A partir de octubre OnlyFans prohibirá los vídeos con contenido sexual explícito

Contenido explicito en Onlyfans estará prohibido
  • El próximo 1 de octubre OnlyFans ya no permitirá subir material sexualmente explícito a su plataforma.
  • Seguirá permitiendo subir imágenes y vídeos de desnudos, aunque deben estar acorde a la política de la compañía. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Todo apunta a que OnlyFans está dejando de lado el negocio de la pornografía. 

Tal y como apunta Bloomberg, la aplicación empezará a prohibir a sus creadores subir material sexualmente explícito a su plataforma a partir de octubre, aunque sí que permitirá la subida de imágenes y vídeos de desnudos que estén acorde a la política de OnlyFans. 

La aplicación despegó con fuerza durante la pandemia y además de músicos y personas influyentes de todo tipo de sectores cobraban a sus fans por el acceso exclusivo a fotos, vídeos y otro tipo de material. Sin embargo, pronto se convirtió en un lugar donde miles de trabajadores sexuales subían contenido para adultos.

Actualmente cuentan con más de 130 millones de usuarios y todo apunta a que estos cambios se deben principalmente a la presión de los socios bancarios y proveedores de pagos, según la compañía. 

OnlyFans ahora está tratando de recaudar dinero a inversores externos a un valor de más de 2.000 millones de dólares. 

"Para asegurar la sustentabilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido", explica OnlyFans. 

La plataforma ha logrado brindar un espacio seguro a las trabajadoras sexuales para hacer su trabajo, pero sin embargo, esta profesión todavía tiene un estigma social

OnlyFans ha manejado más de 2.000 millones en ventas en 2020 y está en camino de generar más del doble este año. 

De momento la compañía no ha ofrecido más datos sobre su nueva política de contenidos. 

La noticia no ha sido bien recibida por sus usuarios. Una mujer con la que ha hablado Bloomberg a la que se le conoce como Silfy ha dejado claro que si no fuese por OnlyFans no podría pagar sus facturas

Además, la joven de 30 años de Dallas ha ido viendo como la plataforma ha cambiado poco a poco su enfoque y dirigiéndose principalmente hacia otro tipo de creadores de contenido como Patreon. 

"Si miras todas las promociones, no nos promocionan en absoluto", cuenta Silfy. "Noté una gran caída en la promoción de personas que realizaban trabajo sexual".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.