5 smartwatch que miden la saturación de oxígeno en sangre y que pueden detectar problemas de salud

smartwatch

La última generación del Apple Watch introdujo como una de sus características  estrella la medición el oxígeno en sangre, sin embargo, esta funcionalidad ya estaba presente en muchos relojes y pulseras inteligentes, algunos bastante más económicos que el dispositivo de la manzana. 

De hecho, los hay tan baratos que puedes hacerte con uno por entre 30 y 40 euros e incluso por debajo de 30 euros si pillas alguna oferta.

Hazte con el reloj inteligente con medición del oxígeno en sangre más barato al mejor precio

La saturación de oxígeno (SpO2) indica la cantidad de oxígeno que transporta la sangre en relación a a la capacidad total. Este valor puede cambiar a lo largo del día, sobre todo si realizas actividades deportivas. 

No obstante, la medición de la saturación de oxígeno en sangre o SpO2 es muy recomendable para todas aquellas personas que tengan problemas o patologías respiratorias, como asma o EPOC. Estos pacientes suelen tener una media de SpO2 que está más baja de las personas sin dichas enfermedades y pueden necesitar un aporte de oxígeno extra. 

Leer Más: 6 relojes inteligentes de distintos presupuestos que son capaces de realizar electrocardiogramas

Contar con un dispositivo para tenerla controlada permite recibir alertas en tiempo real si los niveles se sitúan por debajo de lo saludable. 

La inclusión de esta característica, que antes se analizaba con oxímetros de pulso, es un escalafón más en la monitorización de la salud que venían ofreciendo los smartwatches y smartbands y que se suma a otros sensores y algoritmos que ya permitían medir la frecuencia cardíaca de manera activa las 24 horas al día, comprobar la calidad del sueño o conocer el nivel de estrés

Huawei Watch GT Sport

Huawei Watch GT Sport

Uno de los relojes inteligentes de Huawei. El Huawei Watch GT Sport tiene una pantalla AMOLED, así como diferentes aplicaciones para el seguimiento deportivo más completo. Además, tiene un elegante diseño para cualquier ocasión.

Cómpralo al mejor precio

Estos son algunos de los mejores smartwatches y pulseras inteligentes con medición de saturación de oxígeno en sangre que puedes comprar actualmente: 

UMIDIGI Uwatch 3S

reloj UMIDIGI medicion oxigeno

Uno de los relojes inteligentes más económicos que encontrarás con esta característica. Su precio está por debajo de los 30 euros. Antes costaba 37 euros, pero tiene un 22% de descuento. 

Además de monitor de oxígeno permite medir la frecuencia cardíaca de manera activa durante todo el día y hacer un análisis del sueño.

Tiene 14 modos deportivos para elegir y dispone de brújula de 3 ejes. Con él podrás recibir notificaciones de llamadas, mensajes de WhatsApp, likes de redes sociales, etc. 

Su autonomía alcanza de 7 a 10 días con 2,5 horas de carga y es resistente al agua con estándar 5ATM, más estricto que el clásico IP68.

Puedes recibirlo en 1 solo día y con envío gratis. 

Compra el UMIDIGI Uwatch 3S por 28,89 euros

realme Watch

realme watch

Si buscas un reloj barato que detecte la saturación de oxígeno en sangre y que sea de una marca conocida, aquí tienes esta propuesta de realme. 

El fabricante chino cuenta con un modelo de características muy parecidas al anterior: pantalla de 1,4 pulgadas, medición de frecuencia cardíaca, autonomía de 7 a 9 días, 14 modos deportivos, control de música y cámara, etc. 

Antes el smartwatch se vendía por 50 euros, pero ahora está rebajado un 24% en Amazon, quedándose por debajo de los 40 euros. 

Compra el reloj realme Watch por 37,90 euros

Amazfit GTR 2e

amazfit gtr 2e

Un completísimo smartwatch de Huami (Xiaomi) que dispone de nada más y nada menos que 90 modos deportivos. 

El fabricante lo ha dotado con un sensor óptico de seguimiento biológico PPG de segunda generación BioTracker 2 para monitorizar la frecuencia cardíaca las 24 horas del día, el SpO2 y la calidad de sueño y el estrés. 

Otra de sus ventajas es su gran autonomía, ya que lo podrás utilizar hasta 24 días de manera ininterrumpida. 

Su esfera se puede personalizar con imágenes propias o con más de 50 temas que ofrece la marca y tiene hasta control por voz.

Su precio habitual es de 130 euros, pero puedes conseguirlo más barato con un cupón de descuento valorado en 7 euros.

Compra el Amazfit GTR 2e por 122,90 euros

Honor Band 5

Pulsera inteligente Honor Band 5

Pulsera de Honor con una gran cantidad de reviews publicadas en Amazon que te resultará ideal si quieres un gadget para SpO2 ligero y de poco tamaño

Cuenta con más de 17.000 valoraciones y una nota media de 4,5 sobre 5.

Tiene detección de oxígeno en sangre, además de monitorización de frecuencia cardiaca en tiempo real las 24 horas al día, medición del sueño con TrueSleep, etc. 

Dispone de decenas de algoritmos de optimización de escenas de entrenamiento y ofrece más de 200 consejos para mejorar el sueño y el estilo de vida. 

Su batería puede llegar a los 20 días de duración y se puede sumergir hasta 50 metros de profundidad.

Compra la Honor Band 5 desde 32, 99 euros

Huawei Watch Fit

Huawei Watch FIT

Huawei

Este gadget de Huawei comienza a detectar SpO2 con un simple toque. En solo unos segundos puede mostrar los datos de detección con precisión y te dará una referencia para que prestes atención a tu salud.

Además, lleva 96 modos de entrenamiento (11 de deportes profesionales y 86 personalizados), sensor GPS integrado, 5ATM, algoritmo de frecuencia cardíaca, TruSleep 2.0 para monitorizar el sueño, tecnología TruRelax y algoritmo de seguimiento del estrés, seguimiento de ciclos de menstruación, métricas avanzadas, etc. 

Su autonomía alcanza los 10 días y tiene carga rápida, así que con solo 5 minutos de pasar por el enchufe podrás usarlo todo una jornada. 
Antes el reloj costaba 129 euros, pero ha sido rebajado 50 euros en Amazon, así que puedes hacerte con él a muy buen precio.

Compra el Huawei Watch Fit por 79 euros
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.