Invasión Secreta, Armor Wars, Los 4 Fantásticos, Obi Wan Kenobi... La ola de anuncios de Disney que acapara las miradas

La ola de anuncios de Disney que acapara las miradas

Brendan McDermid/Reuters

  • Disney anuncia en el 'Investor Day' estrenos, nuevos detalles y fechas de los proyectos de Marvel, Star Wars y Pixar, entre otros, que saldrán en su plataforma en los próximos años.
  • Nuevas series como Invasión secreta y Armor Wars, películas como Los 4 Fantásticos, el 'fichaje' de Christian Bale y el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader, entre las principales novedades.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una noticia referente al Universo Marvel despierta una enorme oleada de interés; cada novedad relacionada con el mundo de Star Wars paraliza —o más bien, reactiva— a sus millones de seguidores. Un rápido vistazo a las tendencias en redes sociales —uno de los principales termómetros en estos casos y en los últimos años— da una muestra de las expectativas que han despertado las decenas de anuncios de Disney sobre las novedades de su plataforma.

Durante el Investor Day (Día de los inversores) y a lo largo de las últimas horas, Disney ha compartido sus próximas novedades en forma de estrenos de series y películas; anuncios de directores, reparto y fechas; y lanzamiento de trailers, entre otros. Estos son algunos de los más destacados.

Marvel

Las sorpresas de Invasión Secreta, Armor Wars y Ironheart

Una de las principales sorpresas fue el anuncio por parte de Kevin Feige, director creativo de Marvel Studios, de estas tres nuevas series. 

Invasión Secreta contará con dos conocidos de este universo: el 'omnipresente' Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Talos (Ben Mendelhson), quien ya apareció en Capitana Marvel. 

Don Cheadle vuelve a interpretar a Rhodey (War Machine), amigo de Iron Man, en la serie Armor Wars, bajo el planteamiento de qué pasaría si la tecnología de Tony Stark cayera "en las manos equivocadas", como explica Disney.

Mientras que en Ironheart, legado de Iron Man en forma de serie, la actriz Dominique Thorne dará vida a la joven inventora Riri Williams.

Vuelven los Guardianes de la Galaxia, y varias veces

Guardians of the Galaxy Holiday Special será un especial de Navidad que saldrá en 2022, dirigido por James Gunn. El director de Guardianes de la Galaxia vol. 1 y vol. 2 se encargará también de la tercera parte, con estreno previsto para 2023.

Y por si fuera poco, uno de los personajes más entrañables de esta peculiar banda intergaláctica, contará con su propia serie enI am Groot.

Los 4 Fantásticos y Jon Watts

La película sobre la primera familia de Marvel, Los 4 Fantásticos, es una de las 'bombas' informativas reveladas durante el Investor Day. Este largometraje, del que se desconoce por ahora la fecha de estreno, será dirigida por Jon Watts, responsable también de Spiderman: de regreso a casa y Spiderman: lejos de casa.

Christian Bale se enfrenta a Thor

El oscarizado actor, conocido entre otras películas por The Fighter y la trilogía de Batman dirigida por Nolan, será el villano Gorr enThor: Love and Thunder, que se estrenará en cines el 6 de mayo de 2022,

Trailers, fechas y novedades

Otros anuncios relacionados con el Universo Marvel apuntan a títulos como Hawkeye(que se estrenará en otoño de 2021 en Disney Plus), She-Hulk (con Tatiana Maslany y Mark Ruffalo), la secuela de Capitana Marvel (dirigida por Nia DaCosta y protagonizada de nuevo por Brie Larson, se proyectará en cines el 11 de noviembre de 2022) y Ms. Marvel (anunciada para finales de 2021 y que contará con la actriz Iman Vellani).

También atrajeron los focos las series de algunos de los personas más destacados de Marvel, que ya cuentan con un tráiler: WandaVision, el primero de todos, con un estreno el próximo 15 de enero; The Falcon and the Winter Soldier, a estrenar en marzo; y Loki, muy esperado para mayo de 2021.

ube.com/watch?v=G4JuopziR3Q

Finalmente, Black Panther 2 (sin la presencia de Chadwick Boseman) se mantiene para julio de 2022; la tercera parte de Ant-Man ya está en desarrollo, con el mismo reparto y director que la anterior y uno de los mayores villanos de Marvel, Kang el Conquistador; y Doctor Strange and the Multiverse of Madness seguirá contando con Benecit Cumberbatch y estará ligado a WandaVision y a la tercera de Spiderman. 

Star Wars 

El universo de Lucasfilm también ha sido protagonista en las últimas horas, ya que 10 nuevas series llegarán a Disney Plus y contará con varios nuevos proyectos.

El regreso de Obi Wan Kenobi

La producción de la serie Obi-Wan Kenobi, que comienza en marzo, contará de nuevo con Hayden Christensen como Darth Vader, en una de las mayores novedades anunciadas por Disney. "Estoy emocionado por trabajar con Ewan (McGregor, que interpretará una vez más a Obi Wan Kenobi) otra vez", ha declarado.

La serie tiene lugar "10 años después de los dramáticos hechos de La venganza de los Sith", han explicado.

Y otros dos conocidos: Lando y Andor

Star Wars: Lando es un proyecto liderado por Justin Simien que se encuentra en una primera etapa de desarrollo, y que seguirá al ya conocido Lando Calrissian. Por otra parte, Star Wars: Andor, con el protagonismo del mexicano Diego Luna (Rogue One), se encuentra ya en producción y llegará en 2022.

Spinoffs de The Mandalorian

Rangers of the New Republic y Ahsoka (con la actriz Rosario Dawson) serán dos spinoffs de la exitosa serie The Mandalorian (protagonizada por Pedro Pascal, quien comparte los focos con el conocido como 'Baby Yoda') y contarán con la producción ejecutiva de Dave Filoni y Jon Favreau, a falta de conocer más detalles.

Rogue Squadron

Rogue Squadron, se trata de la primera película del universo Star Wars dirigida por una mujer: Patty Jenkins (Wonder Woman 1984), y su estreno está previsto para 2023.

Pixar y Disney Animation

El mundo de la animación de Disney y Pixar también tienen noticias para los más pequeños (o no tanto). Entre sus múltiples anuncios, algunos de los más especiales son Lightyear, que en el verano de 2022 contará la historia original del personaje de Toy Story Buzz Lightyear, con la voz del actor Chris Evans; Turning Red, sobre una niña de 13 años que se convierte en un oso panda rojo y gigante; y Zootopia Plus, la nueva serie basada en el universo de Zootopia (Zootrópolis en España), que se estrenará en la primavera de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.