Órdago de Mercadona a los restaurantes: comida recién hecha en sus supermercados

Business Insider España
Trabajadores de Mercadona elaborando la comida para llevar.
Trabajadores de Mercadona elaborando la comida para llevar.

La cadena de supermercados Mercadona ha lanzado ha lanzado este viernes su primer mostrador de comida preparada para llevar. Por el momento, la experiencia solo está en funcionamiento en una tienda de la cadena en Burjassot, Valencia, según ha confirmado la empresa a Business Insider España. Esta prueba piloto llega después de un año de investigación para analizar la forma de llevarlo a cabo. 

El grupo ha invertido ya un millón de euros en la propuesta para diseñar las recetas de los 40 platos que por ahora ofrecerá, determinar los métodos de elaboración y elegir la maquinaria adecuada, así como el diseño del espacio en los establecimientos. La nueva sección, que ha llamado "Listo para comer", es una prueba con la que decidirá si expande la idea al resto de sus supermercados, tal y como ha hecho con la instalación de Wifi en sus tiendas.

Mercadona se une así a otras cadenas que ofrecen comida recién hecha para llevar como Carrefour Express, los supermercados de El Corte Inglés o las nuevas tiendas de Dia conocidas como Dia & Go.

En este caso, el supermercado servirá costillas, albóndigas o paella, pizza o pasta, que en algunos casos se podrán personalizar (por ejemplo, el cliente podrá elegir los ingredientes que quiere en su pizza), según han adelantado Expansión y el diario regional Valencia Plaza.

El mostrador Listo para comer, la nueva sección que Mercadona ha instalado en uno de sus supermercados.
El mostrador Listo para comer, la nueva sección que Mercadona ha instalado en uno de sus supermercados.

Sin embargo, no toda la comida estará recién hecha, ya que, por ejemplo, la masa de la pizza o la pasta habrán sido elaboradas previamente, pero la idea es ofrecer comida que ha sido preparada al momento.

Leer más: Mercadona retira de sus supermercados unos cruasanes por no indicar que contenían leche

La empresa apunta que la idea surgió de los propios clientes, que solían demandar este tipo de servicio.

"Nos estaban pidiendo comidas con productos frescos, recién cocinadas y caseras con las que satisfacer a esas personas que en un momento determinado no les apetece cocinar", aseguran desde la compañía.

Mercadona ya ofrecía alimentos preparados al momento, como su zumo de naranja recién exprimido, y comida lista para consumir, como sushi, ensaladas, arroces, pastas o carnes procesadas envasadas al vacío, empanadas o lasañas, entre otros.

Que el mostrador de raciones para llevar se extienda al resto de establecimientos de la cadena dependerá de su éxito, pero no solo eso: Mercadona también lo hará de una manera u otra según cuáles sean las recetas que más gusten a sus clientes o los horarios en que se venda más, según ha confirmado la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.