Netflix domina en las nominaciones a los Globo de Oro y se acerca a su sueño de lograr un Óscar

Yo soy Dolemite
  • Cuatro películas de Netflix han sido nominadas en las categorías más importantes de los Globos de Oro, incluyendo El IrlandésHistoria de un Matrimonio, Los dos Papas y Yo soy Dolemite.
  • Los Globos de Oro no siempre predicen lo que ocurrirá en los Óscar, pero esto es una buena señal para las posibilidades de Netflix en esta temporada de galas de premios.
  • Netflix obtuvo un total de 34 nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de cine y televisión, superando a su competencia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix ha dominado en las nominaciones a los Globos de Oro, que se han anunciado este lunes, y ha tenido un año estelar con 4 de sus películas nominadas en la importante categoría de Mejor película. 

El año pasado, Roma, la apuesta fuerte para los premios del gigante del streaming, no pudo participar en la categoría de mejor drama de los Globos porque se trataba de una película en lengua extranjera (la película ganó tres premios Óscar, entre ellos el de mejor director para Alfonso Cuarón). Esta temporada de premios, sin embargo, Netflix ha impulsado 4 películas que han recibido 17 nominaciones en total.

  • Historia de un Matrimonio ha recibido seis nominaciones, incluyendo mejor película (drama), actor (Adam Driver), actriz (Scarlett Johansson), actriz de reparto (Laura Dern), guion y banda sonora original.
  • El irlandés ha sido nominada cinco veces por mejor película (drama), director (Martin Scorsese), actor de reparto (Al Pacino y Joe Pesci) y guion.
  • Los dos Papas tiene cuatro nominaciones, incluyendo mejor película (drama), actor (Jonathan Pryce), actor secundario (Anthony Hopkins), y guion.
  • Yo soy Dolemite se ha llevado dos nominaciones a mejor película (comedia) y actor (Eddie Murphy).

Los Globos de Oro son decididos por la Hollywood Foreign Press Association, un grupo de periodistas internacionales que no son miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que vota los Oscar. Así que los Globos no siempre predicen cómo saldrán los Oscar.

Pero esta es una buena señal para las posibilidades de Netflix en la carrera por los premios de este año. La compañía está decidida a hacerse un nombre con películas ganadoras de premios y llegó a gastar hasta 20 millones de dólares en la campaña de los Oscar para Roma, según The New York Times.

En total, Netflix acumula 34 nominaciones al Globo de Oro, ya que también ha recibido 17 en las categorías de televisión, más que cualquier otra cadena. 

Entre las películas españolas nominadas para esta gala de los Globos de Oro está Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, que compite en la categoría de Mejor película de lengua extranjera contra dos cintas francesas, la coreana Parásitos y  la estadounidense The Farewell.

La actuación como protagonista del filme de Antonio Banderas le ha valido también la nominación a mejor actor dramático, la quinta de su carrera en los Globos de Oro. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.