Johnson & Johnson se desploma en bolsa: supo durante décadas que su talco contenía amianto

| Traducido por: 
Business Insider España
A container of Johnson's baby powder made by Johnson & Johnson.
A container of Johnson's baby powder made by Johnson & Johnson.Justin Sullivan/Getty Images
  • Johnson & Johnson se hundió un 8% el viernes después de que Reuters reportara que la compañía supo durante décadas que su talco para bebés contenía amianto.
  • Reuters revisó documentos que iban de 1971 a principios de la década de 2000 que mostraban polvos probados positivamente pese a detectar pequeños rastros de amianto.


Las acciones de Johnson & Johnson se hundieron un 8% el viernes después de que Reuters reportara que el gigante farmacéutico supo durante décadas que su talco para bebés contenía amianto.

Reuters revisó documentos, declaraciones y testimonios de juicios desde por lo menos 1971 hasta principios de la década de 2000 que dicen que los polvos y el talco dieron, en ocasiones, positivo en pequeños rastros de amianto.

Además, "los ejecutivos de las empresas, los gerentes de minas, los científicos, los médicos y los abogados se preocuparon por el problema y por cómo abordarlo, mientras no lo revelaban a los reguladores o al público", escribió la reportera de Reuters Lisa Girion.

El abogado externo de Johnson & Johnson, Peter Bicks, dijo a Reuters que sus hallazgos eran falsos y descartó las pruebas citadas en el informe como resultados "atípicos".

No es la primera vez que la empresa, que también fabrica dispositivos médicos, es objeto de críticas por cuestiones relacionadas con su talco para bebés.

En julio, un jurado de St. Louis otorgó 4.690 millones de dólares a 22 mujeres que dijeron que el talco para bebés les dio cáncer de ovarios. En aquel momento, era el sexto premio por defectos de producto más grande de la historia de Estados Unidos.

Johnson & Johnson bajó un poco más del 2% este año.
 

Johnson & Johnson shares.
Johnson & Johnson shares.Markets Insider

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: