "Si bien la 3ª temporada es la que tiene una visión más madura sobre el matrimonio y la mortalidad, Santa Clarita Diet continúa siendo muy atractiva", Collider (temporada 3).

13. 'Easy' — cancelada después de 3 temporadas

10. "Easy" — canceled after 3 seasons
Netflix

Puntuación de la crítica: 90%.

Puntuación de la audiencia: 85%.

Puntuación de la temporada más reciente:100% (temporada 3).

Descripción de Netflix: "Ecléctica y llena de estrellas, esta serie narra las vicisitudes de los habitantes del Chicago actual en el amor, el sexo, la tecnología y la cultura".

Lo que la crítica dice: "La temporada final cumple con las expectativas de la serie, informando con una furia humanista", Slant Magazine(temporada 3).

12. 'Dead to Me' — cancelada después de 3 temporadas

Dead to Me

Puntuación de la crítica: 90%.

Puntuación de la audiencia: 90%.

Puntuación de la temporada más reciente: 95% (temporada 3).

Descripción de Netflix: "Una viuda impulsiva que busca a la persona que atropelló a su marido y se dio a la fuga se hace amiga de una excéntrica optimista que no es quien parece ser".

Lo que la crítica dice: "Sus vidas maníacas y las calamidades de su propia creación proporcionan un escape fantástico a un mundo que alguna vez fue familiar. Nadie quiere sus problemas, pero al menos no son aburridas", Salon.

11. 'El método Kominsky' — cancelada después de 3 temporadas

Alan Arkin (izquierda) y Michael Douglas (derecha).
Alan Arkin (izquierda) y Michael Douglas (derecha).

Puntuación de la crítica: 90%. 

Puntuación de la audiencia: 93%.

Puntuación de la temporada más reciente: 100% (temporada 2).

Descripción de Netflix: "El profesor de interpretación Sandy Kominsky y su mejor amigo Norman Newlander tienen la mejor arma para enfrentarse juntos al hecho de hacerse mayores: el buen humor".

Lo que la crítica dice: "Douglas, ganador del Globo de Oro y nominado al Emmy, brilla en todo ... Arkin, sin embargo, se lleva el material más rico en esta temporada", TV Insider (temporada 2).

10. 'Glow' — cancelada después de 4 temporadas

Se han emitido dos temporadas de 'Glow' en Netflix, con una tercera en curso.
Se han emitido dos temporadas de 'Glow' en Netflix, con una tercera en curso.Netflix

Puntuación de la crítica: 92%.

Puntuación de la audiencia: 86%.

Puntuación de la temporada más reciente: 86% (temporada 3).

Descripción de Netflix: "En los años 80 en Los Ángeles, un grupo de marginadas se reinventan a sí mismas como las Hermosas Damas de la Lucha Libre. Una comedia del equipo detrás de Orange Is the New Black".

Lo que la crítica dice: "La tercera temporada es una lucha entre causa y efecto, contrarrestando cada pizca de felicidad con un coste proporcionalmente elevado", The Atlantic (temporada 3).

9. 'Marvel's- Daredevil' — cancelada después de 3 temporadas

'Marvel's Daredevil'
'Marvel's Daredevil'Netflix

Puntuación de la crítica: 92%.

Puntuación de la audiencia: 92%.

Puntuación de la temporada más reciente: 97% (temporada 3).

Descripción de Netflix: "Matt Murdock, ciego desde niño, lucha contra la injusticia en Cocina del Infierno, Nueva York, de día como abogado y de noche como el superhéroe Daredevil".

Lo que la crica dice: "Lo que está claro es que [el showrunner Erik] Oleson y su equipo se han corregido después de una repleta segunda temporada, devolviendo el foco a las personas que habitan en esta historia", RogerEbert.com (temporada 3).

8. 'Dark' — cancelada después de 3 temporadas

'Dark'.
'Dark'.

Puntuación de la crítica: 93%.

Puntuación de la audiencia: 95%.

Puntuación de la temporada más reciente: 91% (temporada 3).

Descripción de Netflix: "Tras la desaparición de un niño, 4 familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas".

Lo que la crítica dice: "Dark se ha mantenido en lo alto durante tres de las temporadas de televisión de ciencia ficción más emocionantes jamás hechas. Verlo atravesar el abismo con sus ambiciones y técnica intacta es ciertamente algo que vale la pena recordar",  Indiewire (temporada 3).

7. 'Love' — cancelada después de 3 temporadas

6. "Love" — canceled after 3 seasons
Netflix

Puntuación de la crítica: 94%.

Puntuación de la audiencia: 86%.

Puntuación de la temporada más reciente: 100% (temporada 3).

Descripción de Netflix: "La rebelde Mickey y el buenazo de Gus exploran las emociones y las angustias de las relaciones actuales en esta comedia cocreada por Judd Apatow..."

Lo que la crítica dice: "El amor logra cerrar en sus propios términos, en una nota poco esperanzadora. Pero también proporciona algo que la mayoría de nosotros buscamos pero que no encontramos frecuentemente en nuestras series de televisión: un par de sorpresas singulares que no vimos venir", Vulture(temporada 3).

6. 'Queridos blancos' — cancelada después de 4 temporadas

5. "Dear White People" — cancelada después de 4 temporadas
Netflix

Puntuación de la crítica: 95%.

Puntuación de la audiencia: 52%.

Puntuación de la temporada más reciente: 90% (temporada 3).

Descripción de Netflix: "Los estudiantes de color atraviesan diariamente desprecios y políticas injustas en una universidad de la Ivy League".

Lo que la crítica dice: "La sátira del campus universitario intenta reconciliar 2 historias complicadas y, en la mayor parte de la trama, tiene éxito", New York Times (temporada 3).

5. 'Unbreakable Kimmy Schmidt' — cancelada después de 4 temporadas

Unbreakable Kimmy Schmidt

Puntuación de la crítica: 96%.

Puntuación de la audiencia: 83%.

Puntuación de la temporada más reciente: 94% (temporada 4).

Descripción de Netflix: "Cuando una chica es rescatada de una secta apocalíptica y aterriza en pleno Nueva York, tendrá que aprender a lidiar con un mundo que pensaba que ya no existía".

Lo que la crítica dice: "El atrevido juego de Ellie Kemper ha impulsado a la serie durante mucho tiempo. A pesar de que no ha logrado crecer tanto en los últimos años, su entusiasmo y dedicación en el papel siguen siendo atractivos",  Indiewire.

4. 'Tuca y Bertie' — cancelada después de 1 temporada

Tuca y Bertie

Puntuación de la crítica: 98%.

Puntuación de la audiencia: 68%.

Puntuación de la temporada más reciente: 98% (temporada 1).

Descripción de Netflix: "El tucán de espíritu libre Tuca y el dudoso tordo cantor Bertie son mejores amigos — y pájaros — que se guían a través de los altibajos de la vida".

Lo que la crítica dice: "Tuca y Bertie compartieron emociones en una corta temporada con mucho humor y corazón. Ver que se canceló antes de que tuviera la oportunidad de crecer es un golpe para los aficionados", Polígono.

3. 'American Vandal' — cancelada después de 2 temporadas

4. "American Vandal" — canceled after 2 seasons
Netflix

Puntuación de la crítica: 98%.

Puntuación de la audiencia: 91%.

Puntuación de la temporada más reciente: 98% (temporada 2).

Descripción de Netflix: "Después del éxito de su primer documental, Peter y Sam buscan otro caso y se deciden por un nauseabundo misterio en un instituto de Washington".

Lo que la crítica dice: "Es mejor de lo que cualquiera podría haber esperado, pero por debajo de muchas expectativas", Slate (temporada 2).

2. 'Día a día' — cancelada después de 3 temporadas

3. "One Day at a Time" — canceled after 3 seasons
Michael Yarish/Netflix

Puntuación de la crítica: 99%.

Puntuación de la audiencia: 92%.

Puntuación de la temporada más reciente: 100% (temporada 3).

Descripción de Netflix: "En esta nueva versión de la clásica serie, una madre soltera cubanoamericana cría a sus hijos adolescentes con la "ayuda" de su madre, una mujer chapada a la antigua..."

Lo que la crítica dice: "La trama de Día a día ha sido una vivaz insistencia en que la belleza puede prosperar junto con el dolor. La serie mezcla las risas de una sitcom con una audaz disposición a abordar grandes problemas sociales", The Atlantic.

1. 'Mystery Science Theater 3000' — cancelada después de 2 temporadas

1. "Mystery Science Theater 3000" — canceled after 2 seasons
Netflix

Puntuación de la crítica: 100%.

Puntuación de la audiencia: 91%.

Puntuación de la temporada más reciente: 100% (temporada 2).

Descripción de Netflix: "¡El golpe de culto regresa! Capturado por científicos locos, el nuevo huésped Jonah sobrevive a un bombardeo de películas baratas de clase B, hablando de ellas con sus divertidos amigos robots".

Lo que la crítica dice: "Jonah va creando un mayor dinamismo con los Bots, los argumentos son más firmes, mientras que el orden de los episodios, que son más cortos, permite que la serie sea más ecléctica (si bien desigual) sobre las películas malas y divertidas", Consequence of Sound (temporada 2).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.