Pasar al contenido principal

Tumblr prohíbe el porno y sus usuarios abandonan en masa. Estas son sus alternativas.

Tumblr is banning all NSFW content — and people are worrying it's the beginning of the end for the Verizon-owned website
Tumblr/Paige Leskin
  • Tumblr anunció esta semana que prohibirá el contenido que contenga desnudos a partir del 17 de diciembre.
  • La decisión fue recibida con mucha reacción de los usuarios que ven el sitio como un espacio seguro para explorar su identidad y sexualidad a través de contenido no seguro para el trabajo (NSFW).
  • Muchos usuarios de Tumblr han dicho que abandonarán la plataforma por sitios alternativos que permitan contenido explícito. Te contamos cuáles.


Tumblr dice que prohibirá el "contenido para adultos" de su plataforma para hacer un lugar "mejor y más positivo". Pero el cambio de política ha hecho que algunos usuarios abandonen.

La nueva política entra en vigencia el 17 de diciembre, y resultará en la eliminación de cualquier contenido que represente "genitales humanos de la vida real o pezones de presentación femenina", dijo Tumblr, una compañía propiedad de Verizon, en su anuncio.

La reacción ante el anuncio de Tumblr ha sido rápida y crítica en todas las redes sociales. Más de 423.000 personas ya han firmado una petición de Change.org para "hacer que Tumblr revoque su prohibición de contenido para adultos".

Para muchos, Tumblr era visto como un espacio seguro utilizado para la exploración y la autoexpresión.

"Con frecuencia recibía mensajes de gente que veía mi trabajo y decía que les ayudaba a entender mejor una parte de sí mismos", dijo un usuario anónimo de Tumblr al The Washington Post. "Eso es principalmente lo que vi en Tumblr, en mi burbuja curada: mujeres y creadores LGBT explorando conceptos sexuales que no se sentían cómodos compartiendo en ningún otro lugar".

En Twitter, están empezando a aparecer decenas de cuentas de antiguos usuarios de Tumblr que dicen que están cambiando a nuevos sitios. Mientras Twitter es principalmente una plataforma para textos cortos borrosos y enlaces compartidos, Tumblr enfatiza el blogging con una mezcla de imágenes, videos, GIFs y escritura creativa.
 

Us all leaving @tumblr and on our way to @Twitter pic.twitter.com/51qBbR0MNN

Otras plataformas de blogs ya han informado que han visto una afluencia de nuevos usuarios desde que Tumblr anunció su cambio de política.

He aquí algunas alternativas a Tumblr a la luz de la prohibición de contenidos para adultos:

Y además