Qué tipo de cuerpo tienes y qué significa para tu salud

| Traducido por: 
Sara Rosati

¿Qué tipo de cuerpo tienes?

Manzana, pera y reloj de arena. Estos son los tres principales tipos de cuerpo, según los médicos. El tipo de cuerpo que tengas puede decir mucho de tu salud y podría explicar por qué es tan difícil perder peso. Las "manzanas" acumulan peso extra alrededor de la cintura.

En esta zona es donde normalmente se acumula un tipo peligroso de grasa. Se llama grasa visceral y penetra profundamente debajo de la piel. Se acumula alrededor de los órganos y puede dañarlos con el tiempo. El resultado es un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer como cáncer de colon y uterino

¿Lo positivo? La grasa visceral es el tipo más fácil de eliminar con dieta y ejercicio. Entonces, las "manzanas" a menudo pierden peso más rápido que otros tipos de cuerpos. Sin embargo, a las "peras" les cuesta más perder peso. Eso es porque las "peras" almacenan la mayoría del exceso de grasa en su mitad inferior. Esta grasa resistente se llama comúnmente "grasa pasiva".

Si bien no es tan peligroso como la grasa visceral, supone una carga adicional en las piernas. Esto puede aumentar el riesgo de: varices, enfermedades degenerativas de rodilla y de las articulaciones ¿Lo positivo? Las "peras" tienen menor riesgo de contraer las enfermedades que afectan a las "manzanas”.

Por último, hay personas con forma de reloj de arena (para mujeres) o rectangulares (para hombres). Estas personas tienden a cargar más peso por todas partes. Eso incluye grasa visceral alrededor de la sección media. Por lo tanto, también corren el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Afortunadamente, la dieta y el ejercicio pueden reducir los riesgos para la salud.

Y tú, ¿qué tipo de cuerpo tienes?

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.