Este control remoto universal te permite manejar los electrodomésticos de la casa y se puede adquirir durante hoy por poco más de 30 euros

Control remoto universal Broadlink

Un gadget para controlarlos a todos y no tenerse que mover del sofá. Es el sueño de muchos usuarios que buscan tener una auténtica casa inteligente. Este hub es una especie de control remoto universal que hace que ese sueño esté un poco más cerca. 

El Broadlink RM Pro+ puede vincularse con cualquier electrodoméstico o equipo que use infrarrojos. Eso incluye desde el aire acondicionado, pasando por la tele, hasta la puerta del garaje. Su fabricante asegura que es compatible con hasta 80.000 modelos de electrodomésticos.

Como se conecta al WiFi no hace falta estar cerca de los dispositivos. Todo se puede hacer a través del móvil y desde cualquier lugar. 

Leer Más: Por menos de 300 euros puedes hacer que tu casa se vuelva inteligente con estos productos de Xiaomi

El hub incluso es compatible con Alexa, aunque solo para controlar la televisión. También funciona con Google Home.

El producto se vendía por 60 euros, pero ha experimentado una rebaja del 44%. Así, durante el día de hoy se puede adquirir por 33,59. 

Al margen del RM Pro+ también se puede comprar el RM Mini3 y el RM Mini3 en un pack de dos unidades. Su coste es de 16,72 euros y 39,99 euros, respectivamente. 

El Broadlink se pude configurar fácilmente en casa. Para ello es necesario descargar la aplicación Intelligente Home Center (IHC for EU) desde Google Play o la App Store. Después se puede usar para controlar los distintos equipos.

Uno para todos y todos para uno

En Amazon el hub ha recibido más de 200 valoraciones. Prácticamente la mitad de los que lo han comprado le otorgan 5 estrellas. 

“Lo cogí hace un tiempo porque me he metido a domotizar la casa. La verdad que va bastante bien, coge muchas señales de mandos. Para España funciona mejor con la apk IHC (no las que te puedes descargar en la Play Store), de esta manera puedes meterles mandos de televisión, aire acondicionado... todo lo que se te ocurra”, comenta una usuaria llamada Creatriz. “La función de programar muchas veces falla, pero es tema de la app no del Broadlink RM.

También tengo el BroadLink RM Mini3, cada uno lo tengo en una habitación de la casa, de manera que para domotizar varios aparatos de la casa viene genial”.

“Fácil de sincronizar con su aplicación ( broadlink eu ) y fácil de conectar con Alexa”, destaca Manolo. “Lo he colocado en lo alto de una lampara de pie, desde donde se ve televisión, equipo de música, aire acondicionado, etc”.

Hazte con el control remoto universal BroadLink RM Pro+ por 34 euros. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.