Samsung Galaxy Watch: procesador propio, más batería y nuevas funciones de salud

Samsung Galaxy Watch
Samsung Galaxy WatchBusiness Insider España.

Samsung ha decidido tirar la casa por la ventana en este Unpacked 2018. Y es que —además de presentar el esperadísimo Note 9— ha anunciado el Galaxy Watch, un nuevo reloj inteligente que incorpora un procesador propio, tiene más batería que su predecesor y viene con nuevas funciones de salud y bienestar.

Así, pretende desmarcarse de sus competidores después de un año con luces y sombras. Y es que la compañía coreana sigue siendo la líder indiscutible en ventas de dispositivos móviles —con un 71,5% del total— pero ha descendido su cuota de mercado un 10,4% en comparación con el año pasado.

Por eso, este wearable promete ser una de las soluciones que le ayuden a remontar de cara a final de año. ¿La razón? Sus características.

Leer más: Samsung Galaxy Note 9: más grande, más potente y con más capacidad que nunca

Empezando por la batería, la autonomía del Samsung Galaxy Watch es de más de 80 horas con un uso moderado, o por lo menos eso es lo que prometen desde la marca. Así, las quejas "por tener que cargarlo todas las noches" se suprimirán.

"El nuevo Galaxy Watch ha sido diseñado para todos los estilos de vida y para satisfacer las necesidades de los usuarios. Con una mayor duración de la batería éstos pueden mantenerse conectados durante más tiempo, realizar un mejor seguimiento de su bienestar diario y conseguir sus objetivos", ha destacado DJ Koh, presidente de la división IT & Mobile Communications de Samsung.

samsung galaxy watch

Además, gracias a su conectividad LTE, podrás dejar tu móvil en casa sin preocuparte por responder llamadas, mensajes, utilizar mapas o escuchar música —ya que es capaz de funcionar de forma independiente. En cuanto al resto de conexiones, viene con Bluetooth 4.2, NFC y WiFi.

Asimismo, tiene procesador propio: un Exynos 9110 Dual core a 1,15GHz, por lo que el rendimiento no será un problema.

Samsung Galaxy Watch
Samsung Galaxy WatchBusiness Insider España.

Otra característica del Samsung Galaxy Watch que llamará la atención de los usuarios es la renovación de sus funciones de bienestar y salud.

El dispositivo incorpora un nuevo monitor de gestión del estrés, que detecta automáticamente los altos niveles del mismo y proporciona ejercicios de respiración para ayudar al usuario a que mantenga la concentración; así como una forma renovada de monitorizar el sueño, que te ayudará a descansar mejor. Por si fuera poco, añade 21 nuevos ejercicios —haciendo un seguimiento de un total de 39 entrenamientos— que permiten a los consumidores personalizar y cambiar sus rutinas. También revela información sobre la gestión de calorías con alertas personalizadas. 

En cuanto al diseño, el Samsung Galaxy Watch cuenta con tres modelos con pantalla Super AMOLED: una versión plateada de 46 mm (1,3 pulgadas) y una opción de 42 mm (1,2 pulgadas) en negro u oro rosa. Además, se podrán personalizar con decenas de una correas distintas.

El precio del Samsung Galaxy Watch será de 309 euros (42 mm) y 329 euros (46 mm). Estará disponible a partir del 24 de agosto en precompra y llegará a los principales puntos de venta el próximo 7 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.