Todo lo que debes saber sobre Google Home, ya a la venta en España

Business Insider España
Google Home España a la venta

Año y medio después de su presentación oficial por todo lo alto Google Home llega a España. 

El altavoz inteligente de Google ya estaba disponible en otros países, pero ahora llega definitivamente a la frontera nacional con el español debajo del brazo.

Se trata de un dispositivo que se conecta a internet a través de la red inalámbrica de casa y es capaz de responder a las preguntas y órdenes del usuario mediante el asistente inteligente de Google.

Las funcionalidades de Google Home son similares a las que el usuario de Android puede encontrar en su smartphone, aunque en los últimos meses Google ha añadido varias funciones exclusivas a este altavoz que promete hacerle la vida más fácil a los usuarios.

Google trae, en concreto, dos de los modelos de sus altavoz inteligente a España: el Google Home convencional —que se vende ya en las tiendas y en la web oficial de la empresa— a un precio de 149 euros y un modelo en tamaño reducido similar al de un altavoz portátil, el Google Home Mini, a razón de 59 euros.

Leer más: Google rectifica y promete que su inteligencia artificial no se utilizará para desarrollar armas

El altavoz inteligente de Google integra una enorme lista de funciones, aunque algunas de las que más triunfan en Estados Unidos por el momento no están disponibles en España, como la posibilidad de usarlo para realizar llamadas de voz.

Ambos dispositivos son altavoces inteligentes con micrófonos muy sensibles con gran rango de acción. La funcionalidad es equivalente en la mayoría de situaciones pero la potencia sonora de Google Home es mucho mayor que Google Home Mini, que cumple (en potencia de sonido) como un pequeño altavoz Bluetooth.

De esta forma Google entra en la lucha directa con sus Google Home y Home Mini con Amazon y su Amazon Echo y Apple con su HomePod.

Estas son las funciones de Google Home que ya están disponibles en español:

Reproduce contenidos multimedia, desde podcasts a noticias

Google Home España

Es capaz de sustituir al mando de tu TV para encenderla o reproducir tu series favoritas

Google Home Verde

El asistente puede ayudarte a planificar tu día a día

Google Home y Home Mini

Puedes personalizar acciones como al decir Ok Google buenas noches y que te dé el tiempo de mañana y las citas del calendario que tengas.

Google Home y Home Mini

Puedes usar el altavoz para encontrar tu móvil si lo has perdido por casa, crear una lista de la compra o pedirle que te recuerde algo

Google Home y Home Mini

Existen docenas dispositivos inteligentes que se pueden poner en contacto con Google Home, desde luces hasta termostatos

Nest

El altavoz puede hacer las veces de alarma o ser utilizado como temporizador para establecer una cuenta atrás

 

Google Home y Home Mini

Puedes pedirle que te cuente un chiste o que te diga cómo se pronuncia algo en otro idioma

Google Home Mini, características y precio

Y, por supuesto, puedes pedirle información sobre lo que quieras de la misma manera que utilizas el buscador de Google

Google Home Mini, características y precio

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.