General Electric reorganiza su negocio y se desprende de su filial de salud

| Traducido por: 
Sede de General Electric
  • General Electric separará su división de salud y venderá su participación en la compañía de servicios petroleros Baker Hughes, según ha anunciado la compañía en un comunicado. 
  • El movimiento forma parte de una reorganización corporativa por la que General Electric trata de apuntalar su balance y optimizar su negocio. 

General Electric se desprende de su filial de salud y de su participación en la compañía de servicios petroleros Baker Hughes, como parte de una reorganización de la empresa. 

Con estos movimientos la compañía pretende centrarse en la aviación, la energía y las energías renovables, según ha explicado la propia corporación en un comunicado. El anunció ha salido a la luz tras una larga revisión del modelo de negocio de General Electric llevada a cabo por el equipo directivo, incluido el recientemente nombrado consejero delegado John Flannery. 

Como parte de la escisión con el negocio de salud, General Electric espera monetizar el 20% del negocio existente y distribuir el 80% restante entre los accionistas de la compañía. Mientras tanto, la desinversión de la participación del 62,5% en la compañía Baker Hughes se ha dado a conocer dieciocho meses después de que anunciar la inversión inicial.

General Electric apuesta por que estos cambios fortalezcan su balance general. Los movimientos anunciados el pasado martes abrieron el camino para que la compañía reduzca su deuda en 25.000 millones de dólares y adquiera más flexibilidad en términos de reducción de riesgos en el futuro.

"Hoy supone un  hito importante en la historia de General Electric", señaló Flannery en un comunicado. "Estamos avanzando agresivamente como empresa de aviación, energía y renovables. Tres empresas altamente complementarias y preparadas para el crecimiento futuro. Continuaremos mejorando nuestras opciones y nuestro balance a medida que hacemos que General Electric sea más sólido". 

Las acciones más recientes llevadas a cabo por General Electric destacan su compromiso por  racionalizar las operaciones y cortar las áreas consideradas no esenciales para la compañía. Es un cambio importante con respecto al antiguo conglomerado General Electric, que contenía una amplia colección de empresas dispares. 

Los dos cambios también suponen un desafío directo al legado del ex CEO Jeff Immelt, quien fue un gran defensor de General Electric Healthcare durante su creación y para quien el acuerdo con Baker Hughes representó uno de sus logros corporativos. 

General Electric, que ha bajado un 27% en lo que va de año, subió un 6% en las operaciones previas en el mercado de valores y ha comenzado la sesión con subidas del 7%.

Aquí puedes consultar la cotización de General Electric

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: