Holaluz dará el salto al MAB el 29 de noviembre valorada en 160 millones de euros

De izquierda a derecha: Ferran Nogué, Oriol Vila y Carlota Pi, los socios fundadores de Holaluz.
De izquierda a derecha: Ferran Nogué, Oriol Vila y Carlota Pi, los socios fundadores de Holaluz.
  • Holaluz debutará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 29 de noviembre con un preció de 7,75 euros por título.
  • La compañía tendrá una capitalización bursátil de 160 millones de euros.
  • La operación implicará una dilución para los socios fundadores que pasarán de tener una participación del 59,85% a un 48,75%.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Holaluz dará el salto al MAB. La comercializadora de energía renovable debutará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 29 de noviembre, con el objetivo de captar 30 millones de euros.

La compañía dará el salto al parqué a un precio de 7,75 euros por acción, tendrá una capitalización bursátil de 160 millones de euros y un free float (capital libre en circulación) del 25,5%.

De hecho Holaluz ya tiene cerrado el grupo de inversores institucionales, nacionales e internacionales que le aportarán los fondos. A esto se le suman otros 10 millones de euros que la compañía ya consiguió de la entidad vasca de previsión Geroa el pasado mes de septiembre. 

La operación implicará una dilución para los socios fundadores que pasarán de tener una participación del 59,85% (un 19,95% cada uno), a un 48,75% y harán caja con acciones valoradas en 10,4 millones de euros. 

Leer más: La startup española que sedujo a Google con energía verde quiere ahora revolucionar por completo el mercado eléctrico

Holaluz dará el salto al Mercado Alternativo Bursátil tras cerrar una ampliación de capital de 30 millones de euros entre inversores institucionales e individuales, combinada con una oferta de venta de acciones por valor de 10,4 millones de euros por parte de los socios fundadores y Axon Capital Partners.

La operación ha tenido éxito y ha resultado en una sobredemanda de más de dos veces el importe de la oferta. Se trata, de hecho, de la incorporación al mercado más grande en la historia del segmento de empresas en expansión del MAB. A pesar de la demanda, Holaluz ha optado por no incrementar el volumen de la ampliación de capital por estar suficientemente cubierto el plan de expansión a 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.