Este dispositivo basta para proteger, securizar y blindar tu red doméstica cuando teletrabajas

Ofrecido por Wise Security Global
teletrabajo, trabajar desde casa
Getty Images
  • Haunt Keeper es un pequeño dispositivo que se vincula a un router doméstico y crea una nueva red Wi-Fi segura donde se pueden conectar todos los equipos de trabajo.
  • Que los empleados cuenten con una red blindada en casa permite evitar ataques y ahorrar a las organizaciones millones de euros.
  • La solución de Wise Security Global va más allá de los antivirus o VPN, y permite a las empresas y sus empleados teletrabajar con mayor tranquilidad. 

Unos 2,8 millones de personas teletrabajan ya en España desde sus domicilios. Este número supone un 14,5% de los ocupados en España, con un aumento del 74% durante el segundo y tercer trimestre del año pasado. Las cifras están sacadas de un estudio realizado por el Adecco Group Institute y ponen de relevancia el nuevo escenario que ha impulsado la crisis derivada del coronavirus. 

Los confinamientos y la situación post-pandemia han catapultado la cultura del teletrabajo en nuestro país entre las organizaciones. Sin embargo, esta apuesta por el remoto también presenta muchos desafíos para los CIOs y CTOs de las compañías. El principal es sin duda el de la cíberseguridad, como se puso de manifiesto en el Smart Business Meeting organizado por Business Insider, en el que expertos de diferentes compañías analizaron la situación actual, explicando cómo afecta la necesidad de seguridad digital tanto a empresas como a usuarios, y cuáles son los actuales desafíos y oportunidades.

Está claro que "no tienes que ser CEO de una empresa para resultar víctima de un ciberataque. Cualquier persona de la plantilla puede ser el medio para llegar al objetivo", como asegura Iván Sanz de Castro, Cybersecurity Solutions Manager de Wise Security Global. De hecho, las amenazas en internet se multiplicaron en un 2.000% durante 2020, según recogía un informe elaborado por especialistas de ciberseguridad de Telefónica y otras telecos, lo que se ha dejado notar en los incidentes con ransomware.

Por tanto el reto es evidente: ¿cómo proteger los activos de las empresas en este nuevo entorno? ¿De qué manera asegurarse de que los empleados hacen buen uso de las redes, servicios y herramientas de las organizaciones desde sus hogares? Más allá de antivirus y VPN, se trata de buscar soluciones que nos protejan de la ciberdelincuencia.

Wi-Fi doméstica blindada, teletrabajo seguro 

Haunt Keeper 1

Wise Security Global

Una de ellas es Haunt Keeper, desarrollado por la firma Wise Security Global. Se trata de un pequeño gadget que se conecta a cualquier router doméstico generando una nueva red Wi-Fi securizada que funciona en paralelo a la red de ese domicilio. Está pensada para usarse únicamente con aquellos dispositivos o equipos que se vayan a utilizar para el ámbito laboral. Mientras tanto, el resto de dispositivos del hogar o dedicados al ocio mantienen su conectividad habitual. 

wise security global 2

Wise Security Global

Con este dispositivo, el usuario puede trabajar en una red segura, casi como si estuviera conectado a una red corporativa y con herramientas de protección adecuadas, como filtrado de contenidos, análisis de dominios y direcciones IP; detección de intrusiones, firewalling, VPN, etc. 

El objetivo es evitar que se produzcan fugas de datos o que los ciberdelincuentes puedan acceder a información sensible y accesos críticos de las compañías. No es ninguna tontería, teniendo en cuenta la gran cantidad de ataques de ransomware que se están produciendo últimamente entre empresas privadas y organismos públicos, y que reflejan perfectamente estudios como el de Emsisoft, en el que se observan cómo las mafias del malware aprovecharon la pandemia para multiplicar sus ataques contra empresas, hospitales y administraciones.

Una de las ventajas del dispositivo diseñado por Wise Security Global es que los usuarios reciben un aviso cuando se produce una alerta de seguridad. Además proporciona una navegación segura, pues analiza los dominios y direcciones IP y si son de dudosa reputación, alerta y/o bloquea el acceso. De esta forma protege en tiempo real de potenciales amenazas de malware y fraude.

En cuanto a los administradores, pueden disfrutar de un dashboard donde ver todos los dispositivos desplegados así como visualizar un histórico de incidencias detectadas. 

Cómo instalarlo y empezar a utilizarlo

Para instalarlo, primero debes conectar el cable a la clavija WAN del dispositivo. Es recomendable que lo conectes en la clavija que está en la izquierda. A continuación, conecta el cable a una de las clavijas LAN de tu router doméstico y cerciórate de que estás conectado a Internet con él. 

El siguiente paso es conectarlo a una fuente de alimentación. Busca cualquier enchufe cercano que tengas en casa. 

Wise Security Global 3

Wise Security Global

A los pocos minutos recibirás una notificación de bienvenida en tu móvil y un correo electrónico en el que se incluye el nombre de la red Haunt Keeper y las credenciales que debes introducir para utilizarla. Tienes que conectar tus equipos y dispositivos de trabajo a esta nueva red WiFi que se ha generado, bien usando la de 2,4 GHz o a la de 5 GHz.

Haunt Keeper 2

Wise Security Global

Ya tendrías configurada tu nueva red WiFi ideal para teletrabajar. A partir de ahora, podrás hacer todo tipo de tareas y proyectos desde casa con tranquilidad, sabiendo que tus activos digitales y los de tu empresa están perfectamente blindados frente a las amenazas. 

Haunt Keeper tiene un precio de tan solo 9,95 euros al mes más IVA. Puedes llevártelo a cualquier lugar y conectarlo a cualquier router de cualquier ISP manteniendo las funcionalidades de ciberseguridad. Si necesitas más información, puedes descargártela desde wifiblindada.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.