Estas son las mejores antenas WiFi USB que puedes comprar

Eduardo Álvarez,
Antena WiFi USB
Anewish
  • Hay dos tipos de antenas WiFi, las unidireccionales y las omnidirecciones, y cada una viene mejor según el caso.
  • La clave está en que mires si las vas a usar para interior o exteriores. 
  • El precio de estas antenas oscila entre los 12 y los 40 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En caso de que sufras una conexión WiFi débil, hay varias cosas que puedes hacer para mejorarla, aunque si el problema consiste en que estás conectándote a una red cuyo punto emisor -más conocido como router- está demasiado lejos, hay un dispositivo que sin duda te ayudará: unaantena WiFi USB.

Se trata de un periférico que conectas al puerto USB de tu ordenador y hacer de "embudo" para las redes WiFi cercanas. En algunos casos pueden llegar a captar redes que están a cientos de metros de distancia. En la práctica, una antena WiFi USB funciona como un repetidor pero a la inversa: en lugar de enviar la señal más lejos, "atrae" las ondas hacia un mismo punto convergente.

Leer Más: 11 trucos que debes probar para mejorar la velocidad de tu WiFi

Si no conoces este dispositivo o estás buscando uno para tu casa, vamos a explicarte una serie de factores que debes tomar en cuenta.

¿Para qué sirve una antena WiFi?

Además de para lo que hemos mencionado anteriormente, hay un par de casos concretos en los que tener una buena antena puede ser toda una bendición.

El primero de ellos es si vives cerca de una zona en la que hay WiFi público gratis. Cerca pero no lo suficientemente como para conectarte con garantías a la red inalámbrica. ¿Qué hacer? Sin duda buscar la mejor antena WiFi posible e instalarla en tu ordenador. Así podrás tener Internet gratis sin ningún tipo de problemas.

El segundo caso tiene que ver con los drivers y las tarjetas de red de algunos ordenadores. Puede que si utilizas Linux no consigas conectarte al WiFi o tengas algunos problemas. Es porque quizás los drivers para tu tarjeta de red -la encargada de gestionar tus conexiones inalámbricas- no funcionan del todo bien.

En estos casos es mejor invertir un poco de dinero en unaantena WiFi USB barata, aunque no sea la mejor de todas. Te servirá para conectarte a Internet con ciertas garantías.

Mi WiFi Repeater Pro

Mi WiFi Repeater Pro

Este repetidor permite ampliar la señal WiFi doméstica y tiene capacidad para hasta 300 MB por segundo. Cuenta con una toma de corriente y se puede configurar muy fácilmente desde la aplicación Mi Home de Xiaomi.

Cómpralo al mejor precio

¿Cuál es la mejor antena WiFi para cada caso?

Las antenas se dividen básicamente en dos tipos: unidireccionales y omnidireccionales. Las primeras son ideales si entre tu PC y el emisor de señal no hay obstáculos y hay conexión directa. Las segundas son más "todoterreno" y te ayudarán a conectarte a redes WiFi cercanas estén donde estén.

Habitualmente las unidireccionales se suelen colocar en exteriores para conectarse a una red concreta y cuyo origen se conoce, aunque las más comunes y vendidas son las omnidireccionales. Son pequeñas antenas que se conectan al USB y que sirven para captar redes que están a unas pocas decenas de metros.

En otros casos ni siquiera tienen antena como tal, sino que adoptan la forma de un adaptador USB, algo parecido a un pendrive. También sirven para captar redes cercanas, aunque con menor alcance, algo más de andar por casa.

Antenas WiFi que puedes comprar

A continuación hemos elaborado una tabla con algunas recomendaciones. A la izquierda están las antenas WiFi para exteriores y a la derecha las recomendadas para interiores junto con algunas de sus características.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.