Samsung Galaxy Z Flip3 5G: por qué este plegable apto para todos los bolsillos es mejor que los convencionales para sacar fotos y presumir en tus redes sociales

Creado por BrandLab para Samsung
Samsung_Galaxy_Z_Flip_3_5G_portada
  • El plegable tipo concha de Samsung te libra del trípode, solo tienes que preocuparte de adoptar tu mejor pose. 
  • El Modo Flex del dispositivo facilita la captura de fotos y vídeos con manos libres y muchas otras funciones que no verás en los teléfonos convencionales. 
  • Además de pequeño y supercompacto, destaca por sus materiales de gran calidad, resistentes y atractivos, con la posibilidad de elegir entre siete colores. 

Hace dos años, un teléfono plegable era un producto de esos que asombran por su innovación pero que muy pocos compran. Sin embargo, el recién lanzado Samsung Galaxy Z Flip3 5G es el primer móvil con este formato que se muestra como una alternativa real a los convencionales: compite cara a cara con ellos en tamaño de la pantalla, 6,7 pulgadas (¡con una tasa de refresco de 120 Hz!), con la ventaja de que ofrece una segunda extra (de 1,9 pulgadas) ideal para tomar selfies rápidamente y, sobre todo, mucha más comodidad a la hora de llevarlo en el bolsillo de un pantalón o en los bolsos mini.

Para rematar, su precio está en el rango de smartphones de gama alta (1.059 euros con 128 GB) y supone una inversión mucho menor con respecto a su antecesor. Es más, incluso puedes comprarlo a plazos sin intereses durante 24 meses, si prefieres pagarlo poco a poco. 

Samsung_Galaxy_Z_Flip_3_5G_2

Con similar coste y prestaciones que los clásicos smartphones, el Galaxy Z Flip3 5Genamora por su formato compacto y pequeño tamaño cuando está cerrado. Simplemente no ocupa nada, puedes llevártelo a cualquier parte sin que abulte ni pese (183 gramos). 

Para incrementar la durabilidad y soportar el ajetreo de los usuarios más intensivos sacando fotos y vídeos, esta nueva generación del plegable tipo concha de Samsung viene reforzada con unos materiales más sólidos (un marco de aluminio mejorado y la versión del cristal protector Gorilla Glass más eficaz contra los arañazos) y una característica que no puede faltar en un teléfono de gama alta, la resistencia al agua. Con esta cualidad aguanta durante media hora a 1,5 metros de profundidad, así que es posible sumergirlo para sacar fotos divertidas bajo el agua.  

Olvídate del trípode y saca fotos con manos libres por gestos o voz

La versatilidad del Samsung Galaxy Z Flip3 5G para sacar fotos y vídeos es única. Sin abrir el teléfono, gracias a su pantalla exterior, te permite tomar selfies o videorretratos rápidamente (Quick Shot) con una sola mano en la mejor calidad disponible en el móvil. Pulsas dos veces sobre el botón de encendido (el mismo del botón del lector de huellas lateral) y se activa la cámara principal, la de mayor resolución del teléfono, con dos lentes de 12 megapíxeles, una gran angular y la otra ultra gran angular. 

Puedes disparar la foto manteniendo presionada la tecla para bajar el volumen o con un gesto de la palma de la mano. Para cambiar del gran angular al ultra gran angular, deslizas el dedo de izquierda a derecha sobre la pequeña pantalla, superfácil. 

Y si te parece difícil encuadrar la foto en una pantalla reducida, abres el dispositivo y capturas el selfie del modo tradicional con la cámara interior de 10 megapíxeles. Y si lo abres medio doblado, formando un ángulo recto (Modo Flex), y lo posas sobre una superficie, ¡te ahorras cargar con el trípode y sacas las fotos y vídeos en manos libres!

Samsung_Galaxy_Z_Flip_3_5G_3

Otra de las opciones que más atrae de este teléfono para presumir de fotos en las redes sociales es que con esa pantalla exterior puedes verte cómo vas a quedar en la foto, ya que actúa como un espejo en el que te ves reflejado. Y esto, claro, facilita la posibilidad de posar viéndote en el teléfono y disparar justo cuando pongas tu mejor sonrisa o postura. 

Además, puedes sacarte esos selfies con manos libres por voz. Gracias a la calidad de los altavoces, tampoco es necesario un micrófono para ofrecer el mejor sonido en tus vídeos. La cámara del Galaxy Z Flip 3 5G graba en resolución 4K a 60 fps y hereda algunas de las divertidas y originales funciones de los Galaxy S21, comoSingle Take o Captura Única (saca varias fotos y clips cortos con un solo toque) y Vista del Director. Entre otras aplicaciones únicas, el Modo Flex facilita el encuadre automático, es decir, que adapta el ángulo de disparo y el zoom de forma automática en función del movimiento de las personas. 

Un smartphone con un diseño que enamora al primer vistazo 

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip 3 5G es un plegable que atrae las miradas por su peculiar diseño, la calidad de los materiales y unos colores atractivos, algunos clásicos y discretos, como el negro, el gris y el blanco, otros poco habituales, como el crema y el verde oscuro, y otros de tendencia como el lavanda y el rosa. En total, tienes siete tonos para elegir. 

Samsung_Galaxy_Z_Flip_3_5G_4

El dispositivo se comercializa en dos versiones, una de 128 GB y otra de 250 GB, esta última perfecta para creadores de contenidos intensivos. Por lo demás, no existe ninguna diferencia entre ellos. A través de este enlace accedes a todas las promociones de lanzamiento que incluyen regalos por la compra de cualquiera de los dos modelos.

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.