Rafa Nadal y Kia, una historia llena de éxitos que continúa

Kia y Rafa Nadal
  • Con la ampliación de su patrocinio por cinco años más, tenista y marca, cumplen 16 años de éxitos mutuos.
  • Desde que en 2004, Kia apostó por Nadal, es incalculable calcular el número de vehículos que Rafa ha ayudado a vender en nuestro país.
  • Kia y Rafa Nadal han tenido una progresión meteórica a la par que se alargará en los próximos años. 

En la historia del deporte ha habido pocos patrocinios tan exitosos y longevos como el de Rafa Nadal y Kia. El de Manacor apenas tenía 17 años, cuando Kia España se fijó en una joven promesa del tenis, que se acercaba al circuito profesional. Su talento y humildad fueron claves para que la filial española firmarse con él un acuerdo de colaboración. Dos años más tarde, con tan solo 19 años de edad, se convertía en Embajador Mundial de Kia. Nadie imaginaba como esta relación iba a traer tantas satisfacciones a ambas partes. 

Ahora, Nadal y Kia han ampliado su patrocinio por cinco años más, asegurando que Rafa, durante toda su carrera profesional (y más allá) siga cosechando éxitos conduciendo un Kia. Esta continuidad permitirá al español ser Embajador de la marca durante más de dos décadas consecutivas. Dicho acuerdo se ha hecho oficial a través de Facebook Live desde la Academia de Rafa Nadal en Manacor.

Kia y Rafa Nadal

Con un pasado y presente que ya es historia, la historia de Nadal y Kia sigue escribiendo páginas de oro. Con muchos hitos y logros conseguidos, tanto el tenista como la marca siguen trabajando para lograr todos aquellos retos que se presentan en su camino (y no son pocos).

Nadal y Kia, un éxito en ventas y sobre la pista

Calcular cuántos coches ha logrado vender Kia en nuestro país gracias a la imagen y apoyo de Nadal es incalculable. "Kia ha estado a mi lado desde que tenía 17 años y ha jugado un gran papel en mi trayectoria como tenista profesional y como persona. Estoy muy ilusionado por ver lo que nos traerán los próximos cinco años, tanto dentro como fuera de la pista", añadía Nadal.

Desde su colaboración en 2003, el tenista ha sido embajador de vehículos tan importantes para la marca como el Sportage, Ceed o, recientemente, el Stinger. En 2004, se produjo la llegada real de Kia a nuestro país. Un año después, la filial español y Nadal firmaban su acuerdo de colaboración.

Kia y Rafa Nadal

Desde entonces, las ventas han ido creciendo año tras año, curso tras curso. En 2010, Kia vendió en nuestro país 14.467 vehículos. Si miramos el pasado año, cerró 2019 con una comercialización de 59.535, muestra de su crecimiento continuo. De hecho, la marca surcoreana se encuentra a día de hoy en el TOP 10 entre las marcas de automóviles con mayor cuota de mercado en España.

Sobre la pista, los éxitos de Nadal también han ido creciendo temporada tras temporada. A día de hoy, el balear cuenta en su haber con 19 Grand Slam, 35 Torneos Masters 1000, 5 ensaladeras de la Copa Davis o una medalla Olímpica de oro, entre otros, o lo que es lo mismo: un palmarés único. De este modo, Nadal se sitúa como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Y en todos sus triunfos, Kia ha estado junto a él. 

Durante los próximos 5 años, Nadal tiene sobre la mesa varios retos pendientes. Uno de ellos es ganar el Trofeo de Maestros, una de sus espinas clavadas. Pese a que el balear lleva desde el año 2005 entre los 8 primeros tenistas del mundo, nunca ha logrado ganar este título. Sucede lo mismo con los ATP Masters 1000 de París, Miami y Shanghái, únicos torneos del calendario, que todavía no están en las vitrinas de su Academia en Mallorca.

Otro de los logros que Nadal persigue es alcanzar las 1.000 victorias, reto que está cerca de lograr, ya que suma 990 triunfos en su trayectoria. Actualmente, se sitúa cuarto en el ranking general. El primer lugar es para el estadounidense Jimmy Connors con 1.274.

Un embajador de talla mundial

A medida que la figura de Rafa Nadal crecía a pasos agigantados, Kia seguía el mismo camino. Incluso, en años complicados, la marca sucoreana ha seguido al pie del cañón, situándose actualmente, como un referente en el sector automovilístico. Además de impulsar las ventas, el español ha sido una figura idónea en los spots de la marca en todo el mundo. Incluso, en el tenis, la alianza de ambos, ya es un clásico entre los amantes de este deporte.

Kia y Rafa Nadal

Desde la marca, siempre se ha hecho especial hincapié en como Nadal y Kia comparten los mismos valores: pasión, esfuerzo, capacidad de trabajo, sacrificio y, en especial, éxito. Además de sus excelentes virtudes sobre la pista, destacan los valores de Rafa como persona. Trabajador, humilde o respetuoso son algunos de los adjetivos que destacan al manacorense.

Es una realidad que la relación de Nadal y Kia ha sido una victoria. De entrada, los próximos cinco años de patrocinio permitirán agrandar, más aún si cabe, una relación llena de triunfos. Sin embargo, la mejor noticia es que tanto el tenista como la marca quieren continuar juntos este recorrido que, con total seguridad, seguirá más allá de las pistas en el futuro.

Advertisement