Logo InsiderLogo Teach

Descubre cuáles son las claves si te ha llegado el momento de gestionar y liderar equipos de trabajo

  • En Insider Teach te ofrecemos contenidos en vídeo útiles para progresar en tu vida profesional y personal.
  • Una de las tareas más complicadas en un trabajo, y en la vida, es liderar y gestionar equipos de personas. Es muy importante conocer una serie de claves que te ayudarán a sacar el máximo partido de todos.
  • Manuel del Campo es CEO de Axel Springer España desde 2013, y antes gestionó equipos de diferentes dimensiones. Además de su experiencia, se ha formado en liderazgo transformacional, autoliderazgo y análisis transaccional. Desde hace años realiza entrevistas a otros CEOs y máximos responsables en los que se abordan los diferentes tipos de liderazgo.

En todas los ámbitos de la vida, profesionales, personales, políticos e incluso familiares, siempre hay personas que asumen el rol de gestión, de liderazgo, de organización.

Es una tarea muy complicada, pues hay que manejar diferentes personalidades y sensibilidades, sacar el máximo rendimiento a cada persona, conseguir que se comprometan y sean felices con lo que hacen y, por último, lograr los objetivos que se ha propuesto ese grupo. 

Aunque el camino se hace andando, sí que hay una serie de cuestiones básicas que cualquier líder debe tener en cuenta si quiere establecer unos cimientos sólidos para ejercer correctamente ese reto.

Si quieres saber más sobre Manuel del Campo, visita su perfil.