"Probablemente fue la peor presentación que habían oído en su vida": El CEO de Pinterest explica el error que cometió intentando conseguir financiación para la compañía

Ben Silbermann founded Pinterest in early 2010.
Ben Silbermann founded Pinterest in early 2010.Hollis Johnson/Business Insider
  • La página para compartir imágenes, Pinterest, fue fundada justo después de la crisis financiera, lo que dificultó la financiación.
  • Cuando se presentó a los inversores, el cofundador y CEO de Pinterest, Ben Silbermann, no prometía demasiado sobre lo que la compañía podría hacer.
  • Después de pasar por varias reuniones de presentación con capitalistas de riesgo, Silbermann se enteró de que necesitaba hacer más para vender a los inversores sobre el potencial de la compañía. Hoy, Pinterest está valorado en $ 12 mil millones.

La página para compartir imágenes, Pinterest, fue fundada en "el peor momento para recaudar fondos" para una empresa, según el cofundador y CEO Ben Silbermann, justo después de la crisis financiera.

Para financiar la puesta en marcha, Silbermann se acercó a varios inversores que lo rechazaron debido al clima económico. Pinterest ahora llega a 250 millones de personas y el New York Times informó de que alcanzará alrededor de 700 millones de dólares en ingresos publicitarios anuales este año y está valorado en 12.300 millones de dólares.

"Por eso les decía: 'Oye, no tenemos dinero. No tenemos experiencia en hacer esto. Pero creemos que es una buena idea. Vamos a construir este software. ' Y no podía entender por qué no nos estaban financiando, pero probablemente fue el peor discurso de venta que habían escuchado ", dice Silbermann en un episodio del podcast de Business Insider, This Is Success.

Después de un tiempo, Silbermann dice que se volvió "bastante desesperado" por obtener fondos y encontró una competición de planes de negocios de la Universidad de Nueva York. Silbermann metió a Pinterest a pesar de que no era un estudiante de la Universidad de Nueva York y ganó el segundo premió: se le concedió una reunión con un capitalista de riesgo que accedió a aportar la mitad de la primera ronda de financiación de Pinterest.

"No lo sé, tal vez porque se compadeció de nosotros", dice Silbermann. 

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Añade: "Entonces, cuando dijo eso, llamamos a todas las demás personas con las que habíamos hablado. Se trataba de personas al azar de la universidad, directorios de exalumnos, personas sobre las que habíamos leído en el periódico que eran ricos. Y así es como conseguimos nuestro primer pequeño paquete de dinero ".

Silbermann dice que, a pesar de que pueda sonar cursi, su experiencia al tratar de financiar a Pinterest le enseñó que vale la pena ser persistente. La startup entonces no tenía nada que perder, por lo que Silbermann no se sintió mal pidiendo a la gente que invirtiera en la marca.

"Pero la otra cosa que aprendí fue que los inversores quieren escuchar que estás vendiendo el futuro. Estás vendiendo un sueño de lo que podría ser. Y cuando yo entraba a presentar la marca a los inversores tenía mucho cuidado de no hacer promesas en exceso sobre lo que podríamos hacer".

Silbermann afirma que la gente no espera que tengas todas las respuestas en una reunión de presentación. Los inversores quieren ver la confianza de que tú puede resolver las cosas en el futuro.

"Es lo mismo con los empleados que contratas", dice. "Quieren saber que vas a superar esos baches y cambios de dirección y a tratar de encontrar una la solución, incluso si no sabes la respuesta en ese momento".

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