Las increíbles patentes de Nintendo que nunca vieron la luz: desde una funda de móvil con forma de GameBoy a montar a caballo en la Wii

Nintendo Switch
  • Así se verían algunas de las ideas que Nintendo no llegó a llevar a cabo. 
  • Desde una pelota de fútbol para la Wii hasta unos joy-con ajustables para la Switch.

Las patentes de Nintendo siempre se han caracterizado por ofrecer diferentes formas de jugar. Normalmente porque suelen aprovechar las funcionalidades de sus consolas. Sin embargo, muchas de sus ideas han sido desechadas a pesar de ser realmente ingeniosas. 

De hecho, la compañía ha llegado a presentar un total de 8.505 patentes a nivel internacional, según Insights

El portal Guide Strats ha publicado un post donde imagina muchos de estos fascinantes inventos y periféricos que no vieron la luz. 

Funda de GameBoy para jugar en un smartphone

GuideStrats
GuideStrats
  • Número de patente: US20180275769A1

Nadie puede negar que era una muy buena idea. Los botones de la funda servirían para pulsar la pantalla. De esta manera, se podría jugar juegos de Nintendo directamente desde tu smartphone. Además, se puede abrir como una funda normal. 

 Un concepto tan curioso que el fabricante Hyperkin creó un dispositivo parecido llamado Smart Boy

Cabe mencionar que estéticamente queda estupendamente bien para el móvil.

GuideStrats
GuideStrats

Joy-con ajustables para Nintendo Switch

GuideStrats
GuideStrats
  • Número de patente: JP2019146737A

Se trata de unos joy-con ajustables para Nintendo Switch que se podrían mover en un ángulo de 20 a 30 grados por la parte superior. 

Este invento surge simplemente como comodidad para que los usuarios puedan ajustarlo como mejor les parezca, ya que no parece que tengan un propósito como tal para la jugabilidad en los videojuegos. Aunque esto es solo una suposición. 

Pelota de rugby para la Nintendo Wii

GuideStrats
GuideStrats
  • Número de patente: EP2090346B1

Es fácil imaginar por qué esta patente de Nintendo no salió finalmente al mercado. Las intenciones de la compañía no eran que los jugadores lo lanzarán como una pelota de rugby de verdad, sino que lo sostuvieran igual e imitaran con los gestos a la hora de esquivar o lanzar el balón. 

Fue conceptualizado tres años después del lanzamiento de la consola. Así se justifica este invento en su descripción: "el público que juega generalmente espera que un videojuego de fútbol proporcione un modelo razonablemente preciso de algunos aspectos del juego de fútbol real." 

Controles intercambiables para la Nintendo Switch 

GuideStrats
GuideStrats
  • Número de patente: US20140121023A1

Una idea que podría haber dado una mayor flexibilidad a la hora de jugar mejorando la accesibilidad de los videojuegos. Poder cambiar un joystick por una cruceta o los botones según te parezca mejor podría haber estado genial. 

La patente de Nintendo se desarrolló en 2012 para la 3DS. Aunque habría quedado igualmente genial para la Switch

Como se menciona en el portal de Guide Strats, esta patente de Nintendo podría haber ocasionado que muchas otras empresas externas intentarán ofrecer sus controles intercambiables. 

Un periférico hinchable para montar a caballo en la Wii 

GuideStrats
GuideStrats
  • Número de patente: US8277327B2

"Sería deseable ofrecer una forma cómoda y económica de simular de manera realista, en casa, montar un caballo u otros animales", decía la descripción de la patente de Nintendo de 2009. 

El concepto es muy interesante y podría haber sido divertido para algunos videojuegos. No obstante, quizás fuera algo complicado de utilizarse en casa sin que hubiera problemas. Además, sería necesario que tuviera una excelente calidad para evitar que se rompa o quede mal parado, especialmente si lo utilizan niños. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.