Pasar al contenido principal

12 series que han sido canceladas por Netflix a pesar de que a los críticos les encantaban

"BoJack Horseman."
The show continues to be very political. Netflix
  • A menudo, Netflix ve poco valor en las series de larga duración.
  • Esto ha llevado a que algunas series hayan sido puestas de patitas en la calle al inicio de su camino, a pesar de ser aclamadas por la crítica.
  • Revisamos 12 programas originales de Netflix amados por críticos que han sido cancelados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A Netflix no le gustan mucho las series de televisión de larga duración, y a veces eso significa que a grandes programas se les da la patada con antelación.

El gigante del streaming ha cancelado muchas series que a pesar del enfado de los seguidores, fueron destrozados por los críticos de televisión, como Everything Sucks! (Todo es una mierda) y Gypsy. Pero también se cancelan las que fueron aclamadas por la crítica.

Netflix a menudo no ve el valor en series que superan los 30 episodios (generalmente de dos a tres temporadas) porque se vuelven demasiado caras y demasiado difíciles para conseguir que nuevos espectadores se involucren, según informaba Deadline a principios de este año. Eso significa que a títulos como American Vandal, One Day at a Time, y a algunas otras se les ha puesto de patitas en la calle antes de lo que seguidores y críticos esperaban.

La última favorita de los críticos de Netflix en quedarse en el intento es el reinicio de Mystery Science Theater 3000 —Misterio en el espacio, en castellano—, que Netflix ha cancelado después de 2 temporadas.

Leer más: Las 7 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online

Amanecer, estrenada en octubre, también ha sido cancelada recientemente después de sólo una temporada. La comedia post-apocalíptica no fue precisamente la favorita de los críticos, con un 72% de puntuación, pero es otro de los ejemplos en los que Netflix cancela un programa antes de que tuviera la oportunidad de captar la atención de los espectadores.  

Otros programas de gran éxito que se despedirán con las últimas temporadas son Glow y Bojack Horseman. Este último logró llegar a 6 temporadas antes de su cancelación, lo que implica que terminó por sus propios méritos. Pero el creador Raphael Bob-Waksberg ha confirmado que fue decisión de Netflix y ha reclamado al gigante del streaming por cancelar los programas tan rápidamente, refiriéndose a Tuca y Bertie, otra de sus producciones.

Leer más: Por qué Netflix cancela tantas series: estas son las tres últimas que han pasado por la guillotina

Hemos recopilado 12 grandes programas de televisión que Netflix ha cancelado. Destacamos los programas que recibieron una puntuación media superior al 85% y los clasificamos en función de las puntuaciones de los críticos (no con las puntuaciones de la audiencia). Excluimos los programas que culminan con películas, como Sense8 y Unbreakable Kimmy Schmidt.

A continuación, 12 series canceladas por Netflix que enamoraron a los críticos:

12. "Marvel - Luke Cage" — cancelada después de 2 temporadas

12. "Marvel's Luke Cage" — canceled after 2 seasons
Netflix

Puntuación de la crítica: 89%

Puntuación de la audiencia: 74%

Descripción de Netflix: "Un expresidiario encapuchado y de piel impenetrable lucha por limpiar su nombre y salvar su barrio. Él no buscaba pelea, pero la gente necesita un héroe".

Lo que la crítica dice: "Lleva una temporada de Luke encontrar cierto sentido de certeza, para bien o para mal. El siguiente paso de su viaje puede ser el más fascinante." — Indiewire (Temporada 2)

11. "Santa Clarita Diet" — cancelada después de 3 temporadas

11. "Santa Clarita Diet" — canceled after 3 seasons
Saeed Adyani / Netflix

Puntuación de la crítica: 89%

Puntuación de la audiencia: 88%

Descripción de Netflix: "La anodina vida de una pareja de agentes inmobiliarios sufre un drástico cambio que los conducirá por una senda mortal de destrucción en el buen sentido de la palabra".

Lo que la crítica dice: "Si bien la tercera temporada es la que tiene una visión con mayor riqueza y capas del matrimonio y la mortalidad, Santa Clarita Diet continúa siendo gloriosamente fácil de ver." — Collider (Temporada 3)

10. "Easy" — cancelada después de 3 temporadas

10. "Easy" — canceled after 3 seasons
Netflix

Puntuación de la crítica: 90%

Puntuación de la audiencia: 82%

Descripción de Netflix: "Ecléctica y llena de estrellas, esta serie narra las vicisitudes de habitantes del Chicago actual en el amor, el sexo, la tecnología y la cultura".

Lo que la crítica dice: "La temporada final cumple con las posibilidades del concepto de la serie, informando con una furia humanista." — Slant Magazine (Temporada 3)

9. "Marvel- Daredevil" — cancelada después de 3 temporadas

9. "Marvel's Daredevil" — canceled after 3 seasons
"Marvel's Daredevil" Netflix

Puntuación de la crítica: 92%

Puntuación de la audiencia: 93%

Descripción de Netflix: "Matt Murdock, ciego desde niño, lucha contra la injusticia en Cocina del Infierno, Nueva York, de día como abogado y de noche como el superhéroe Daredevil".

Lo que la crica dice: "Lo que está claro es que [el showrunner Erik] Oleson y su equipo se han corregido después de una repleta segunda temporada, devolviendo el foco a las personas que habitan en esta historia." — RogerEbert.com (Temporada 3)

8. "BoJack Horseman" — cancelada después de 6 temporadas

8. "BoJack Horseman" — cancelada después de 6 temporadas
"BoJack Horseman". Netflix

Puntuación de la crítica: 93%.

Puntuación de la audiencia: 94%.

Descripción de Netflix: "Conoce al caballo de comedia más querido de los 90, 20 años después. Es un cascarrabias con un corazón de... no del todo de oro... pero algo parecido al oro. ¿Cobre?"

Lo que la crítica dice: "Una temporada excepcional en la que el típico espectáculo de cara al interior se vuelve hacia el exterior, ampliando la perspectiva para preguntarnos qué nos debemos unos a otros". — Esquire (temporada 6)

7. "Glow" — cancelada después de 4 temporadas

"Glow" (2017)
Se han emitido dos temporadas de "Glow" en Netflix, con una tercera en curso. Netflix

Puntuación de la crítica: 93%.

Puntuación de la audiencia: 86%.

Descripción de Netflix: "En los años 80 en Los Ángeles, un grupo de marginadas se reinventan a sí mismas como las Hermosas Damas de la Lucha Libre. Una comedia del equipo detrás de Orange Is the New Black".

Lo que la crítica dice: "La tercera temporada es una lucha entre causa y efecto, contrarrestando cada pizca de felicidad con un coste proporcionalmente elevado". — The Atlantic (temporada 3)

6. "Love" — cancelada después de 3 temporadas

6. "Love" — canceled after 3 seasons
Netflix

Puntuación de la crítica: 94%

Puntuación de la audiencia: 85%

Descripción de Netflix: "La rebelde Mickey y el buenazo de Gus exploran las emociones y las angustias de las relaciones actuales en esta comedia cocreada por Judd Apatow..."

Lo que la crítica dice: "El amor logra cerrar en sus propios términos, en una nota poco esperanzadora. Pero también proporciona algo que la mayoría de nosotros buscamos pero que no encontramos frecuentemente en nuestras series de televisión: un par de sorpresas singulares que no vimos venir." — Vulture (Temporada 3)

5. "Dear White People" — cancelada después de 4 temporadas

5. "Dear White People" — cancelada después de 4 temporadas
Netflix

Puntuación de la crítica: 96%.

Puntuación de la audiencia: 52%.

Descripción de Netflix: "Los estudiantes de color atraviesan diariamente desprecios y políticas resbaladizas de la vida en una universidad de la Ivy League que no es tan post-racismo como se cree".

Lo que la crítica dice: "La sátira del campus universitario intenta reconciliar 2 historias complicadas, y en su mayoría tiene éxito". — New York Times (temporada 3)

4. "American Vandal" — cancelada después de 2 temporadas

4. "American Vandal" — canceled after 2 seasons
Netflix

Puntuación de la crítica: 98%

Puntuación de la audiencia: 89%

Descripción de Netflix: "Después del éxito de su primer documental, Peter y Sam buscan otro caso y se deciden por un nauseabundo misterio en un instituto de Washington".

Lo que la crítica dice: "Es mejor de lo que cualquiera podría haber esperado, pero un poco menos de lo que ellos podrían haber esperado." — Slate (Temporada 2)

3. "One Day at a Time" — cancelada después de 3 temporadas

3. "One Day at a Time" — canceled after 3 seasons
Michael Yarish/Netflix

Puntuación de la crítica: 98%

Puntuación de la audiencia: 91%

Descripción de Netflix: "En esta nueva versión de la clásica serie, una madre soltera cubanoamericana cría a sus hijos adolescentes con la "ayuda" de su madre, una mujer chapada a la antigua..."

Lo que la crítica dice: "El pulso de 'One Day at Time'ha sido una vivaz insistencia en que la belleza puede prosperar junto con el dolor. La serie mezcla las risas de una sitcom con una audaz disposición a abordar grandes problemas sociales." — The Atlantic

2. "Tuca y Bertie" — cancelada después de 1 temporada

Tuca y Bertie

Puntuación de la crítica: 100%.

Puntuación de la audiencia: 66%.

Descripción de Netflix: "El tucán de espíritu libre Tuca y el dudoso tordo cantor Bertie son mejores amigos — y pájaros — que se guían mutuamente a través de los altibajos de la vida".

Lo que la crítica dice: "Tuca y Bertie trataron una amplia gama de emociones en una corta temporada con mucho humor y corazón —y ver que se canceló antes de que tuviera la oportunidad de crecer es un golpe para los aficionados." — Polígono

1. "Mystery Science Theater 3000" — cancelada después de 2 temporadas

1. "Mystery Science Theater 3000" — canceled after 2 seasons
Netflix

Puntuación de la crítica: 100%.

Puntuación de la audiencia: 92%.

Descripción de Netflix: "¡El golpe de culto regresa! Capturado por científicos locos, el nuevo huésped Jonah sobrevive a un bombardeo de películas baratas de clase B, hablando de ellas con sus divertidos amigos robots".

Lo que la crítica dice: "Jonah está encontrando una fuerte dinámica con los Bots, los argumentos son más firmes, y el orden de los episodios más cortos permite un pack más ecléctico (si bien desigual) de películas divertidas y malas". — Consequence of Sound (temporada 2)

Y además