Mercadona explica a un cliente por qué había sangre en los huevos que compró

Economía Digital,
Sin embargo, prefiere los huevos de cáscara marrón.
  • Un cliente de Mercadona compró un cartón de 12 huevos de tamaño XL y encontró rastros de sangre en uno de ellos.
  • Según este, el gerente le dijo que "la gallina era nueva, virginal y por eso lo de la sangre".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona vende distintos formatos de huevos frescos, pero ninguno de sus etiquetados dice que los mismos pueden contener sangre. No obstante, esta ha sido la supuesta sorpresa que recibió un cliente de la cadena valenciana de supermercados cuando compró un cartón de 12 huevos de tamaño XL y encontró rastros de sangre en uno de ellos. Así lo ha transmitido el consumidor en las redes sociales.

Leer más: Las 5 meteduras de pata más conocidas de Mercadona

Todo empezó el pasado 19 de octubre, cuando el cliente de apellido Vásquez publicó en su perfil de Twitter una imagen de un huevo rodeado de sangre en la sartén. "Existe la luna en sangre pero no sabía que existían los huevos con sangre", ha apostillado el afectado, quien también a preguntado a Mercadona por la "denominación de origen" del producto. Los huevos son de la marca Guillén S.L.

El tweet, ya borrado, decía: "Hoy fui a canjear los huevos, la gerente me dijo que la gallina era nueva, virginal y por eso lo de la sangre. Vaya respuesta de primer mundo estando en #España en toda mi vida de pueblo nunca vi algo así #fail"

"Sentimos lo que nos comentas", ha respondido Mercadona. "Nos gustaría pasar nota de lo sucedido al responsable del producto. Para poder informar acerca de la denominación de origen, ¿nos podrías indicar qué huevos compraste y en qué tienda? Gracias de antemano". Tras compartir la información el cliente, la compañía ha asegurado que iba a "proceder a revisar lo que ha podido suceder".

"Hemos informado a la tienda por si lo deseas en tu próxima compra, pregunta por el responsable y te abonaremos la devolución del importe", ha añadido Mercadona.

¿Mercadona vende huevos de gallinas "virginales"?

Cinco días después de mostrar su descontento en las redes sociales por el huevo lleno de sangre que compró en Mercadona, el cliente de apellido Vásquez ha revelado que, cuando llevó el producto a la tienda para su reembolso, el gerente le dijo que "la gallina era nueva, virginal y por eso lo de la sangre". "Vaya respuesta de primer mundo estando en España. En toda mi vida de pueblo nunca vi algo así", dijo el consumidor.

Leer más: Quién es el productor de los huevos de Mercadona de marca blanca Hacendado

Pero, ¿es posible que un huevo que ha salido de una "gallina virginal" tenga rastros de sangre? No necesariamente. Según eldiario.es, la presencia de sangre en la superficie de la yema de los huevos es "relativamente común". El medio cita al veterinario Norberto Matzer, que ha confirmado que "la ruptura de capilares sanguíneos en el momento del desprendimiento del óvulo del folículo ovárico" puede "provocar la hemorragia".

No obstante, otro veterinario, Javier García de la Peña, ha matizado que la presencia de sangre en los huevos puede deberse a que la gallina estaba atravesando situaciones de estrés o hacinamiento, y que también puede tener que ver con la edad del animal. La posible presencia de partículas extrañas en el pienso también podría provocar una suerte de sangría en los huevos.

Una búsqueda de "huevos de gallina virgen" en Google revela que hay sitios del mundo en los que este alimento es considerado una delicatesen y son muy apetecidos. ¿Pero es peligroso comer huevos con sangre? Según la misma fuente citada anteriormente, no. Basándose en un documento de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU, el medio dice que estos huevos se pueden comer sin problema.

Fuentes han confirmado a este medio que la presencia de sangre en los huevos nada tiene que ver con la condición "virginal" de la gallina, como ha apuntado presuntamente un empleado de Mercadona. Esta condición puede reconocerse, por ejemplo, cuando el huevo viene con doble yema.

Artículo original deEconomía Digital

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: