Sabadell y Bankia se suman a los bancos con Apple Pay

El pago móvil cada vez está más implantado.
El pago móvil cada vez está más implantado.

Cada vez más bancos ofrecerán el servicio de pago móvil de Apple, Apple Pay. Los clientes de Sabadell y Bankia dispondrán próximamente de este servicio de pago móvil, que permite pagar con tarjetas de crédito y de débito de Mastercard, American Express y Visa en los establecimientos que acepten el sistema. 

Ambas entidades han alcanzado sendos acuerdos con el gigante tecnológico y se unirán a los bancos españoles que ya cuentan con el sistema. Actualmente ya disponen de Apple Pay Santander, Openbank (el banco online de Santander) o Caixabank. Otros como Bankinter,  Evo Banco o Caja Rural  se encuentran desarrollando la tecnología necesaria para incorporar próximamente el servicio.

Leer más: BBVA desarrolla soluciones de pago mediante tecnología biométrica

La compañía no detalla la fecha de lanzamiento de Apple Pay en las entidades que van a contar próximamente con este servicio.

El servicio ya se encuentra disponible para tarjetas de otras firmas como Carrefour Servicios Financieros, N26, Orange y Sodexo, entre otros. Entre los establecimientos en los que se pueden acometer pagos mediante este servicio de la firma de Cupertino: El Corte Inglés, Lidl, Zara, Springfield, Carrefour, Starbucks, Vips, Repsol y Cortefiel, entre otros, mientras que Fnac se incorporará "muy pronto" a esta lista.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: