Los mejores ordenadores de tipo All in One que puedes comprar: Apple iMac y sus principales rivales

analisis imac m1 2021

Alejandro Alcolea

  • Los All in One son ideales para montarse la oficina en casa y tener un puesto fijo de teletrabajo.
  • Sus precios varían bastante, costando de 500 a 2.000 euros.
  • Algunos de estos equipos se pueden conseguir con envío gratis y en un par de días.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los ordenadores All in One eran una categoría de PC que había perdido algo de fuelle en el ámbito de consumo y solo interesaban a ciertos profesionales creativos, relacionados con el mundo del diseño, la arquitectura, el ámbito audiovisual, etc.

Sin embargo, la pandemia y el auge del teletrabajo ha hecho que experimenten un nuevo boom. Sus ventas se han disparado en el último año y medio, a medida que más y más empleados han abrazado el trabajo en remoto o híbrido.

All in One Lenovo por poco más de 500 euros

Obviamente, no ofrecen tanta movilidad como los portátiles, aunque gracias a sus pantallas cada vez más finas y ligeras pueden transportarse sin problemas a una segunda residencia o o lugar de vacaciones si se diera el caso. 

Su diseño aboga por la simplicidad y el mayor aprovechamiento del espacio, pensando en que quizás el escritorio o mesa donde se van a ubicar no tenga mucha superficie para ubicarlos.

Apple presenta la nueva generación de iMac: diseño rompedor, multitud de colores disponibles y chip M1

A diferencia de muchos laptops, los All in One suelen tener un buen sistema de sonido incorporado y una pantalla decente que como mínimo será Full HD, ya que se presupone que pueden usarse también para el consumo audiovisual en alguna habitación o cuarto de estar.

En cuanto a sus precios, estos oscilan entre los 500 y los 1.500 euros más o menos, aunque para ciertos modelos como los de Apple estos se pueden disparar hasta superar los 2.000 euros

Menos de 2 kg de peso y con 256GB de SSD: así es el portátil barato que triunfa en Amazon

Menos de 2 kg de peso y con 256GB de SSD: así es el portátil barato que triunfa en Amazon

Este portátil de Asus es uno de los más vendidos en Amazon. Por menos de 200 euros ofrece unas prestaciones totalmente inesperadas. Sus 4GB de memoria RAM y su procesador Intel Celeron N4000 son capaces de hacer que Windows 10 funcione de forma mucho más fluida de lo que cabría esperar.   

No lo dejes escapar

Si estás pensando en adquirir un All in One estos son algunos de los que te recomendamos:

Apple iMac 2021

Apple iMac 2021

Este año la empresa de la manzana mordida ha decidido darle un toque de color a su equipo de sobremesa. El iMac de 2021 está disponible en 7 llamativos colores y a un precio que no está nada mal.

Tiene una pantalla retina de 24 pulgadas 4,5 K con gama cromática amplia (P3) y 500 nits de brillo, incorpora el chip M1 de Apple con CPU de 8 núcleos y GPU de 7 núcleos. Incluye tres micrófonos de calidad profesional, seis altavoces y una capacidad de almacenamiento SSD de 256 GB. 

Destaca por ser un equipo ultrafino y ultraligero que solo tiene 1,15 cm de grosor y pesa menos de 4,5 kg.

Compra el iMac 2021 desde 1.329 euros

Lenovo AIO 3 Idea Centre

Lenovo AIO 3 Idea Centre

Amazon

Este es el All in One mejor valorado por los clientes de Amazon, con una nota media en la plataforma de ecommerce de 4,6 sobre 5. 

Su precio es unos 800 euros menos que el iMac, pero tiene algunas prestaciones más inferiores. Por ejemplo, la pantalla es de 21,5 pulgadas y solo Full HD. El chip es este caso es más modesto, incorporando un AMD Athlon Silver 3050U.

Además, cuenta con una SSD de 256 GB, 8 GB de RAM, teclado y ratón USB incorporados y Windows 10 Home preinstalado. Dispone de soporte inclinable y puertos de todo tipo.

Compra el Lenovo AIO 3 Idea Centre por 531 euros

HP All in One 27-dp0051ns

HP All in One 27-dp0051ns

Amazon

Si no quieres pagar la elevada suma que cuesta un ordenador de Apple, pero sí que estás dispuesto/a a aflojarte el bolsillo para tener una pantalla mayor, este ordenador puede interesarte.

Tiene un panel IPS de 27 pulgadas Full HD. Es antirreflectante y ofrece ángulos de visualización de 178 grados, con un bisel muy fino.

Sus especificaciones se completan con un chip AMD Ryzen 5-4500U, memoria RAM de 8 GB, almacenamiento SSD de 512 GB y gráfica AMD Radeon Integrated Graphics. Además, lleva Windows 10 incorporado 

Compra el HP All in One 27-dp0051ns por 779,99 euros

Asus Zen Aio 24

Asus Zen Aio 24

Amazon

En un rango de precios algo inferior al anterior se mueve esta propuesta del fabricante taiwanés. A nivel de diseño es bastante atractivo, con unas líneas minimalistas y marcos de solo 2 mm, pensando en quienes tienen poco espacio en casa. 

Su pantalla es de tipo IPS NanoEdge 23,8 pulgadas con resolución Full HD.

El All in One de Asus tiene un chip AMD Ryzen 3 5300U, 8GB de RAM y un SSD de 256GB y viene con Windows 10 de serie. Está equipado con ratón y teclado inalámbricos. 

Compra el Asus Zen Aio 24 por 676,66 euros

Dell Optiplex 7780 All In One 

Dell Optiplex 7780 All In One

Amazon

El fabricante americano Dell tiene un catálogo bastante extenso en cuestión de ordenadores todo en uno, por su orientación para el mundo profesional

Este incluye una pantalla de 27 pulgadas Full HD IPS, Intel Core i5, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD y gráfica Intel UHD Graphics 630.

A diferencia de los otros modelos, incorpora la versión Pro de Windows 10

Compra el Dell Optiplex 7780 All In One por 1.180 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.