Pasar al contenido principal

Sabadell y Bankia se suman a los bancos que usan Apple Pay

El pago móvil cada vez está más implantado.
El pago móvil cada vez está más implantado. Jonas Leupe / Unsplash

Cada vez más bancos ofrecerán el servicio de pago móvil de Apple, Apple Pay. Los clientes de Sabadell y Bankia dispondrán próximamente de este servicio de pago móvil, que permite pagar con tarjetas de crédito y de débito de Mastercard, American Express y Visa en los establecimientos que acepten el sistema. 

Ambas entidades han alcanzado sendos acuerdos con el gigante tecnológico y se unirán a los bancos españoles que ya cuentan con el sistema. Actualmente ya disponen de Apple Pay Santander, Openbank (el banco online de Santander) o Caixabank. Otros como Bankinter,  Evo Banco o Caja Rural  se encuentran desarrollando la tecnología necesaria para incorporar próximamente el servicio.

Leer más: BBVA desarrolla soluciones de pago mediante tecnología biométrica

La compañía no detalla la fecha de lanzamiento de Apple Pay en las entidades que van a contar próximamente con este servicio.

El servicio ya se encuentra disponible para tarjetas de otras firmas como Carrefour Servicios Financieros, N26, Orange y Sodexo, entre otros. Entre los establecimientos en los que se pueden acometer pagos mediante este servicio de la firma de Cupertino: El Corte Inglés, Lidl, Zara, Springfield, Carrefour, Starbucks, Vips, Repsol y Cortefiel, entre otros, mientras que Fnac se incorporará "muy pronto" a esta lista.

Te puede interesar