Este es el país en el que se reparte el premio de la lotería más alto del mundo (y no, no es España)

Lotería

Getty Images

  • La Powerball en Estados Unidos es el sorteo que más dinero reparte en todo el mundo, con un premio de más de 40 millones de euros. 
  • Por comparar, la Lotería de Navidad que se celebrará en España el próximo 22 de diciembre repartirá un poco más de 2.400 millones de euros en varios premios. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La Powerball en Estados Unidos es el sorteo de la lotería que más dinero reparte en todo el mundo, con un premio mínimo que alcanza los 40 millones de dólares, tal y como explican desde Mundo Deportivo

Según apuntan desde dicho medio, se ofrece en un total de 44 estados del país, además de en Puerto Rico o en las Islas Vírgenes de EEUU. 

Hace apenas 5 años este sorteo llegó a repartir en un único boleto un premio de 1.600 millones de dólares (lo que equivale, al cambio actual, a cerca de 1.390 millones de euros), el más grande de la historia en dicha región. 

"Somos los 'riders' de la suerte": así es la batalla de las administraciones contra Loterías, la joya del Gobierno que mantiene congeladas las comisiones desde hace 17 años

La Powerball, con casi 30 años de historia –fue fundada en 1992–, ofrece la posibilidad a los afortunados de repartir el precio en 30 anualidades o en un único pago. 

Para hacerse con el bote, el procedimiento consiste en acertar 5 números entre el 1 y el 69, que forman las bolas blancas, y otro entre el 1 y el 26, que forman las bolas rojas. 

Además, también obtienen premio aquellos que consiguen acertar 5 o 4 números y, a lo largo de cada semana, se efectúan 2 sorteos. 

El Mega Millions (EEUU) y el EuroMillón (Europa) también reparten (mucha) suerte

Ganadores de lotería lo celebran

Más allá de La Powerball, el mismo medio recoge otras convocatorias similares con cantidades astronómicas como el Mega Millions, también celebrado en Estados Unidos, o el EuroMillón, que tiene lugar en algunos países dentro de Europa. 

El primero reparte un bote mínimo de 40 millones, con un procedimiento similar a la Powerball y permite jugar de forma online  y los boletos se pueden adquirir en Lottopark. 

Por su parte, el segundo fue fundado en 2004 –es decir, que lleva más de 17 años en activo– y se juega en España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Austria, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Portugal. 

Para ganar hay que adivinar 5 números entre 50 posibles y 2 entre el 1 y el 12. En este caso, también hay 2 sorteos por semana, los martes y los viernes, que se celebran en París, tal y como explican desde el mismo medio. 

Según recuerdan, hace apenas 4 años en España se repartió un bote de 190 millones de euros correspondiente a este juego. 

El sorteo de Navidad en España se aleja bastante de estos premios, pero es uno de los más populares

Varios números premiados de la lotería.

Pixabay

Por comparar, el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, reparte un total de 2.408 millones de euros en diferentes premios, de los que los agraciados con el primero –conocido, popularmente, como el 'Gordo'– reciben 400.000 euros al décimo. 

Según un estudio recogido por Europa Press, en 2016 más de 24 millones de personas compraron lotería de Navidad, es decir, el 76% de la población adulta residente en España en ese momento. Estos datos se equiparan a la participación en las elecciones generales. 

Por zonas, el informe revela que Madrid encabeza el ranking, seguida de Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.