Google te mostrará información actualizada de la ocupación de vuelos y hoteles para que viajes más seguro en tiempos de coronavirus

Andrea Núñez-Torrón Stock,
Un viajero en el aeropuerto durante el coronavirus
Reuters
  • Viajar en tiempos de coronavirus es complejo, por ello Google ha integrado nuevas funciones para ofrecerte información actualizada sobre la situación.
  • Entre las novedades se encuentran conocer el estado de los hoteles y de vuelos.
  • Además de la información actualizada de cada región, conocerás las diferentes medidas y la forma más eficaz para asegurarte volver a casa.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras varias semanas de pruebas, Google ha lanzado oficialmente nuevas funciones de búsqueda de vuelos y viajes para ayudar a quienes viajan durante la pandemia, proporcionándoles información clara y actualizada.

El gigante de los buscadores siempre está a la orden del día para perfeccionar su sistema y ofrecer respuestas ajustadas a las necesidades de los millones de internautas que teclean cada día inquietudes y preguntas. No es moco de pavo si tienes en cuenta que a diario, en un solo minuto se producen en Google 4,497,420 búsquedas. Ahora, se han actualizado para ayudar a las personas a organizar viajes según la situación del coronavirus. 

“Debido a que el impacto de COVID-19 en los destinos puede variar, es importante estar al día con la información más reciente relacionada con los viajes para los lugares que quizás desees visitar”, apuntan desde Google. Por ello, el buscador mostrará las tendencias y avisos de viaje en regiones específicas que la gente está buscando. Así, si se busca un hotel en una ubicación, Google mostrará el porcentaje de hoteles con disponibilidad en esa región y el porcentaje de vuelos que operan a ese destino.

Leer más:15 servicios y productos de Google increíblemente útiles que seguramente desconoces

Además, a medida que las restricciones y las advertencias comiencen a desaparecer se añadirá información sobre la reanudación de los viajes en un destino específico en la Búsqueda de Google. Los datos se amparan en la información disponible de vuelos y hoteles de Google de la semana anterior, según explica el comunicado oficial de la tecnológica.

google

La actualización también permite a las personas filtrar por cancelaciones y buscar hoteles que ofrezcan cancelación gratuita, gracias a los filtros incorporados a la búsqueda.

google

La industria de viajes se ha visto muy afectada durante la pandemia y Google quiere poner su granito de arena para que los usuarios viajen de un modo más seguro y mostrar información útil para hoteles y aerolíneas. Las cadenas hoteleras pueden notificar a Google y actualizar la información de cancelaciones gratuitas y otros datos interesantes para su potencial clientela a raíz de la irrupción de la pandemia.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.