Por qué nos gotea la nariz cuando hace frío

El otorrinolaringólogo de la Universidad de Nueva York, Erich Voigt, explica lo que sucede realmente cuando nos gotea la nariz y no estamos enfermos.Lo que sigue es la transcripción del video.

¿Qué está haciendo nuestra nariz? Es capaz de tomar aire con una temperatura desde cero a cien grados, y mientras lo inhala, hace que el aire alcance la temperatura corporal. 

La nariz es probablemente uno de los órganos menos apreciados del cuerpo. El trabajo de la nariz es increíble cuando lo piensas. Respiramos litros y litros de aire.

¿Y qué hace nuestra nariz? De hecho, es capaz de tomar aire que podría estar a cero grados o a 100 grados, y mientras lo inhala, hace que el aire alcance la temperatura corporal. El aire puede ser muy seco o muy húmedo. De hecho, lleva al aire a un estado particular de humedad y filtra todas las partículas que respiramos.

Lo hace a través de cantidades masivas de flujo sanguíneo a través de las membranas nasales. Estas membranas son muy reactivas, reaccionan a los cambios de temperatura, a las partículas del aire por lo que el flujo sanguíneo cambia de forma muy drástica dentro de la nariz. Con estos cambios extremos de temperatura, de caliente a frío, el flujo sanguíneo cambia, y con eso vienen los cambios en el flujo de moco. Por lo tanto, la nariz puede gotear cuando estamos a temperaturas realmente frías porque hidrata y calienta ese aire. Usa un flujo de sangre y moco para hacer el trabajo.

Este video fue publicado originalmente el 25 de agosto de 2016.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.