Pasar al contenido principal

Empieza a crear tu hogar inteligente con este kit de bombillas de Philips por menos de 80 euros

philips bombillas

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Las smart homes serán el futuro. Podremos tener en nuestra casa opciones que antes solo eran posibles en películas de ciencia ficción. Pero será un proceso que irá evolucionando, y dependerá de nosotros que vayamos integrando estas funciones poco a poco.

Una buena forma es instalando unas bombillas inteligentes y un sensor de luz, y para ello hay un kit de Philips en oferta en Amazon que puede ser perfecto para empezar.

Leer más: Qué altavoz inteligente con Alexa comprar, según mis necesidades

Tengamos en cuenta que es importantísimo contar con productos de calidad que sean fáciles de instalar y de configurar, que no den errores, y que además no se estropeen en poco tiempo. Para ello, los productos de iluminación de esta marca son ideales porque fueron de los primeros en estar disponibles y cuenta con toda una serie de garantías tras de sí de los usuarios que ya los han comprado.

Kit de bombillas con temperatura de color variable

En este caso se trata de bombillas inteligentes que modifican la temperatura de color. El que sean inteligentes quiere decir que están conectadas a Internet y que podemos controlarlas desde nuestro smartphone o tablet. También podemos gestionarlas con la voz, y son compatibles con Amazon Alexa, Google Assistant y Siri de Apple.

Son bombillas de luz blanca, por lo que no podremos cambiar el color de las mismas, pero sí su temperatura. Y es que podremos pasar de un blanco frío a un blanco cálido más natural.

De hecho, se adaptan siguiendo las horas del día, de forma que van regulando el nivel de luz para parecer lo más natural posible. Al amanecer cuentan con una intensidad más baja, y van ganando intensidad conforme pasa el tiempo, siguiendo el proceso contrario por la noche para facilitar el sueño.

Controlador/puente de Phillips incluido

Una de las claves de este kit es que cuenta con el controlador/puente de Phillips. Este dispositivo es imprescindible si vamos a conectar múltiples bombillas de cara al futuro. Podríamos incluso tener integrado todo el sistema de iluminación del hogar a través de este sensor.

Existe un protocolo de comunicación específico para productos del hogar inteligente. Algunas bombillas funcionan solo por WiFi y eso es negativo, porque es el mismo protocolo que el del router, y eso puede generar interferencias, o que el funcionamiento no sea bueno, principalmente si instalamos muchas bombillas o muchos dispositivos.

philips kit casa inteligente

No obstante, con este protocolo de comunicación específico se solucionan estos problemas y se ahorra energía. No obstante, para comunicarse con las bombillas que lo utilizan hace falta un dispositivo controlador, como podría ser el altavoz inteligente de Amazon del que hablamos hace poco.

O como es también el controlador de Phillips que está incluido en este kit. Podremos tener un total de 50 bombillas conectadas a este aparato y gestionarlas todas con nuestra voz o con nuestro móvil.

Opiniones positivas

El kit completo se puede comprar por menos de 80 euros. Los usuarios que lo han adquirido afirman que es una gran compra. Permite, por ejemplo, que se enciendan las luces cuando llegues a casa, por medio de la ubicación GPS de nuestro smartphone. Por supuesto, también que se apaguen automáticamente cuando salgas de casa.

Una gran duda que podrías tener es la de si comprar bombillas más baratas que también hay disponibles. Uno de los usuarios afirma que las Phillips son una adquisición segura, tanto por la calidad de las bombillas, como por el hecho de que son muy fáciles de configurar y no fallan. Y es que de nada te serviría que se apagaran solas al salir de casa si esa función falla y no se apagan, ¿no?

Kit de bombillas inteligentes y controlador Phillips Hue por menos de 80 euros en Amazon

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además