Pasar al contenido principal

Este robot friegasuelos de iRobot tiene un precio imbatible: está a la venta por menos de 200 euros

iRobot braava 390t

iRobot

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si crees que los robots de limpieza son algo reciente es que no sabes que hay marcas como iRobot que llevan más de un cuarto de siglo diseñando este tipo de artilugios. 

La compañía creadora de las míticas Roomba no solo crea robots que son capaces de aspirar, sino también de barrer y fregar el suelo. El Braava 390t es uno de ellos. 

Este pequeñín de formas cuadradas puede darle un repaso a varias habitaciones o grandes áreas sin esfuerzo. Es importante que su depósito esté siempre lleno de agua para que sea efectivo. 

Si le pones un paño seco de microfibra pasará la mopa y se llevará el polvo, los pelos y los alérgenos. Sin embargo, si usas un paño húmedo fregará. En el primer caso puede abarcar hasta 92 m2 y en el segundo puede hacer 33 m2 en un solo ciclo. Con el sistema de navegación iAdapt 2.0 no dejará un rincón sin limpiar. 

Leer Más: Los mejores robots aspiradores que puedes comprar

No hay material o suelo que se le resista a este modelo de iRobot. Trabaja en parquet, laminado, baldosas o piedra y es capaz de evitar hasta las alfombras. 

El robot tenía un precio recomendado de 299. Anteriormente podía encontrarse por 230 euros, pero es que ahora está a la venta por tan solo 190. 

Si te gusta el producto, pero lo quieres más completo, está a la venta otro modelo que te permite limpiar toda la casa y viene con conectividad WiFi por 700 euros. 

Limpia y seca

El 55% de los compradores le da 5 estrellas al robot. Éste ya acumula más de 2.600 reviews en Amazon.

“Da gusto verlo trabajando en silencio. Llevaba tiempo detrás de él y no me ha decepcionado. Hoy he probado las mopas de 'usar y tirar del Mercadona para el modo 'seco' y se ajustan perfectamente. Yo sé que pasar la fregona y la mopa no es complicado, pero es mejor que algo lo haga por tí... ¿no? Feliz como una perdiz”, señala Mónica Vega. 

“Me ha sorprendido gratamente. No pensé que realmente fuera a funcionar bien. Exteriormente no parece muy robusto, pero a mí me hace un papel estupendo pues me va fregando la casa por sectores. Un día toca el salón, el otro día toca el pasillo y así me lo voy organizando y me saca faena. Además de fregar lo deja seco y sin manchas. Hay que tener la precaución de que se tope con los menos obstáculos posibles, por lo que cuando lo pongo en un espacio antes aparto las mesas las sillas del lugar para que pueda fregar a su aire y lo deje todo bien limpio. La única pega es que la batería dura 2 horas, muy poco para hacer varias salas en un mismo día, por lo que estoy pensando en comprarme otra batería más e intercambiarlas mientras la una se carga la otra trabaja”, explica un cliente. 

Adquiere el robot friegasuelos iRobot Braava 390t por 190 euros.

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además