United Airlines planea transportar pasajeros en aviones supersónicos en 2029

Avión supersónico

Reuters

  • United Airlines ha llegado a un acuerdo para comprar 15 aviones supersónicos y planea transportar pasajeros en vuelos ultrarrápidos para 2029. 
  • Este tipo de aeronaves podrían recorrer la distancia de Newark a Londres en 3 horas y media, de Newark hasta Frankfurt en 4 horas o de San Francisco a Tokio en 6 horas. 
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United Airlines ha llegado a un acuerdo para comprar 15 aviones supersónicos y planea transportar pasajeros en vuelos ultrarrápidos para 2029, tal y como recoge CNN

El mismo medio explica que, si la aerolínea sigue adelante con su plan, este sería el primer trayecto de este tipo desde la puesta en tierra del jet Concorde en 2003. 

United ha comprado el avión supersónico a Boom Supersonic, un fabricante privado con sede en Denver. La aeronave, apodada Overture, estará lista en 2025, comenzará la fase de vuelos de prueba en 2026 y transportará pasajeros en 2029. La compañía ha llegado a un acuerdo para comprar 15 aviones con posibilidad de añadir 35 más. 

Según apunta la misma fuente, está previsto que el avión alcance una velocidad más del doble que la de los aviones comercios de hoy. Esto significa que podría recorrer la distancia del centro de la empresa en Newark a Londres en 3 horas y media, de Newark hasta Frankfurt en 4 horas o de San Francisco a Tokio en 6 horas. 

Además, la compañía se ha planteado como objetivo volar con combustible 100% sostenible, lo que le situaría como el primer avión que comienza de cero con esta política. 

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El director ejecutivo de United, Scott Kirby, señaló que continúan en su camino por construir una aerolínea innovadora y sostenible y que, gracias a los avances tecnológicos actuales, es más viable incluir aviones supersónicos.

No obstante, los expertos han expresado sus dudas sobre que este tipo de vuelos sean rentables para las compañías del sector, dado que es necesario encontrar suficientes pasajeros premium para justificar los gastos. 

A esto se suma la crisis generada por la pandemia del COVID-19, que ha reducido drásticamente la demanda de viajes aéreos y ha incrementado las pérdidas, lo que se traduce en un mayor riesgo financiero para que United solicite un avión que no se entregaría hasta final de la década. 

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