Los detalles de la alianza de Movistar Plus con HBO Max: así queda su parrilla de TV

'La Mesías'. Serie española de Movistar Plus
  • Movistar ha anunciado que integrará HBO Max en su catálogo a partir del 28 de marzo para aquellos usuarios que tengan Ficción Total, Ficción Total con Netflix Estándar o Ficción Total con Netflix Premium.
  • El punto fuerte es que no será necesario contar con la aplicación, sino que habrá un botón específico que responderá al nombre de HBO Max, posiblemente Max cuando se lance Max en España en mayo, en donde estarán todos los contenidos.

A finales de 2023, Movistar Plus anunció un acuerdo con Warner Bros. Discovery en donde dejaba claro que Max llegaría como complemento a la plataforma. 

Tras unos cuantos meses de silencio, la compañía española ha confirmado en su web de atención al cliente que esta integración comenzará a llegar en los próximos días. 

Para ser exactos, Movistar ha indicado que los contenidos de HBO Max empezarán a estar disponibles desde el próximo 28 de marzo para aquellos usuarios que tengan Ficción Total, Ficción Total con Netflix Estándar o Ficción Total con Netflix Premium. 

El punto fuerte es que no será necesario contar con la aplicación, sino que habrá un botón específico que responderá al nombre de HBO Max, posiblemente Max cuando se lance Max en España en mayo, en donde estarán todos los contenidos.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que es de suponer que no todos los contenidos estarán desde el primer día, sino que se irán incluyendo contenidos poco a poco, como ya sucedió con SkyShowtime hace unos meses. 

Tampoco se sabe nada sobre la calidad de imagen de los contenidos de HBO Max que estarán dentro de Movistar Plus. 

"Respecto a la calidad de imagen del contenido, aún no tenemos información sobre esto. Cualquier novedad la estaremos informando por nuestros medios habituales", apunta Movistar. 

¿Esto qué quiere decir? Pues que se desconoce si se quedarán en Full HD o tendrá opción de contenido en 4K. 

Esto, sin lugar a dudas, es un buen punto para los que son usuarios de Movistar Plus que tengan alguno de los paquetes mencionados, puesto que si quieren HBO Max no tendrán que pagar ningún coste extra.

De momento no existe ninguna confirmación por parte de HBO de que vayan a subir el precio mensual de 9,99 euros, pero viendo como el resto de servicios han aumentado sus tarifas, lo más probable es que ocurra lo mismo. 

Sobre todo teniendo en cuenta que ahora habrá 2 planes diferentes y la posibilidad de añadir un complemento Deportes que se podrá añadir a cualquiera de los 2 planes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.