Italia pide a 35.000 personas que no salgan de casa por el coronavirus

Una turista con una mascarilla posa ante el Coliseo de Roma, en Italia.
Una turista con una mascarilla posa ante el Coliseo de Roma, en Italia.
  • Italia ha pedido que los residentes de 3 ciudades, que en total tienen más de 35.000 habitantes, no salgan de sus casas por el coronavirus.
  • También hay 250 personas en cuarentena en el norte del país.
  • Se han cerrado escuelas, bares, gimnasios, discotecas, iglesias...
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Italia ha pedido que los residentes de las ciudades de Codogno, Castiglione d'Adda y Casalpusterlengo, más de 35.000 en total, no salgan de sus casas por el coronavirus, según ha publicado El Periódico citando declaraciones del consejero de Sanidad de la región de Lombardía, Giulio Gallera.

Aparte, hay 250 personas en cuarentena por el virus, concentradas en el norte del país, y se les está haciendo pruebas para comprobar si están contagiadas.

Solo este viernes se han detectado 16 nuevos infectados en Italia, uno de ellos en Codogno, al sudeste de Milán.

También se han cerrado escuelas, bares, gimnasios, discotecas, iglesias y otros lugares que comportan masificaciones, a excepción, por ahora, de farmacias y tiendas de alimentación.

Las autoridades italianas han explicado que es necesario "aislar inmediatamente las zonas donde se desarrolló el virus" para "contenerlo".

El primer caso de coronavirus en Italia se detectó el miércoles, aunque anteriormente no parecía que se tratase del virus ya que no parecía tener ninguna conexión con China. El jueves ya había 150 personas en cuarentena de su círculo, que han ido aumentando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.