“Juntos, creando un futuro mejor”: la apuesta de LG por la salud del planeta y las personas

Creado por BrandLab para LG
LG EVENTO JUNTOS

LG

  • El 22 y 23 de noviembre se celebró la 7ª edición de “Juntos”, organizado por LG Business Solutions.
  • Más de 200 asistentes pudieron disfrutar de diversas charlas y entrevistas, además de una visita guiada por el centro de innovación de la marca en Las Rozas.
  • La marca coreana cuenta con una larga trayectoria siendo líder en innovación para contribuir a un mundo más sostenible

Los pasados días 22 y 23 de noviembre tuvo lugarla 7ª edición del evento “Juntos”, organizado por la división de LG Business Solutions en sus oficinas centrales de Las Rozas para sentar las bases del futuro que está por venir.

Más de 200 asistentes acudieron a las 3 sesiones que conformaron este foro, que sirvió de punto de encuentro entre los principales partners y clientes de las divisiones B2B de la compañía. 

EVENTO JUNTOS LG

Destacó la presencia de la División de eficiencia (Climatización y soluciones de almacenamiento solar) y la División de tecnología (pantallas profesionales y soluciones IT – monitores y portátiles). Ambas son cruciales para sentar las bases de la estrategia de la compañía y marcar el rumbo hacia el día de mañana, principales objetivos del evento. 

Y es que, como cada año, este foro fue el escenario de debate de las tendencias y necesidades de los negocios hoy en día y de todo lo que LG puede ofrecer como partner global gracias a su expertise en dos áreas fundamentales: la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

Un foro que mira hacia el futuro

Los asistentes comenzaron cada jornada con una visita guiada por el centro de innovación, un showroom tecnológico donde la marca desarrolla las últimas soluciones en Display Profesional, Climatización, Informática, Movilidad y Energía Solar.

A continuación, la periodista y presentadora María Zabay ejerció de maestra de ceremonias para presentar las charlas que tendrían lugar a lo largo de las jornadas. 

En ellas se habló, entre otras cosas, de las tendencias y prioridades que nos esperan para el año que viene, con la moderación de Francisco Ramírez, Director General B2B de LG Electronics, y de los desafíos y las oportunidades de negocio en estos tiempos de incertidumbre, de la mano del economista y escritor Fernando Trías de Bes.

Después de estas ponencias, llegó el momento de compartir reflexiones acerca de las tendencias que se están dando ahora mismo en los mercados, en una mesa redonda con partners de LG.

También hubo un momento para dedicar a ejemplos de superación que puedan servir de inspiración al resto, gracias a la entrevista a Mireia Cabañes, campeona de España de surf adaptado. 

EVENTO JUNTOS LG

Cabañes perdió su pierna izquierda cuando apenas tenía 7 años a causa de un cáncer y, aunque siempre fue luchadora y perseverante, no fue hasta la edad adulta que decidió estrenarse en el deporte acuático y empezar su prometedora carrera deportiva. 

Hoy, su objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, algo para lo que cuenta con el patrocinio de LG.

Reconociendo las buenas ideas

Después de la entrevista a Cabañes, la jornada siguió con la entrega de premios a los proyectos más destacables en materia de sostenibilidad.

Algunos de los partners o proyectos premiados fueron los siguientes:

  • Endesa-X, una nueva forma de consumir energía, con productos y servicios diseñados para un día a día de particulares, empresas y administraciones, mucho más eficiente.
  • Solideo, un proyecto de energía fotovoltaica que se ha propuesto redefinir el modelo energético, facilitando la instalación de placas solares de autoconsumo.
  • Econocom, un partner tecnológico que acompaña a todo tipo de ideas empresariales en su transformación digital.

A los premios, le siguió la ponencia sobre SmartGreen y Sostenibilidad 2.0 de Jaime Jaraíz, Presidente y CEO de LG Iberia, que trató algunas de las líneas más importantes en las que se está moviendo la compañía.

Por último, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel para seguir compartiendo ideas y reflexiones sobre cómo podemos crear un mundo mejor desde la tecnología.

Innovación para un planeta mejor

El evento “Juntos” es una de las acciones de LG para avanzar hacia un mundo más sostenible.

La marca coreana cuenta con una larga trayectoria siendo líder en innovación para contribuir a un futuro más verde. Su apuesta por la reducción de su impacto medioambiental y por una producción responsable con el planeta son centrales en la configuración de su estrategia. 

Muestra de ello son sus objetivos clave, como ser neutrales en emisiones de carbono en todas sus operaciones para 2030, establecer programas de voluntariado que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los países en los que opera la marca y reciclar el 95% de los residuos de sus centros de producción para la próxima década.

Desde una cadena de suministro que respete el medioambiente hasta la creación de espacios de trabajo que sean justos y seguros para toda la plantilla, LG muestra un firme compromiso con la creación de una sociedad mejor que pone en primer plano la salud del planeta y el bienestar de todas las personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.