Un smartphone asequible, con buenas prestaciones y 5G: el nuevo realme 8 5G llega a España y, desde 179 euros, apuesta por la conectividad y el rendimiento

Ofrecido por realme
Realme 8 5G
  • El realme 8 5G es uno de los dispositivos más equilibrados que puedes encontrar con 5G en el mercado: barato y completo. 
  • Por menos de 200 euros tienes lo último en tecnología punta y prestaciones de gama premium: pantalla fluida en la que todo luce francamente bien, una autonomía rocosa y duradera y un rendimiento envidiable. 
  • Si te decides, puedes hacerte con el móvil por 179 euros como oferta de lanzamiento hasta el próximo 20 de mayo. 

Si estás buscando un smartphone asequible, con buenas prestaciones y 5G, realme tiene excelentes noticias para ti. 

La compañía china, cuyo ascenso ha sido meteórico en los últimos años —es una de las de mayor éxito en España según datos de Counterpointha lanzado un nuevo dispositivo que viene a por todas: el realme 8 5G. Se trata de un smartphone con todos los sellos de identidad de la firma y que además se presenta con unas credenciales alucinantes, especialmente por su precio de venta: menos de 200 euros

No es la primera vez que realme prueba con el 5G. Ya ha lanzado dos dispositivos con esta tecnología: el excelente realme 7 5G y el realme X50 Pro 5G, dos terminales gracias a los que ha sido capaz de perfilar su nuevo móvil con 5G y ajustar al máximo todo lo que ofrece con el objetivo de entregar un producto redondo en todos los aspectos. 

Realme 8 5G: Objetivo, democratizar el 5G

Realme 8 5G

realme

Toca empezar por lo más importante: realme 8 5G es un móvil con 5G por menos de 200 euros.

Igual contar con esta tecnología y a este precio te hace arquear una ceja, ya que habitualmente las compañías recortan prestaciones para hacerle hueco a la tecnología 5G o por contra los precios resultan prohibitivos, pero este nuevo dispositivo tiene unas credenciales envidiables

Lo primero que entra por los ojos es su fantástica pantalla de 6,5 pulgadas con tecnología SuperAMOLED que ofrece una resolución de 2400x1080 FHD+ unido a una tasa de refresco de 90hz que consigue que todo se vea en pantalla de forma fluida. 

No acaban las buenas noticias con el panel, ya que ofrece una respuesta al toque de 180hz, un fantástico añadido para los gamers, ya que cualquier acción tiene un impacto inmediato en el juego. 

Por último, destacar que alcanza un brillo máximo de 600 nits que permiten utilizar el móvil en cualquier situación lumínica. 

¿Y qué pasa si buscas batería? Pues que el realme 8 5G también tiene respuestas: 5.000 mAh que te van a asegurar al menos día y medio a pleno rendimiento y una carga rápida de 18W capaz de recargar el terminal en cerca de hora y media. 

Para los amantes de la fotografía también hay excelentes noticias 

El realme 8 5G cuenta con una triple cámara trasera donde destaca su fantástico modo nocturno con una lente de 48 megapíxeles, una lente macro para fotografiar los detalles que más te gustan, una cámara monocromo pensada para fans del blanco y negro y una selfie de 16 megapíxeles que permite unos retratos muy bien definidos. 

Con respecto a conectividad realme no ha reparado en gastos: NFC, lector de huellas en el lateral, reconocimiento facial que se te desbloquea incluso si llevas mascarilla y conexión para auriculares... Bravo.

Y para acabar, toca cerrar el círculo volviendo al procesador: un Dimensity 700 5G que además de permitirte navegar a una velocidad de vértigo por internet y jugar a lo que quieras en la nube sin ningún tipo de corte, también ofrece un rendimiento envidiable con el que no vas a tener ningún problema

Un precio rompedor y una oferta de lanzamiento muy interesante

Realme 8 5G

Con todo esto en mente es normal que te estés planteando dar el salto a la familia realme.

Pues aprovecha ahora porque la marca ha lanzado una tentadora oferta que baja todavía más su atractivo precio de partida y de la que podrás aprovecharte hasta el próximo 20 de mayo.

El realme 8 5G ya está disponible por con 4GB de RAM y 64 GB de memoria interna por 179 euros y 6GB de RAM y 128 GB de memoria interna por 229 euros con descuento hasta el 20 de mayo, momento en el que subirá a 199 euros y 249 euros, respectivamente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.