MINI Cooper SE, la respuesta 100% eléctrica a la nueva normalidad

MINICOOPERSE08
Ofrecido por MINI
  • El nuevo MINI Cooper SE responde a las exigencias de sostenibilidad urbanas con su etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

  • Con 234 km de autonomía, es la opción perfecta para cubrir los trayectos cotidianos en la ciudad y sus alrededores.

  • Ecología, diseño y emoción se dan la mano en el primer MINI 100% eléctrico.


En la vida afrontamos muchas decisiones y unas son más importantes que otras. A qué nos dedicaremos, con quién conviviremos o si tendremos hijos son algunas de las candidatas más evidentes a entrar en la primera categoría. Otras, como qué coche nos compraremos, también son relevantes aunque no les demos tanta importancia. Y todavía lo son más ahora, cuando nos preparamos para la nueva normalidad que nos dejará la crisis del coronavirus.

De hecho, la conversión de los espacios urbanos en ciudades sostenibles requiere que sus soluciones de movilidad también lo sean. Justo ahora tenemos frente a nosotros una ocasión única para redefinir lo que entendemos por normalidad. Es el momento perfecto de elegir cómo queremos que sea nuestra nueva normalidad y dejar atrás de una vez por todas los errores que convertían nuestras urbes en espacios hostiles para sus habitantes y el medio ambiente. 

Apostar por la conducción eléctrica es uno de esos cambios que nos ayudarán a construir una normalidad superior y mejorar la ciudad incluso cuando nos desplazamos. Esta es, precisamente, la meta que persigue MINI con el nuevo MINI Cooper SE, su primera versión 100% eléctrica. Por supuesto, no estamos hablando de un eléctrico normal. Estamos hablando un MINI, con todo lo que esto implica.

MINICOOPERSE02

Cómo mejorar la ciudad desde el coche

Uno de los principales problemas que afrontan las ciudades es la contaminación. Una realidad que ha quedado más patente que nunca durante el confinamiento, cuando los vehículos contaminantes se quedaron en casa y los niveles de óxido de nitrógeno se desplomaron en las grandes ciudades. Los espacios urbanos requieren vehículos compatibles con sus intereses y el MINI Cooper SE 100% eléctrico encaja como un guante en esta descripción.

De hecho, MINI ha apostado por la electrificación total de este icónico modelo para eliminar las emisiones locales, en lugar de buscar una solución intermedia. Esta característica le otorga la tarjeta Cero Emisiones de la DGT, que permite al MINI Cooper SE 100% eléctrico circular libremente por áreas de tráfico limitado como Madrid Central o la Zona de Bajas Emisiones del área metropolitana de Barcelona. También disfruta de aparcamiento gratuito en zona verde y azul en distintas ciudades o exenciones en ciertos peajes, entre otros beneficios.

Además, el nuevo modelo 100% eléctrico de MINI tiene una autonomía de hasta 234 km y su motor entrega una potencia de 184 CV. Esto lo convierte en una alternativa excelente para su uso en el día a día de la ciudad y sus alrededores.

MINICOOPERSE03

Un ahorro importante

Otra de las grandes ventajas de la conducción eléctrica urbana es su economía. Este tipo de vehículos suele alcanzar importantes ahorros respecto a sus homólogos de combustión interna en los desplazamientos cotidianos. Son la puerta de entrada perfecta a una nueva normalidad en la que mandará la optimización, empezando por nuestro presupuesto.

Comparar cuánto nos podemos ahorrar con el nuevo MINI Cooper SE 100% eléctrico en comparación con una versión de gasolina es muy sencillo. Una calculadora online nos permite estimar la diferencia de lo que nos costarían nuestros recorridos semanales si los realizáramos con uno u otro automóvil. 

Además, esta herramienta ofrece información sobre el número de recargas que se deben realizar para cubrir un kilometraje semanal determinado con el MINI Cooper SE 100% eléctrico, así como el coste de los distintos tipos de carga, tanto en la red doméstica como en la pública.

MINICOOPERSE04

Sostenibilidad, sí, pero también emoción

Introducir el ingrediente de la sostenibilidad para que un vehículo encaje en la ciudad del futuro no tiene por qué estar reñido con las sensaciones durante la conducción. Un coche no solo debe aportar ecología a la conducción urbana, además debe hacerla interesante.

En el caso del MINI Cooper SE 100% eléctrico, el go-kart feeling, esa conducción emocional tan característica de MINI, sigue presente en su ADN. La conducción de este modelo es tan divertida como la que ofrece el resto de las versiones con motor de combustión. 

En este sentido, aporta además algunas características específicas de los coches eléctricos, como su potente aceleración desde cero o el silencio mientras circulan, que ayuda a concentrarse en las sensaciones al conducir. También su pionero sistema de regeneración de la energía de frenado regulable permite elegir entre dos modos: uno más suave y otro con mayor sensación de deceleración al levantar el pie del acelerador. Esto supone que, en conducción urbana, ni siquiera es necesario tocar el pedal de freno para detenerse.

MINICOOPERSE05

Diseño con carácter

En la nueva normalidad urbana, la imagen que proyectamos nos definirá y el coche forma parte indisoluble de ella. Por eso, el diseño también marca la pauta en el nuevo modelo 100% eléctrico MINI. Entre otros detalles, el vehículo proyecta el logo de MINI en el suelo desde el retrovisor exterior del piloto para darle la bienvenida.  

También mantiene el diseño frontal tan característico de MINI -con sus icónicos faros redondos- al que añade una nueva parrilla diseñada especialmente para este modelo. En la parte trasera, las luces led presentan el diseño Union Jack para destacar el marcado carácter británico de la marca.

MINICOOPERSE07

En el interior, un nuevo cuadro de mandos digital con pantalla a color de 5,5’’ permite ver toda la información necesaria para conducir. Una innovación que se suma al resto de las introducidas en el modelo de tres puertas, como la nueva arquitectura del salpicadero, la pantalla táctil, el cargador de teléfono inalámbrico, los asientos con nuevas tapicerías y regulación electrónica de posición o la conectividad que ofrece MINI Connected.

Cuatro acabados para elegir

MINICOOPERSE06

La vida urbana es agitada. El tiempo es un bien escaso y los procesos deben agilizarse al máximo. Esto incluye la elección de nuestro próximo coche.

Para facilitarnos esta labor, MINI propone cuatro acabados para su nuevo MINI Cooper SE 100% eléctrico: S, M, L y XL, con distintas opciones de diseño y equipamiento. Configurar el vehículo es tan fácil como elegir uno de esos packs, así como elegir el color y tipo de llantas para ponerle el sello personal. En unos pocos clics, podremos ver nuestro futuro coche e imaginarnos cómo daremos forma a nuestra ciudad sentados tras su volante.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.