Los mejores buscadores de 'free tours', visitas guiadas, excursiones y actividades

Los mejores buscadores de 'free tours', visitas guiadas, excursiones y actividades

Getty Images

  • Internet y las aplicaciones especializadas son de gran ayuda a la hora de encontrar free tours, visitas guiadas, excursiones y actividades.
  • Sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores plataformas donde encontrar ofertas de rutas turísticas, buscadores free tours y otras propuestas de ocio para tus próximas vacaciones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Algunas personas prefieren organizar los viajes por su cuenta y otras están ansiosas de aprender con visitas guiadas, encontrar free tours,o encontrar excursiones y actividades a través de plataformas digitales. 

De un tiempo a esta parte, los free tours se han vuelto cada vez más populares a la hora de conocer curiosidades, monumentos o el patrimonio de un destino vacacional. Google ha registrado el interés creciente en el último lustro por este formato en relación con el tour privado, y que solamente se apaciguó debido al encierro de la pandemia. 

5 errores que cometen todos los principiantes al viajar en autocaravana 

¿Qué son los free tours? A grandes rasgos, estas visitas son rutas turísticas guiadas por los principales puntos cuya peculiaridad es que no se exige tarifa fija. En función de las posibilidades económicas y valoración de la experiencia, cada visitante entrega una propina económica de la cantidad que desee. 

Las excursiones organizadas, visitas guiadas y actividades de este tipo son ideales cuando es difícil llegar al lugar, no tienes el tiempo suficiente, quieres aprender más o sumergirte en las curiosidades locales del sitio que pisas. 

Si estás a punto de pillar vacaciones, te encuentras mirando vuelos para tu destino soñado o ya tienes la mochila puesta para lanzarte a la aventura, en las siguientes plataformas y buscadores de free tours, visitas guiadas, excursiones y actividades podrás encontrar lo que buscas.

Algunas de estas páginas web, aplicaciones y comparadores se centran más en la experiencia de la ruta turística, y otras incluyen experiencias gastronómicas, actividades culturales y de ocio como conciertos, teatro o espectáculos, así como excursiones y otros planes de naturaleza. 

Desde la web TourScannerhasta blogs especializados como La vida nomade o A bordo del mundorecopilan recursos, dan consejos a viajeros y señalan donde encontrar los mejores free tours para conocer a fondo los lugares que visitas. Estos son algunos de ellos. 

GuruWalk

Juan Castillo, CEO de GuruWalk
Juan Castillo, CEO de GuruWalk

GuruWalk

La startup española de viajes GuruWalk ha sido toda una sorpresa en el año de la pandemia. Se trata de la mayor plataforma de free-tours y de actividades culturales y tiene presencia en más de un centenar de países. Su secreto es un potente SEO y el aval de miles de reseñas positivas de clientes. 

GuruWalk, tal y como puedes comprobar en su buscador, tiene una oferta extensa y especializada, ya que hay visitas culturales e históricas, pero también basadas en personajes ilustres, series, arte o gastronomía. 

Su web te permite buscar por ciudad, conocer los free tours más populares, y también los últimos publicados, así como acceder a todas las valoraciones y comentarios de usuarios.

Por ejemplo, han lanzado free tours de la Casa de Papel en Madrid, Juego de Tronos en Girona y Dubrovnik o Harry Potter en Londres, Edimburgo y Oporto. Incluso realizan uno en Medellín sobre la figura del narco Pablo Escobar. 

Civitatis

Atardecer en Venecia.
Atardecer en Venecia.

Ricardo Gomez Angel/Unsplash

Se trata de otro de los mejores buscadores online de visitas guiadas y excursiones en todo el mundo.  Puedes encontrar tours en cada destino, entradas, traslados y toda clase de actividades en español por todo el planeta. 

Civitatis destaca por su amplitud de servicios y trabaja con turoperadores consolidados en tu lugar de destino. Llevan muchos años siendo referencia tanto en precios ajustados como en diversificación de cosas que puedes contratar a través de ellos, incluidos los populares free tours

Accede aquí

Get Your Guide

Tribus beduinas guían a los excursionistas a través de la naturaleza indómita del Valle del Nilo en el Sinaí, Egipto.

En este buscador podrás reservar tours, atracciones, excursiones y otras actividades divertidas por todo el mundo. Es intuitivo, sencillo y completo, tiene opción de cancelación gratuita, acceso rápido para evitar largas esperas en las taquillas de las atracciones y asistencia 24/7. 

Para usarlo solamente tienes que introducir en su buscador tu lugar de destino y las fechas y su algoritmo desplegará ante ti todas las opciones para tu próximo viaje. Puedes seleccionar por etiquetas como comida y bebida, aventura y naturaleza, cultura local o tours en medios de transporte como el barco.

Desde Get Your Guide puedes desde reservar un kayak a un crucero, hacer un tour en bici, paseos con música jazz o una ruta de vinos o de arte callejero.

Además, podrás guardar todos los tickets que hayas comprado en tu teléfono móvil. 

SANDEMANs New Europe Tours

Buscadores de freetours

 Claudio Schwarz | @purzlbaum/Unsplash

Otro buscador realmente eficaz. La web de New Europe Tours es cómoda, rápida y completa, con un diseño limpio que permite encontrar free tours y tours de pago en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Berlín, Edimburgo, Madrid o Nueva York. 

Desde su blog explican que es posible personalizar la experiencia de cada tour, seleccionando el punto de partida y el de llegada, la duración o el itinerario. También dan la posibilidad de hacer tours en familia, rutas especiales adaptadas a los niños, o invitar a un ser querido a un tour privado. 

Yoorney/Tours Gratis

Visita turística

Bernie Almanzar/Unsplash

Esta web es ideal para encontrar free tours y visitas guiadas online en decenas de países del mundo. Introduce el lugar al que quieres viajar y déjate llevar por sus free tours recomendados, valoraciones de usuarios, consejos de viaje o destinos destacados del mes.

Es muy fácil reservar un free tour en Yoorney. Escribe el destino, elige las actividades que te gusten, dale al botón de reservas, rellena la reserva con tus datos,  y recibe el bono en tu correo electrónico. 

Musement

Museo

Ståle Grut/Unsplash

Otro buscador de actividades y visitas guiadas potente y eficaz. En su plataforma podrás reservar entradas para museos y monumentos de España y del mundo, espectáculos, enogastronomía,  aventura, deporte o vida nocturna. Puedes buscar tanto por destino como por atracciones y experiencias.

Entre sus ventajas, la cancelación gratuita, la adaptación a las medidas de seguridad e higiene del coronavirus y la gran variedad y riqueza de actividades. También puedes buscar actividades cerca de ti, consultar las atracciones destacadas o las ofertas especiales. 

Strawberry Tours 

Santiago de Compostela

Adrian Mato/Unsplash

Este buscador de tours online ofrecefree tours gratis a pie por todo el mundo en ciudades tan variadas como Londres, Santiago de Compostela, Quito, Buenos Aires o Bogotá. 

En cada uno de ellos encontrarás la hora, duración y lo más destacado de la visita guiada, una aventura que te permitirá patear las calles con más memoria e historia de las urbes que visites. Por ejemplo, tiene un tour gratis de Jack El Destripador en Londres o uno de mercados gastronómicos tradicionales en Santiago de Chile. 

Viator Tours

Chichén Itza

Artem Beliaikin/Unsplash  

Viator es otro de los mejores buscadores de free tours y tours de pago los que puedes recurrir, y forma parte de TripAdvisor. Puedes desde añadir tu lugar de residencia para conocer las mejores actividades cerca de ti, bucear entre más de 350.000 actividades, confiar en las opiniones y referencias de millones de usuarios y encontrar miles de visitas guiadas en cada destino. 

Permite usar la opción de "Reservar ahora y pagar después" para las actividades que no quieras perderte. Destaca por la cantidad de la oferta. Su buscador admite un alto grado de personalización y puedes afinar la búsqueda con todos los filtros que quieras para obtener el mejor resultado. 

En la web encontrarás desde excursiones de un día a recorridos en autobús, tours privados de lujo, destinos cálidos y toda clase de monumentos y actividades de naturaleza con distintos precios.

TourScanner

tour

 Andy Holmes/Unsplash

Esta web es el Skyscanner de las de tours, visitas guiadas y actividades por todo el mundo. Definido a si mismo como el catálogo más grande en este campo, incluye entradas sin colas para atracciones, visitas a la ciudad, actividades al aire libre y deportivas, clases de cocina, experiencias gastronómicas, excursiones de un día, recorridos, espectáculos y mucho más. 

Su potente motor de búsqueda te permite comparar en tan solo unos clics los precios de 300.000 recorridos y actividades en 1.300 destinos distintos. Escribe tu ciudad, compara precios y deja que TourScanner haga su trabajo. 

Al ser un comparador de tours, te mostrará precios de varios proveedores y al acceder a la oferta, te redirigirá a la página de reserva para completar el proceso de compra. 

Kolaboo

Barcelona

Square Lab/Unsplash

Otro útil comparador de excursiones, tours y visitas guiadas por todo el mundo. Te enseñará desde las excursiones en español más vendidas a los destinos con más actividades turísticas o free tours en español. 

Encuéntralo aquí. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.