Conoce la tecnológica que ha aumentado en más de 20 millones la facturación de una de las principales compañías agroalimentarias

EXPONENTIA

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Creado por Business Solutions para Exponentia

  • Una gran firma agroalimentaria ha aumentado su facturación en más de 20 millones de euros gracias a un sistema de recomendación llamado Datocles, un software desarrollado por Exponentia. 
  • Exponentia es la empresa de transformación digital que con el impulso de la Inteligencia Artificial y de soluciones disruptivas aumenta las ventas y facturación de sus clientes.  
  • Datocles es un recomendador de productos basado en la Inteligencia Artificial y que es aplicable a cualquier tipo de compañía y que ya actúa en sectores como el retail, agroalimentario o energético, entre otros.

La Inteligencia Artificial ya no es uno de esos retos a asumir por las empresas más adelantadas de la industria. Ha dejado de ser el futuro para plantearse ya como una necesidad del presente que, en muchos casos, es una herramienta más que eficaz para, por ejemplo, aumentar ventas o ampliar el negocio. 

Junto a ella, todo tipo de innovaciones tecnológicas que hacen que la transformación digital sea una realidad. Porque hoy o se es digital o no se es. 

Exponentia

Y en este contexto es donde nacen aquellas empresas que materializan la tecnología y sus avances para escalar negocios, aumentar la cartera de clientes y las ventas de las organizaciones y, por supuesto, incrementar la productividad de las empresas.

Exponentia es un claro ejemplo de compañía de transformación digital y sus números avalan su éxito. 

Para muestra, este dato: ha conseguido aumentar la facturación de un cliente del sector agroalimentario en más de 20 millones de euros. ¿Cómo? Gracias a la aplicación de la Inteligencia Artificial. 

El asistente comercial más inteligente

El cliente se fijo un reto muy concreto: aumentar los ingresos anuales a través de la inversión en tecnología. 

Es en este punto donde Exponentia, empresa especializada en tecnologías disruptivas y soluciones tecnológicas de alto valor, implementó la herramienta Datocles, un software que actúa como “asistente comercial”.

Es decir, se trata de un sistema de recomendación de productos que genera sugerencias de venta automática basadas en los históricos de compras de sus clientes y en los clientes con perfiles similares. 

Datocles es, por lo tanto, una propuesta innovadora que se convierte en un éxito en pocos meses, generando ese aumento de más de 20 millones de euros en la facturación del primer año de aplicación. 

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Pero el beneficio no solo ha sido económico, ya que la aplicación de esta tecnología ha permitido al departamento comercial reducir los tiempos de trabajo, mejorar la toma de decisiones y aumentar la eficacia de sus acciones. Es decir, un win to win para organización y cliente que han visto disparada su productividad. 

De hecho, la firma agroalimentaria asegura que, actualmente, tiene “un acierto total en las acciones comerciales que Datocles aconseja”. Y, con ello, ha conseguido duplicar sus ventas y disfrutar de “un crecimiento exponencial”.

Premio al software más innovador

Este caso concreto demuestra el impacto real de la transformación tecnológica en las empresas. Un mantra que hace años que defiende Exponentia, la creadora de este recomendador con resultados millonarios, llamado Datocles

O dicho en otras palabras, una Inteligencia Artificial que es aplicable a cualquier tipo de compañía y que ya actúa en sectores como el retail, agroalimentario o energético, entre otros.

El éxito de Datocles es real. El año pasado la revista Forbes reconoció a Exponentia como la “startup más innovadora en 2022”, que sitúa a la empresa como una de las tecnológicas referentes en España en transformación digital

Y es que este software potencia las empresas mediante la optimización de los procesos de compras, ventas y producción. 

En definitiva, Datocles impactará en los negocios y creará desde 0 nuevas recomendaciones, predicciones y análisis. Una auténtica revolución. 

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