Esta startup tiene un producto Superman: básicamente, 've' a través de objetos sólidos

| Traducido por: 
Analía Plaza
Vayyar
  • Vayyar, una empresa con sede en Israel, ha desarrollado un dispositivo que puede "ver" a través de objetos sólidos.
  • El dispositivo es un potente sensor que utiliza radiofrecuencias para detectar el movimiento y diferenciar entre personas y objetos.
  • El producto se ha utilizado en los campos de la automatización, la supervisión domiciliaria y la detección del cáncer de mama.

La reacción típica de Raviv Melamed cuando le cuenta a la gente sobre el producto en el que está trabajando es de shock.

"La gente se asombra", afirma Melamed a Business Insider. "Creen que es ciencia ficción."

Vayyar, con sede en Israel, está creando un dispositivo que describe como "visión de Superman": la capacidad de "ver" a través de cuerpos humanos, paredes de ladrillo, puertas cerradas y otros objetos sólidos.

Vayyar ha creado un pequeño chip equipado con sensores que, con sus 72 transmisores y 72 receptores, penetra a través de las paredes, ejecuta complejos algoritmos de imagenología y diferencia entre personas y objetos sólidos.

Mientras que el producto de Vayyar puede parecer a primera vista fantástico, el dispositivo tiene varios usos prácticos cuando se aplica a los campos de imagenología del cáncer de mama, cuidado de ancianos, robótica, venta al por menor, y más.

La oferta más reciente de la compañía es un sensor de ajuste fino diseñado para monitorizar hogares. El dispositivo, que según Melamed puede distinguir entre una persona que camina, se sienta o se acuesta, está orientado al cuidado de ancianos.

Vayyar
Vayyar

El chip de Vayyar está equipado con 72 transmisores y 72 receptores.

"Las personas mayores no suelen querer usar un dispositivo porque no quieren ser monitorizados", asevera Melamed, refiriéndose a los dispositivos portátiles que se ofrecen actualmente en el mercado de alertas médicas.

La tecnología de Vayyar monitoriza a las personas que usan radiofrecuencias, lo cual, según Melamed, es menos intrusivo que un sistema casero de monitoreo de video.

"La gente quiere ser libre en su propia casa", expresa Melamed. "No quieren sentir que están siendo observados".

La imagen que proporciona la tecnología de Vayyar es sólo una nebulosa aproximación a una persona u objeto, lo cual, según Melamed, es un punto de venta clave cuando se trata de sus dispositivos de monitorización en el hogar.

"La imagen no es de alta resolución", cuenta. "Podré ver tu mano y tu cabeza, por ejemplo, pero no podré reconocer tu cara."

Melamed comenzó a trabajar en Vayyar hace siete años en su sótano de Tel Aviv después de dejar su trabajo como desarrollador de radares para la Defensa de Israel.

"Cuando decidí entrar en el mundo de los startups, quise ver si podía usar mi experiencia trabajando con sensores para mirar dentro del cuerpo humano", afirma.

Un ejemplo de cómo es Vayyar
Un ejemplo de cómo es Vayyar


El sensor de Vayyar fue diseñado inicialmente como un dispositivo de imagenología para detectar crecimientos cancerígenos, pero ahora se está aplicando en un montón de campos.

Los inversores toman nota. Desde que se fundó la empresa, ha recaudado 79 millones de dólares de inversores como Bessemer Venture Partners, Battery Ventures y Amiti Ventures. Melamed dijo que Vayyar tiene planes para abordar la industria automotriz a continuación.

"Hay una escala enorme para este dispositivo", dijo, "Un radar altamente sofisticado puede resolver múltiples problemas en muchas industrias".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: