Gemini, la casa de cambio de criptomonedas de los gemelos Winklevoss, en mantenimiento tras la venta masiva de bitcoin

Gemelos Winklevoss, creadores de la casa de cambio de criptomonedas Gemini
  • La casa de cambio de criptomonedas Gemini alargó el tiempo de mantenimiento previsto tras una liquidación masiva de bitcoins el sábado.
  • La plataforma estuvo fuera de servicio para algunos de los usuarios buena parte de la mañana.
  • Bitcoin, la criptomoneda más popular, pierde más de 1.500 dólares de su valor durante el apagón.
  • La casa de cambio de los gemelos Winklevoss tiene previsto facilitar sus datos para los contratos de futuros de Cboe Global Markets que se lanzarán el domingo.

Gemini, la casa de cambio de criptomonedas fundada por los conocidos gemelos Winklevoss, ha extendido el mantenimiento programado de su plataforma después de una venta masiva de bitcoins.

La compañía comunicó el viernes por la noche que su página se encontraría en mantenimiento de ocho de la mañana a una de la tarde del sábado, hora de Nueva York. Pese a ello, indicó, los usuarios no debían esperar ninguna caída del servicio o período de inactividad. La realidad es que el mercado de criptodivisas se mantuvo fuera de servicio para algunos de los usuarios durante ese tiempo. Por tanto, muchos perdieron el acceso a sus cuentas con criptomonedas.

En torno a la una de la tarde, hora de Nueva York, la compañía avisó de que se alargaba el mantenimiento de la plataforma:

El apagón coincidió con una venta masiva de bitcoins que redujo el valor de la moneda virtual más de 1.500 dólares (unos 1.272 euros), según datos de Markets Insider. A las 1:22 p.m., hora de Nueva York, el bitcoin cotizaba un 11 % por debajo frente al dólar estadounidense: a 14.305 dólares (unos 12.135 euros) la moneda virtual. La caída del servicio cabreó a varios de los usuarios por no poder operar con sus bitcoins mientras el precio caía. Una persona, por ejemplo, criticó a la empresa por no avisar con el suficiente tiempo a los usuarios del mantenimiento inicial:

No fue el único tuitero descontento:

Fundada en 2015 por Tyler y Cameron Winklevoss, quienes supuestamente poseen mil millones de dólares en bitcoin, Gemini es una de las empresas mejor posicionadas en el espacio de las criptomonedas. Un ejemplo es la asociación de Cboe Global Markets con la empresa de los Winklevoss para lanzar contratos de futuros para el bitcoin.

Sin embargo, la empresa también ha tenido problemas para mantenerse en linea otras veces que ha aumentado el número de operaciones simultáneas.

A principios de este mes, por ejemplo, la compañía de los Winklevoss mostró a muchos usuarios un mensaje de "504 Gateway Time-out" (inactividad en el puerto de enlace), lo que significaba que sus servidores eran incapaces de responder a las solicitudes de los usuarios. "Los sistemas están experimentando problemas en este momento", publicó entonces la compañía. En agosto, y según información de Quartz, el servicio de compraventa de Gemini interrumpió el servicio hasta diez horas.

"No es el primer reto para escalar que tenemos y tampoco será el último", explicó Gemini en un blog corporativo. "Continuamos mejorando el funcionamiento y la supervisión de nuestra infraestructuras para poder anticiparnos con más rapidez a los posibles problemas en un futuro".

Gemini no ha querido hacer valoraciones al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.