Pasar al contenido principal
Roborock S6 MaxV

Roborock

Logo Roborock

Por qué el sistema de navegación es una de las características más importantes de un robot aspirador

Ofrecido por Roborock

  • Roborock S6 MaxV es el robot aspirador más inteligente que Roborock ha lanzado hasta la fecha. 
  • Está equipado con doble cámara frontal, navegación láser LiDAR y un sistema infrarrojo para navegar por el hogar de manera rápida y eficiente.
  • Cuenta con ReactiveAI, una tecnología que le permite reconocer y sortear los obstáculos cotidianos con los que otro robot tropezaría.

Los avances tecnológicos han permitido que en la actualidad los robots aspiradores ofrezcan infinidad de nuevas funciones útiles que no encontrábamos en los modelos de hace unos años. El problema de esto es que, en muchas ocasiones, los usuarios se sienten abrumados al consultar las especificaciones técnicas de cada modelo, y no tienen muy claro cuáles son las características verdaderamente importantes. 

Si estás pensando en comprar un robot aspirador y te encuentras con estas dificultades, es importante que tengas claro que el sistema de navegación es una de las características que marca la diferencia. ¿Los motivos? Esta tecnología es la que permite que el robot sea más inteligente, se mueva con soltura, elija las rutas de limpieza óptimas, que sepa reaccionar ante los imprevistos o que sea capaz de reconocer y evitar los obstáculos.

Roborock S6 MaxV, el nuevo robot aspirador premium de Roborock, destaca especialmente por su tecnología. Se trata del modelo más inteligente de la marca y su sistema de navegación avanzado es una de sus principales señas de identidad, junto a la potencia de succión, a sus funciones de fregado inteligente y a su gran autonomía. 

Este aspirador está en oferta hasta el próximo 21 de junio, por lo que puedes aprovechar ahora para comprarlo más barato en Fnac y PcComponentes. Tiene 50 euros de descuento y su precio final se queda en 599 euros en lugar de los 649 euros que cuesta habitualmente

Doble cámara para un reconocimiento óptimo del entorno

La mayoría de los animales tienen dos ojos y visión esteoroscópica, una cualidad que permite integrar dos imágenes independientes en una sola imagen tridimensional.

El Roborock S6 MaxV cuenta con dos cámaras frontales para tener también esta capacidad. Es capaz de percibir la profundidad para localizar los objetos que hay en su camino, estimar sus dimensiones y su ubicación exacta, y adaptar su ruta en base a esta información. 

Roborock S6 MaxV

Roborock

Su doble cámara está combinada con un sistema infrarrojo para ver en la oscuridad y con un sistema de navegación láser LiDAR, por lo que el aspirador se mueve por la casa como pez en el agua, tanto con buena iluminación como a oscuras. 

Inteligencia artificial para esquivar obstáculos

Roborock S6 MaxV está equipado con ReactiveAI, que, para entendernos, es el cerebro del aspirador. Dicho de otra forma, es una inteligencia artificial que, combinada con el procesador Qualcomm APQ8053, la doble cámara y la navegación LiDAR, le permite reconocer y sortear infinidad de objetos cotidianos con los que otros robots tropezarían.

La tecnología ReactiveAI está basada en una red neuronal convolucional que ha sido entrenada con miles de imágenes de todo tipo de objetos que puedes tener por casa. Esto le permite identificar hasta los obstáculos más complejos, como pedestales, básculas, regletas e incluso residuos de mascotas. 

Roborock S6 MaxV

Roborock

A medida que va aspirando por la casa, el robot memoriza la posición de los diferentes objetos que ha ido encontrando en su camino para mostrártelos en la aplicación. Así puedes saber con precisión qué tipo de cosas hay en el suelo de tu casa. 

En caso de que la tecnología ReactiveAI no sea capaz de reconocer un objeto, eso no significa que no pueda esquivarlo. El S6 MaxV puede detectar y sortear objetos desconocidos que tengan un mínimo de 5 centímetros de ancho y 3 centímetros de alto.

Sistema de mapeo multinivel para una limpieza personalizada

Otra de las ventajas del sistema de navegación avanzado del nuevo robot aspirador de Roborock es que es capaz de generar y almacenar el mapa de las diferentes plantas de una casa. Esto es posible gracias al sensor LiDAR y al reconocimiento visual de escenas, que le permite reconocer las distintas plantas de tu hogar de manera automática. Además, también puede crear y guardar el mapa de otra casa, por ejemplo tu segunda residencia o tu destino de vacaciones. Así que tenlo en mente para este verano.

Roborock S6 MaxV

Roborock

Una vez que el robot ha reconocido las diferentes plantas, a través de la aplicación puedes personalizar la limpieza a tu gusto. Tienes la posibilidad de crear zonas restringidas y paredes virtuales para que el aspirador no pase, puedes definir áreas de no fregado (por ejemplo las alfombras), te permite definir el orden de la limpieza y también puedes configurar las características de aspirado y ajustar el flujo de fregado por habitaciones.

Otras características que no puedes perder de vista: la potencia de succión y la autonomía

Si bien el sistema de navegación es uno de los puntos fuertes del Roborock S6 MaxV, no es su único punto fuerte. Otra cualidad interesante es su potencia de succión de 2500 Pa, un 25% más potente que la que ofrece el Roborock S6. Gracias a esto, no hay mota de polvo que se le resista. 

Roborock S6 MaxV

Roborock

Además, equipa una gran batería de 5.200 mAh para proporcionar una autonomía de hasta 180 minutos de aspirado ininterrumpido, suficiente para dejar brillantes más de 200 metros cuadrados de suelos. 

Aprovecha la oportunidad y llévate a casa el robot más inteligente de Roborock. ¡Tus suelos sin duda lo agradecerán!

Más:

Branded noRSS