Los mejores juegos de 'Tomb Raider': la saga de aventuras por excelencia

Rise of the Tomb Raider
  • Tomb Raider es una saga de acción y aventuras, cuyo primer lanzamiento salió en 1996.
  • Los juegos de acción están protagonizados por la arqueóloga Lara Croft. Un personaje que ha ganado mucha popularidad a lo largo de los años. 

El primer juego de Tomb Raider llegó en 1996 para Sega Saturn y poco tiempo después para PC y PlayStation. Así comenzó una de las sagas más icónicas de la industria de los videojuegos dentro del género de la acción y las aventuras. 

Esta franquicia está protagonizada por la arqueóloga Lara Croft. Un personaje claramente inspirado en Indiana Jones. En cierta manera, los juegos de Tomb Raider buscan transmitir la misma pasión por las aventuras como la famosa saga de Harrison Ford

Desde 1996 hasta la actualidad, han lanzado una gran cantidad de juegos de Tomb Raider. Por ese motivo, resulta algo más complicado decir cuáles han sido los mejores título de la franquicia. No obstante, hay ciertos lanzamientos que han destacado por encima del resto. 

Rise of the Tomb Raider (2015)

Tiene los puntos fuertes de la saga: exploración, acción, disparos, plataformas y puzles sencillos pero creativos. La historia está mejor desarrollada que su predecesora. Los escenarios también están mejor diseñados y cuentan con una buena cantidad de coberturas. 

A veces será mucho más útil acabar con los enemigos de forma sigilosa para no tener que enfrentarte contra tantas personas. 

Por si fuera poco, hay misiones secundarias que ofrecen recompensas interesantes. El juego te invita a completarlos. 

Hace una combinación perfecta entre la acción, los puzles y las plataformas. 

Rise of the Tomb Raider está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360

Tomb Raider (2013)

A diferencia de otros juegos clásicos de Tomb Raider, aquí se observa un mayor enfoque cinematográfico de la historia para mostrarla como si fuera una película. Probablemente algo que la saga aprendió de Uncharted. Y le sienta de maravilla. 

Tú decides cómo quieres resolver los problemas: acaba con los enemigos en sigilo, ve directamente a por ellos o atácales a distancia. 

Tomb Raider (2013) está disponible para PC, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360. 

Tomb Raider: Anniversary (2007)

Tomb Raider: Anniversary (2007)

Los juegos de Tomb Raider nacieron en pleno salto al 3D y desde sus inicios la saga estuvo pensada aprovechando este cambio revolucionario de la industria. 

Esta edición es un remake del juego original de Tomb Raider de 1996. En pocos años, los videojuegos mejoraron mucho respecto a la jugabilidad en los títulos 3D. Este lanzamiento quiso aprovechar eso.

No solo supone una clara mejora los gráficos, es mucho más. Lo moderniza completamente. Al ser tan diferente hubo niveles que se recortaron o directamente se eliminaron, mientras otros fueron ampliados. Todo esto lo hace respetando el primer juego de Tomb Raider. 

Tomb Raider: Anniversary se puede jugar en PC, PS3, PS2, PSP, Xbox 360 y Nintendo Wii

Tomb Raider IV: The Last Revelation (1999)

Tomb Raider IV: The Last Revelation (1999)

Esta entrega está ambientada en Egipto. Esa estética egipcia queda genial en los puzles y escenarios.

Una cuarta parte que recuperaba la esencia de los dos primeros juegos de Tomb Raider, junto con una historia más profunda y coherente. 

Los niveles tienen una mayor variedad y están llenos de detalles. Algo que invita al jugador a recorrer sus escenarios para verlo todo. 

Tomb Raider IV: The Last Revelation salió a la venta para PC, PlayStation y Dreamcast

Tomb Raider II (1997)

Tomb Raider II (1997)

La secuela no supuso un gran salto en cuanto a jugabilidad y a nivel técnico, pero mejora todo lo que hacía bien su predecesora. 

En esta historia, Lara Croft debe recuperar un objeto para que no termine en malas manos: la Daga de Xian. Un artefacto legendario que le da a quien lo posee el poder de un flamígero dragón. 

Aquí había una buena variedad de armas, a diferencia del primero. 

Tomb Raider II se lanzó para PC, PlayStation y Xbox 360. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.