N26 sigue creciendo como unicornio: una nueva ronda eleva su valoración a más de 3.100 millones de euros

Francisco Sierra, director general de N26 en España.
Francisco Sierra, director general de N26 en España.
  • N26 ha anunciado una ampliación de 170 millones de dólares de su ronda de Serie D, lo que supone un total de 470 millones de euros y eleva la valoración hasta los 3.500 millones de dólares (unos 3.111 millones de euros). 
  • En la última ronda, esta se situaba en los 2.700 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros).
  • La empresa ha explicado que todos los inversores de la serie D que cerraron en enero han ampliado su inversión. 

El neobanco de origen alemán N26 sigue creciendo con una nueva ronda de financiación. La entidad ha anunciado una ampliación de 170 millones de dólares de su ronda de Serie D, lo que supone un total de 470 millones de euros y eleva la valoración de la compañía hasta los 3.500 millones de dólares (unos 3.111 millones de euros)

El neobanco aumenta así su valoración en 800 millones de dólares, después de que en la última ronda esta se situara en los 2.700 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros). 

La fintech explica en un comunicado que todos los inversores de la ronda de serie D que cerraron en enero de este año han ampliado su inversión. Entre los inversores que están en la lista se encuentran nombres como Insight Venture Partners, GIC (fondo soberano de Singapur), Tencent, Allianz X, Valar Ventures (Peter Thiel), Earlybird Venture Capital y Greyhound Capital.

Las rondas de inversión en las startups van tomando nombres empezando por la A y siguiendo con el resto de letras del abecedario. Hasta el momento, N26 ha recibido más de 670 millones de dólares de inversión (algo menos de 600 millones de euros).

La firma ha asegurado en el mismo comunicado que dedicará los fondos a expandirse por Europa, Estados Unidos y Brasil. Recientemente, el neobanco, que nació en 2015, anunció su desembarco en Estados Unidos y está presente en 24 mercados europeos. 

Los nuevos fondos recaudados también servirán, según apuntan en el mismo documento, para desarrollar sus proyectos más recientes y crear nuevos. Entre los últimos desarrollos, la entidad ha lanzado un plan premium y pronto lanzará Espacios Compartidos, que permitirá que los usuarios compartan un
espacio para asumir conjuntamente un gasto o ahorrar para un proyecto o viaje. 

Además, señalan que apostarán por el crecimiento y el equipo humano. N26 ha triplicado su plantilla hasta superar los 1.300 empleados y espera continuar creciendo en todas sus oficinas (Berlín, Nueva York, Barcelona, Viena y São Paulo).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.