Mercadona se olvida de los celíacos en sus platos de 'comida para llevar'

Economía Digital
| Traducido por: 
Productos de Mercadona
Amazon
  • Mercadona es comúnmente conocida por su amplia gama de productos sin gluten.
  • Sin embargo, en su nuevo negocio de comida para llevar, se ha olvidado de introducir platos aptos para celíacos.
  • Algunas personas ya han mostrado su decepción a través de Twitter pidiendo a la empresa la incorporación de estos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Es habitual que Mercadona saque pecho por su protección a los celiacos, la enfermedad tiene como consecuencia la intolerancia de manera permanente al gluten. La cadena de supermercados cuenta con más de 1.250 productos adaptados para estas personas, pero ha olvidado incorporarlos a una de sus nuevas líneas de negocio: la comida para llevar.

Así se lo ha hecho saber un cliente de la compañía a través de Twitter. "Hola @Mercadona! Para cuando una sección de Listo para Comer apta también para celiacos? Que sois unos pioneros en cuidarnos. No deis pasos atrás!", escribieron a la cuenta oficial.

La compañía respondió a su solicitud que "tomamos nota de tu petición y la compartimos con los responsables. Sentimos las molestias. Gracias por tu aportación, un saludo".

Listo para Comer es, además de una tendencia del mercado, una de las nuevas líneas de negocio de Mercadona. La compañía ofrece ya su sección en 90 supermercados de España y su previsión es alcanzar los 250 a finales de 2019. La inversión destinada rondaría los 120 millones de euros este ejercicio, según indicaron fuentes de la cadena valenciana al portal especializado FoodRetail & Shoppers.

¿Cuáles son los platos que no estarían recomendados para los celíacos? Las tortillas, la paella, la ensaladilla, las croquetas recién hechas, las lentejas, las albóndigas, la fabada o las carnes. El cliente tiene también la posibilidad de personalizar su ensalada por cuatro euros.

Leer más: Estas son las 13 mejores cremas antiarrugas de Mercadona y Lidl que puedes comprar, según la OCU

Mercadona y su apoyo a los celíacos

La cadena de supermercados siempre ha mostrado su apoyo a los celíacos integrando en su oferta comida apta para ellos. Con motivo del Día Nacional del Celíaco, Mercadona anunció que seguía su compromiso con las personas que sufren celiaquía.

Actualmente, de acuerdo a datos de la propia compañía, el surtido de productos aptos para celíacos alcanza los más de 1.250 artículos libres de gluten. La firma de Juan Roig explicó que también tenía en cuenta otras alergias e intolerancias alimenticias, lo que le empuja a trabajar diariamente para mejorar la variedad de productos.

Artículo original deEconomía Digital

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.