Todo lo que se sabe sobre 'Aquaman y el Reino Perdido': fecha de estreno, tráiler, reparto y más detalles

Aquaman y el Reino Perdido (2023)
  • Aquaman y el Reino Perdido se estrenará en cines el 22 de de diciembre de 2023.
  • Es la segunda película de este superhéroe de DC Comics. 

Aquaman y el Reino Perdido llegará a cines el 22 de diciembre de 2023. Se trata de la segunda película de este famoso superhéroe de DC Comics. 

Se sospecha que Aquaman y el Reino Perdido pueda ser la última película del superhéroe. Aunque Jason Momoa, actor que interpreta a Aquaman en ambos filmes, ha proclamado que él siempre será Aquaman. 

Así lo declaró el actor en una entrevista para Variety. No obstante, deja la puerta abierta y cree que perfectamente podría interpretar a otros personajes del universo de DC Comics

La película ha estado rodeada de ciertas polémicas relacionadas con la actriz Amber Heard y su conflicto con su expareja Johnny Depp, según explica Variety. Salieron a la luz unas notas de la terapeuta de la actriz. 

En estas notas, Heard aseguraba que Momoa intentó hacer que la despidieran. Según la actriz, el actor apareció borracho en el set de rodaje vestido de Depp. Sin embargo, un portavoz de DC defendió al actor afirmando que "Jason Momoa se comportó de forma profesional en todo momento." 

Según las fuentes de Variety, la actriz estuvo a punto de ser despedida por este motivo. Hasta que Elon Musk, exnovio de Heard, salió en su defensa y amenazó a Warner Bros. Discovery

Este estreno es muy esperado por los fans de Aquaman y DC, especialmente porque tuvo varios retrasos como consecuencia de la pandemia de la covid-19 y otros problemas. 

¿Cuál es el argumento de Aquaman y el Reino Perdido

Aquaman y el Reino Perdido (2023)

El superhéroe Aquaman deberá proteger el reino submarino Atlantis. Black Manta volverá para intentar derrotar a Aquaman.

Esta vez, Manta cuenta con el poderoso Tridente Negro. Un objeto que desata un poder antiguo y maligno. En consecuencia, Aquaman necesitará la ayuda de Orm, su hermano encarcelado y antiguo Rey de Atlantis. 

Ambos tendrán que defender Atlantis con el objetivo de evitar su destrucción. Así que dejarán a un lado sus diferencias y se unirán para luchar juntos por una buena causa. 

Estos dos personajes se pueden ver en el tráiler oficial, donde se ve una relación distante y a la vez cercana entre ambos hermanos. 

La historia de Aquaman y el Reino Perdido continúa después de los acontecimientos de la primera película. Así que Arthur Carry ya es el Rey de Atlantis. 

¿Quiénes están detrás de esta película? 

Aquaman y el reino perdido

Warner Bros.

El filme está dirigido por James Wan (Saw), igual que en la anterior película de Aquaman estrenada en 2018. Y para el guion vuelve David Leslie Johnson-McGoldrick (La huérfana).

Su reparto principal consta de las siguientes personas: 

  • Jason Momoa (Liga de la Justicia) como Aquaman/Arthur Curry. 
  • Patrick Wilson (Expediente Warren: The Conjuring) como rey Orm.
  • Yahya Abdul-Mateen Il (Aquaman) como David Kane.
  • Dolph Lundgren (Rocky IV) como rey Nereus. 
  • Temuera Morrison (Star Wars: El libro de Boba Fett) como Tom Curry.
  • Nicole Kidman (Moulin Rouge) como Atlanna. 
  • Jani Zhao (Sul) como Stingray. 
  • Amber Heard (3 días para matar) como Mera. 
  • Vincent Regan (300) como Atlan.

Se puede ver el equipo y reparto completo de Aquaman y el Reino Perdido en la ficha de IMDb

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: