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El precio medio que las marcas pagan a los influencers en Instagram por contenidos patrocinados se ha disparado este año

Jehava Brown, influencer
La influencer y bloguera Jehava Brown tiene 76.000 seguidores en Instagram.

Captura de pantalla de Onlygirl4boyz/ Instagram

  • El precio del contenido patrocinado en las redes sociales ha aumentado a medida que los influencers se han vuelto más valiosos para las marcas.
  • En un informe reciente, Izea, una compañía que conecta a los especialistas en marketing con influencers, descubrió que el precio promedio de una publicación patrocinada en Instagram aumentó de 134,04 dólares (122 euros) en 2014 a 1.642,77 dólares (1.492 euros) en 2019. 
  • A medida que las historias de Instagram se han vuelto más populares entre los usuarios, cada vez más marcas solicitan su uso en campañas de marketing de influencers, según expertos de la industria.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A medida que los influencers se han vuelto más valiosos para las marcas, el coste promedio del contenido patrocinado en plataformas de redes sociales como Instagram se ha disparado.

Un informe reciente de la compañía de marketing con influencers Izea (que conecta a las marcas con los influencers) estudió las tarifas negociadas entre 2014 y 2019 entre los vendedores y los creadores en EE.UU., desde los microinfluencers (generalmente considerados como alguien con menos de 100,000 seguidores) hasta las celebridades.

Izea descubrió que el coste medio del contenido patrocinado en las principales plataformas de redes sociales (Facebook, blogs, YouTube e Instagram) ha aumentado dramáticamente en los últimos años. En Instagram, el precio promedio de una foto patrocinada para influencers en EE.UU. pasó de 134,04 dólares (unos 122 euros al cambio actual) en 2014 a 1.642,77 dólares (alrededor de 1.492 euros) en 2019, según Izea.

Este es el desglose de precios medios pagados a influencers por publicidad patrocinada en Instagram, según Izea:

  • 2014: 135 dólares (122 euros).
  • 2015: 381 dólares (345 euros).
  • 2016: 863 dólares (783 euros).
  • 2017: 1.170 dólares (1.062 euros).
  • 2018: 1.144 dólares (1.040 euros).
  • 2019: 1.643 dólares (1.492 euros).

Y no es solo el precio lo que ha cambiado. A lo largo de los años, la forma en que se desarrolla una campaña con influencers en Instagram también ha cambiado. A medida que las historias se han convertido en una característica popular en Instagram, los "paquetes patrocinados" han surgido como un formato preferido de campaña de marketing de influencia para muchas marcas.

Las historias se han convertido en una de las herramientas más populares de Instagram.
Las historias se han convertido en una de las herramientas más populares de Instagram.

Instagram

Historias de Instagram y paquetes patrocinados

En Instagram, las historias se han convertido en una característica muy popular entre los usuarios, y pueden incluir desde una foto hasta un video boomerang. Las marcas pueden patrocinar una de estas historias, y se ha convertido en una parte importante de las campañas, han asegurado expertos de la industria a Business Insider.

La influencer Katy Bellotte, que tiene 166,000 seguidores en Instagram, habló previamente con Business Insider y comentó cuánto gana por publicación patrocinada en Instagram. Bellotte dijo que, según su experiencia, las marcas pagaron más por un paquete (de publicaciones) que por una sola publicación. Dijo que pidió alrededor de 500 (450 euros) dólares por publicación en Historia de Instagram con enlace a la marca ("swipe up") y ganó entre 2.400 (2.180 euros) y 5.000 (4.540 euros) dólares por una publicación ad hoc de Instagram con patrocinio.

Bellotte, que es una popular creadora de contenido en YouTube e influencer de Instagram, dijo que fijó sus tarifas dependiendo del "paquete de patrocinio", que, para ella, generalmente incluía una publicación de Instagram, una historia y, a veces, una mención de 30 a 60 segundos en un video de YouTube.

La microinfluencer Caitlin Patton, que tiene 24.900 seguidores en Instagram, ha confesado a Business Insider que ganó alrededor de 2.000 dólares (1.810 euros) por un "paquete patrocinado" en Instagram y que su tasa comenzó en alrededor de 1.000 dólares (900 euros). Desde su experiencia, un paquete generalmente incluía una publicación de blog, una publicación de Instagram y algunas historias de Instagram.

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Para la influencer y bloguera de Instagram Jehava Brown, que tiene 76,000 seguidores, averiguar qué establecer como sus "tasas de solicitud" o tasa de pago para el patrocinio de una marca en Instagram, no fue fácil, ha declarado para Business Insider. Al comenzar, ella usó la regla general de 100 dólares (90 euros) por cada 10.000 seguidores de Instagram. Pero Brown ha dicho que después de estar en el mundo de los influencers por un tiempo, ahora cobra entre 1.500 dólares (1.350 euros) y 2.000 dólares (1.810 euros) por una publicación de Instagram y una combinación con la Historia.

Instagram está "escondiendo" los likes y puede influir en estos patrocinios

A partir de esta semana, Instagram está probando una función que oculta "me gusta" en las publicaciones en Estados Unidos.

Evan Asano, el CEO y fundador de la agencia de marketing de influencia Mediakix, habló en su momento con Business Insider y recalcó que cree que el marketing de influencia en Instagram continuaría creciendo a pesar de que los "me gusta" están ocultos.

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"Más usuarios están usando historias e IGTV", dijo, en lugar de publicaciones en el feed. "Los me gusta son solo una forma de medir el impacto de una campaña".

Aún así, algunos ejecutivos de la industria, como Joe Gagliese, el CEO de la empresa de marketing de influencia Viral Nation, están preocupados por cómo este cambio podría afectar a los patrocinios en Instagram. "Ahora que las personas no tienen que asegurarse de que sus likes se corresponden con sus seguidores (una de las formas más fáciles de detectar el fraude), esto creará más influencers falsos en mi opinión", ha declarado Gagliese.

Este artículo fue publicado originalmente BI Prime.

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