Monitorizar tu salud mejora tu estilo de vida

Ofrecido por Huawei
Estilo de vida
Gettyimages
  • La gamificación de la actividad física involucra al usuario en un juego con recompensas para motivarlo a seguir manteniendo una vida activa y saludable.
  • Relojes inteligentes como el Huawei Watch Fit incluyen planes de entrenamiento para que el usuario pueda practicar deporte sin ir a un gimnasio.
  • La aplicación Huawei Salud muestra todos los datos recogidos de una forma útil y atractiva para cuantificar de forma gráfica los logros del usuario y así motivarlo.

Monitorizar las actividades físicas crea un efecto de gamificación con el que se consigue adoptar más fácilmente hábitos de vida saludable y, por tanto, mejorar tu estilo de vida.

Existe una creencia que establece que si repites un determinado comportamiento durante 21 días seguidos, conseguirás adquirir el hábito y estarás en disposición de integrarlo en tu vida diaria.

Huawei ha diseñado un potente ecosistema de monitorización de la actividad física basado en dispositivos punteros de monitorización deportiva y apps de salud inteligentes para incentivar estos hábitos saludables y una vida más activa.

El reloj inteligente que te ayuda a ponerte en forma

Según un estudio sobre salud digital publicado por GlobalWeb Index, el uso de tecnología para monitorizar parámetros relacionados con la salud hace que los usuarios adopten estilos de vida más saludables que cuando no usan relojes inteligentes o pulseras deportivas.

Este fenómeno se basa en la gamificación de la actividad diaria planteando la actividad física como un juego en el que el usuario debe ir superándose a sí mismo y cumpliendo objetivos para obtener medallas o superar logros por completar retos físicos en su día a día. Es un concepto muy habitual en los videojuegos.

Estilo de vida saludable

Gettyimages

Fabricantes como Huawei utilizan este modelo para motivar al usuario a realizar actividades físicas y ampliando sus funciones para conseguir que el usuario pueda ser más independiente permitiéndole practicar una actividad deportiva por sí mismo y no tener que estar suscrito a un gimnasio o centro deportivo.

Huawei Watch Fit es un producto sorprendente que combina la ligereza de una Band con la potencia de un Smartwatch con 10 días de duración de batería. Es nuestro primer dispositivo con esfera rectangular que contiene una fantástica pantalla de 1.64” en apenas 34 gramos sin renunciar a las mejores funciones de monitorización deportiva y de salud: Medición de SPO2, ritmo cardiaco, análisis de sueño, estrés y medición avanzada de 96 modos de entrenamiento

Un ejemplo son las nuevas funciones de “entrenador personal” del Huawei Watch Fit que muestra en pantalla la animación de un entrenador que guía al usuario por distintas tablas de entrenamiento para mostrarle cómo debe hacer sus ejercicios correctamente para evitar lesiones.

Huawei Watch Fit

Huawei

Esta independencia del usuario para decidir el momento de hacer ejercicio unida a la sensación de satisfacción que provoca alcanzar los distintos logros y objetivos que establece el reloj inteligente hace que la adquisición de nuevos hábitos saludables no se aprecie como un esfuerzo, sino como un juego que motiva al usuario a lograr nuevos retos.

Cuantificación del esfuerzo: los efectos positivos de mostrar los datos de los entrenamientos

Tan importante como recoger toda esa información, es procesarla y mostrársela al usuario de una forma útil y atractiva. Por ese motivo, fabricantes como Huawei han invertido recursos en el desarrollo de una app que acompañe esa motivación a llevar un estilo de vida más saludable.

La aplicación Huawei Salud es el epicentro de todo el ecosistema de monitorización deportiva de Huawei porque se encarga de centralizar todos los datos recogidos tanto por el reloj inteligente Watch Fit, como por los móviles de la marca como el Huawei P40 Pro, que reconoce automáticamente el movimiento y registra actividades físicas básicas como las caminatas.

Estilo de vida saludable

Gettyimages

La aplicación Huawei Salud permite ver de un vistazo la información básica de las constantes del usuario, como los datos del sueño, saturación de oxígeno en la sangre, ritmo cardiaco o número de pasos y distancias recorridas.

Todos estos datos se muestran en un contexto histórico con gráficos diarios, mensuales o anuales. De ese modo, el usuario puede ver fácilmente y de forma muy gráfica cuál es su evolución y corregir tendencias negativas como no dormir lo suficiente o caminar menos de lo recomendable.

La representación gráfica de los datos sirve para que el usuario tome conciencia de su evolución y le sirve como motivación para seguir mejorándolos cada día. Además, le permite profundizar en sus entrenamientos mostrándole las rutas que ha recogido el GPS del móvil o del reloj inteligente.

Además, desde la app de Huawei Salud puede acceder a nuevos programas y circuitos de entrenamiento de forma que, poco a poco y gracias a dicha gamificación de la actividad deportiva, el usuario va adoptando un estilo de vida más activo y saludable de forma amena y sin la sensación de estar realizando un sacrificio o sin apreciar el entrenamiento como algo negativo.

Hacer lo que te gusta nunca es un esfuerzo

Este proceso resulta imprescindible para que al usuario le apetezca calzarse las zapatillas deportivas y empezar a realizar una actividad física. Pero tanto o más es motivador es dar a los usuarios la libertad de elegir qué tipo de actividad física quiere realizar.

Relojes inteligentes como el Huawei Watch Fit son capaces de monitorizar hasta 96 modos deportivos distintos y recoger métricas precisas de cada uno de ellos. Desde deportes a nivel profesional como correr, nadar o montar en bicicleta, hasta actividades más artística y lúdicas, pero no por ello menos exigentes a nivel físico, como los bailes de salón, patinaje, parkour o danza del vientre.

Estilo de vida saludable

Gettyimages

Con tal variedad de opciones, los usuarios pueden practicar la actividad que más le guste, manteniendo el factor de motivación que proporciona la tecnología y la monitorización de datos. ¿Quién renunciaría a practicar una actividad física que le gusta si, además, puede comprobar mediante datos objetivos que al llevarla a cabo mejora su estilo de vida y forma física?

Si eres de los que nunca encuentra el momento para empezar a hacer algo de deporte, la mejor forma de encontrar esa motivación será empezar a usar un reloj deportivo inteligente como el Huawei Watch Fit y acceder la app Salud en un smartphone de la marca para exprimir al máximo las ventajas del ecosistema Huawei.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.