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La alternativa a Slack de Microsoft cumple dos años con 500.000 empresas usándola, pero sigue sin superar al original

Microsoft Teams
MICROSOFT
  • Microsoft Teams ya está siendo usado por 500.000 empresas, incluyendo 91 de las 100 empresas que conforman la lista Fortune, pero la compañía no ha desglosado cifras oficiales de usuarios finales.
  • La firma anuncia mejoras para esta herramienta, como Whiteboard, Data Loss Prevention (DLP) en chats, eventos en directos y subtítulos en vivo disponibles desde ya mismo.

Hay cumpleaños que merecen ser celebrados y parece que el de Microsoft Teams, la herramienta de colaboración empresarial del gigante de Redmond, es uno de ellos. Ya van dos años desde que este servicio se lanzó para competir con Slack y otras alternativas de clase profesional, abriendo la senda para que Facebook también se introdujera en estas lides. Y, hasta el momento, la solución está cosechando un gran éxito en el mercado, aunque aparentemente insuficiente para disputarle el reinado a Slack.

En concreto, y según las cifras facilitadas por la firma, Microsoft Teams ya está siendo usado por 500.000 empresas, incluyendo 91 de las 100 empresas que conforman la lista Fortune. Se trata de una importante cifra, todo una barrera psicológica superada, y que además denota el acelerado ritmo de crecimiento de esta herramienta: en septiembre del pasado año, la misma compañía reportó una base de alrededor de 330.000 clientes corporativos.

La duda sobre su capacidad de superar a Slack radica en que, pese a los muchos datos que Satya Nadella y los suyos han facilitado, no se ha desglosado el número de usuarios finales que utilizan Teams. Eso, a juicio de la mayoría de analistas, es una señal evidente de que aún no se han alcanzado márgenes competitivos respecto al líder del mercado.

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Dejando de lado los números, Microsoft también ha anunciado una gran cantidad de nuevas características para esta herramienta colaborativa. Entre otras mejoras, encontramos Whiteboard, Data Loss Prevention (DLP) en chats, eventos en directos y subtítulos en vivo disponibles desde ya mismo.

La pizarra es algo así como un lienzo infinito para dar rienda suelta a nuestra imaginación, mientras que DLP permite a los usuarios proteger automáticamente información confidencial, evitando fugas accidentales. A su vez, los eventos en directo permiten a los usuarios crear eventos a medida para prácticamente cualquier caso de uso.

Por su parte, otras mejoras como los fondos personalizados, la captura inteligente de imagen y los canales privados seguros llegarán más adelante este año.

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