Pasar al contenido principal

BBVA desarrolla soluciones de pago mediante tecnología biométrica

BBVA, tecnología biométrica
EuropaPress

BBVA está desarrollando soluciones de pago que permitirán a los usuarios efectuar transacciones 'invisibles' gracias a tecnologías biométricas que automatizarán las transacciones, según informó la entidad.

Por el momento, los trabajadores de sede de BBVA en Madrid disponen de una aplicación, ideada junto a Sodexo, que permite reservar mesa, comer y abandonar un establecimiento de la Ciudad BBVA sin solicitar la cuenta. Para ello, los usuarios deben registrarse previamente en la aplicación e incorporar los datos de su tarjeta.

El sistema de la aplicación permite seleccionar con antelación los productos a consumir y, una vez se recogen, el cobro se realiza automáticamente en la tarjeta del usuario, mientras que el 'ticket' se recibe por correo electrónico.

Según BBVA, la aplicación permite a los usuarios ahorrar entre 7 y 10 minutos y asegura que los establecimientos han registrado un incremento de la facturación de la productividad tras un mes de uso desde la implantación de la solución.

Leer más: La armada de startups del BBVA: minibancos para 'millennials' y autónomos

El siguiente paso será la integración de tecnologías biométricas. Para ello, BBVA se encuentra desarrollando un sistema de reconocimiento facial, para el que ya se están realizando pruebas piloto, que detecta la cara del usuario y realiza el cargo a la tarjeta asociada a su perfil.

Este proyecto se está llevando a cabo con la tecnología de Veridas, una 'startup' de biometría creada por BBVA creada en 2017 junto a Das-Nano que está especializada en el desarrollo de 'software' para la verificación y autenticación digital de la identidad personal, a través del reconocimiento facial, de voz o de imágenes o documentos o con la lectura de huellas.

"Con este trabajo estamos eliminando los puntos de fricción de los clientes al comprar en un comercio: evitar colas, tener una experiencia más digital y mejor información", comenta al respecto el responsable de 'global payments' de BBVA, Ignacio Bañón.

Te puede interesar