iPad Air y iPad Mini 2019: nuevas tablets más potentes compatibles con Apple Pencil

iPad Mini 2019
iPad Mini 2019Business Insider España
  • Apple acaba de renovar su gama de tablets con dos nuevos dispositivos: el iPad Air de 10,5 pulgadas y el iPad Mini de 7,9 pulgadas.
  • Ambos equipos ya se pueden comprar en la Apple Store por un precio de 549 y 449 euros, respectivamente.
  • Entre sus novedades se encuentra que los dos terminales son compatibles con Apple Pencil, el lápiz óptico de la compañía pensado para precisar cualquier tipo de acción.

Apenas una semana antes de que Apple dé a conocer su servicio en streaming de contenidos, la organización acaba de presentar dos nuevos dispositivos: el iPad Air de 10,5 pulgadas y el iPad Mini de 7,9 pulgadas

Estos equipos son una renovación de sus tablets más básicas hasta la fecha, y están pensadas para usuarios que busquen la movilidad en su día a día, ya que solo pesan 500 y 300 gramos, respectivamente.

"El iPad sigue brindando nuevas y mágicas experiencias en una cada vez más amplia variedad de usos, revelándose como el mejor dispositivo, desde usar juegos en realidad aumentada hasta tomar notas y dibujar con el Apple Pencil; desde disfrutar de películas HD en streaming, y editar películas en 4K, hasta aprender a crear apps con Swift Playgrounds", ha señalado Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple en un comunicado.

Leer más: Todo lo que Apple presentará en 2019: nuevos iPhone, AirPods y más

De entre todas sus características, destaca su procesador A12 Bionic con Neural Engine, que supone una garantía en lo que a rendimiento se refiere, ya que implica un 70% más a nivel de eficacia y el doble de capacidad para los gráficos. Y es que podrás ejecutar cualquier tarea exigente o abrir varias aplicaciones a la vez sin ningún tipo de problema.

Además, los nuevos iPad Air y iPad Mini 2019 son compatibles con Apple Pencil, el lápiz óptico de la organización pensado para ofrecer una mayor precisión a la hora de realizar cualquier tipo de tarea.

Por si fuera poco, las pantallas de estos dispositivos cuentan con tecnología True Tone, capaz de ajustar automáticamente el tono de color de la temperatura basándose en la iluminación y el ambiente de cada espacio.

En cuanto al resto de características no hay mucha más novedad con respecto a la generación anterior, ya que el diseño sigue siendo prácticamente idéntico y el resto de tecnologías se mantienen.

Disponibilidad y precio

iPad Air
iPad AirBusiness Insider España

El iPad Air y el iPad Mini 2019 están disponibles en plata, oro y gris espacial y se pueden comprar desde hoy mismo. Su precio dependerá de la configuración (64/256 GB memoria interna) que se elija:

  • iPad Air 10,5 pulgadas WiFi: Desde 549 euros.
  • iPad Air 10,5 pulgadas WiFi + Celular: Desde 689 euros.
  • iPad Mini WiFi: Desde 449 euros.
  • iPad Mini WiFi + Celular: Desde 589 euros euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.