8 tecnologías futuristas que pronto serán utilizadas por los ejércitos

- Actualizado:
El traje de jet pack de Gravity Industries.
El traje de jet pack de Gravity Industries.Gravity Industries/YouTube
  • Militares y compañías privadas están desarrollando tecnologías superfuturistas destinadas a hacer que las tropas puedan volar alrededor de los campos de batalla en trajes blindados automatizados.
  • Los trajes de jets, las tablas y los drines en miniatura parecen ser forraje para una película de ciencia ficción, pero los militares de todo el mundo están tratando de emplear estas tecnologías.
  • Desde gafas de visión nocturna mejoradas hasta chalecos antibalas motorizados, INSIDER encontró la tecnología militar más futurista en desarrollo — o ya en el campo de batalla.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Militares y empresas privadas de todo el mundo están desarrollando nuevas tecnologías que convierten a los militares en supersoldados. Los trajes propulsados que permiten al combatiente saltar entre los barcos que se mueven a 20 nudos y las tablas flotantes son sólo el comienzo.

El ejército ruso está desarrollando un chaleco antibalas motorizado que parece que pertenece a Boba Fett de Star Wars. Y la tabla flotante no es sólo algo de Regreso al futuro, es un invento real que el francés Franky Zapata ha utilizado con éxito para cruzar el Canal de la Mancha esta semana.

Leer más: Terribles errores de vestuario y atrezzo que pudieron arruinar estas grandes películas

El ejército ruso, así como Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, están desarrollando tecnologías futuristas que parecen sacadas directamente de un taquillazo de Marvel. Pero estas tecnologías no están muy lejos de ser una realidad; muchas ya están en fase de prueba - o en uso en el campo de batalla.

Sigue leyendo para ver algunos de las tecnologías militares futuristas más alucinantes.

El Flyboard Air del inventor francés Franky Zapata ha aterrizado en las celebraciones del Día de la Bastilla este año. El presidente francés Emmanuel Macron estaba tan entusiasmado que tuiteó un vídeo de él, sugiriendo que los militares franceses podrían usar el invento en combate algún día

Franky Zapata en una tabla flotante propulsada por jets.

"Orgulloso de nuestro ejército, moderno e innovador", dijo Macron durante la fiesta nacional del Día de la Bastilla.

El Flyboard Air de Zapata puede volar a velocidades de hasta 190 kilómetros por hora, según The Guardian.

Fuente: INSIDER

El ejército de los Estados Unidos se encuentra en la etapa final de pruebas para sus Gafas de Visión Nocturna Mejoradas-Binoculares (ENVG-B), que permitirán a los soldados disparar con precisión desde la cadera y alrededor de las esquinas. También proporcionan un mejor conocimiento de la situación, imágenes térmicas y una mejor percepción de la profundidad.

El Ejército de los Estados Unidos se encuentra en la etapa final de pruebas para sus Gafas de Visión Nocturna Mejoradas-Binoculares (ENVG-B)

Las nuevas gafas han mejorado dramáticamente la puntería, dijo recientemente al Congreso el teniente general James Richardson, comandante adjunto del Comando de Futuros del ejército.

Las gafas pueden mostrar el punto de puntería del arma y pueden enlazarse para ver videos o imágenes virtuales de otras posiciones, lo que permite a las tropas disparar con precisión alrededor de las esquinas sin exponer sus cabezas.

Un equipo de combate de brigada blindada desplegado en Corea del Sur será el primero en usar las nuevas gafas, según Army Times.

Fuente: INSIDER

El FLIR Black Hornet III es un avión teledirigido de bolsillo que realizará misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en combate. El Equipo de Combate de la 3ª Brigada, 82ª División Aerotransportada, ya tiene los drones, que vienen en pares — uno para el día y otro para la visión nocturna. Los drones miden aproximadamente 15 centímetros de largo y pueden caber en el cinturón utilitario de un soldado. El Ejército espera equipar a cada soldado con los drones en el futuro.

FLIR Black Hornet III.
FLIR Black Hornet III.FLIR Systems

Fuente: INSIDER

Según los medios de comunicación estatales rusos, el ejército está desarrollando el sistema de paracaídas D-14 Shelest, que permitirá a los soldados acceder a sus armas y comenzar a disparar inmediatamente después de saltar de un avión.

Según los medios de comunicación estatales rusos, el ejército ruso está desarrollando el sistema de paracaídas D-14 Shelest.

La agencia rusa de noticias Tass informó que el sistema de paracaídas permitiría a los paracaidistas tener armas pequeñas atadas a sus pechos y que la nueva tecnología sería probada pronto en el Instituto de Investigación de Fabricación de Paracaídas.

Fuente: Tass

La infantería rusa podría estar usando pronto la armadura de exoesqueleto Ratnik-3 que supuestamente permite a los soldados disparar una ametralladora con una mano. Tiene motores eléctricos integrados — una mejora sobre la versión Ratnik-2, que no estaba motorizada. Está en pruebas.

La infantería rusa podría estar usando pronto la armadura de exoesqueleto Ratnik-3 que supuestamente permite a los soldados disparar una ametralladora con una mano.

Los Estados Unidos tenían una demanda similar en desarrollo, la Tactical Assault Light Operator Suit, o TALOS. Sin embargo, no es probable que veamos a las TALOS en combate en un futuro cercano, según se informó a principios de este año en Task & Purpose.

Fuente: Tass

El inventor y exmarine Richard Browning probó su traje de jet sobre el Canal de la Mancha esta semana, usando el traje de cinco turbinas para moverse hacia adelante y hacia atrás con facilidad entre los barcos de la Marina Real.

El traje de jet pack de Gravity Industries.
El traje de jet pack de Gravity Industries.Gravity Industries/YouTube

"¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es el Hombre Cohete! El inventor, piloto y exreservista de la Marina Real Richard Browning, junto con el HMS Dasher, probó su traje corporal propulsado por jet sobre el agua del Solent por primera vez", dijo el martes la Marina Real.

Fuente: INSIDER

El ejército está desarrollando un cañón láser de 50 kilovatios, el Multi-Mission High Energy Laser (MMHEL), que se instalará en los vehículos de combate Stryker. Está diseñado para disparar drones y explosivos desde el cielo, y el ejército planea lanzarlo en los próximos cuatro años.

Un vehículo Stryker Dragoon.

El ejército aceleró el desarrollo y despliegue del MMHEL. "Ahora es el momento de llevar las armas de energía dirigida al campo de batalla", dijo el teniente general L. Neil Thurgood, director de hipersónicos, energía directa, espacio y adquisición rápida, en una declaración.

Fuente: Task & Purpose

Leer más: Los empleados de Microsoft se rebelan contra el uso de sus cascos de realidad virtual en el desarrollo de armas militares

El ejército está probando gafas que emplean reconocimiento facial, así como tecnología que traduce palabras escritas como señales de tráfico. Las gafas pueden incluso ser capaces de proyectar datos visuales de los drones justo delante de los ojos de los soldados. El Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS) es una tecnología modificada de Microsoft HoloLens y se espera que entre en uso a mediados de los años 2020.

El ejército está probando gafas que emplean reconocimiento facial, así como tecnología que traduce palabras escritas como señales de tráfico.

"Vamos a demostrar muy, muy pronto, la capacidad, en el cuerpo — si hay personas de interés que quieres buscar y estás caminando por ahí, las identificará muy rápidamente", dijo recientemente el Coronel Chris Schneider, gerente de proyectos del IVAS, en una demostración de la tecnología.

Fuente: Defense One

 

 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.